Andrea y
Alba 4ºE2
TUENTI:
Tuenti es una red social española, creada
en 2006, que cuenta con más de 14 millones de
usuarios. Permite al usuar...
FACEBOOK:
Facebook es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada por Eduardo
Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz...
TWITTER:
Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco (California),
con filiales en San Antonio (Tex...
SKYPE:
Tiene la finalidad de conectar a los usuarios vía texto (mensajería instantánea), voz
(VoIP) o vídeo. Una de sus fo...
Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar
textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y a...
YAHOO:
Yahoo! fue fundada en 1994 por dos estudiantes de la Universidad
de Stanford, David Filo y Jerry Yang, y lo que com...
Hi5 es un popular sitio web que funciona como red social. Consiste en
un sitio interactivo en el que las personas pueden e...
Myspace (escrito antes por la empresa como MySpace) es un servicio de red
social propiedad de Specific Media LLC y la estr...
Flickr es una comunidad para compartir fotos, la cual te
permite publicar y compartir fotografías en línea e incluir
metad...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Las redes sociales más conocidas (1)

192 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
192
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las redes sociales más conocidas (1)

  1. 1. Andrea y Alba 4ºE2
  2. 2. TUENTI: Tuenti es una red social española, creada en 2006, que cuenta con más de 14 millones de usuarios. Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes, fotos, vídeos, páginas o eventos.Tiene servicio de chat —individual y en grupo— y video chat —solo con una persona—. Hasta el 14 de noviembre de 2011, la red social era privada y solo podía accederse por invitación, y desde 2009 y tiene un requisito de edad mínima de 14 añosTuenti —que pertenece a Movistar— tiene una OMV propia llamadaTuenti Móvil —anteriormente Tu— que utiliza la red de su empresa madre (Movistar). El sitio estaba enfocado principalmente a la población española, hasta que el 11 de julio de 2012 se anunció una renovación de la red social en la cual el nuevoTuenti estaría abierto a toda Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y con una mayor oferta de idiomas.
  3. 3. FACEBOOK: Facebook es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada, principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP. El 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares.
  4. 4. TWITTER: Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de Internet". La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores"otweeps ('Twitter' + 'peeps'). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas (como para Smartphone), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países. Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.
  5. 5. SKYPE: Tiene la finalidad de conectar a los usuarios vía texto (mensajería instantánea), voz (VoIP) o vídeo. Una de sus fortalezas es la comunicación gratuita por voz entre usuarios de Skype desde y hacia cualquier punto del mundo.También permite realizar llamadas especiales, a muy bajo costo, entre computadoras y la red de telefonía fija o móvil. Se puede utilizar de las siguientes formas: 1.Comunicación gratuita por texto, voz o vídeo entre dos usuarios de Skype con computadores personales conectados a Internet. Requiere registro y aceptación de las condiciones del servicio, sin costo. 2.Comunicación grupal o conferencia de voz gratuita (videoconferencia grupal es de pago) entre varios usuarios de Skype, todos ellos con PC conectados a Internet. Requiere registro sin costo. 3.Generación de llamadas de voz a bajo costo desde un usuario de Skype con PC conectado a Internet, hacia teléfonos de red fija o móvil. Requiere contrato de pago, mensual o anual. 4.Llamadas de voz a tarifa de llamada local desde teléfonos de red fija o móvil al número telefónico de un usuario abonado a Skype con PC conectado a Internet. Si el usuario receptor no está disponible, Skype ofrece un servicio de contestador automático. 5.Requiere contrato de pago por parte del receptor. Las llamadas generadas desde teléfonos móviles pagan las tarifas locales del servicio celular. 6.Comunicación y envío de datos a tarifa de llamada local desde equipos de fax conectados a redes de telefonía fija hacia un abonado de Skype con PC conectado a Internet.
  6. 6. Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Su sede está en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) y fue fundada por David Karp en el año 2007. Los usuarios pueden «seguir» (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual Tumblr puede ser considerado una herramienta social. El servicio enfatiza la facilidad de uso y personalización. A mediados de 2011, Tumblr superó en cantidad de blogs a su competidora WordPress. Así también el mismo año, Tumblr lanza por un periodo de dos meses la versión BETA de "Tumblr en Español", en donde a diversos usuarios hispanohablantes les envió una invitación. Dos meses después, Tumblr oficializa la versión en Español, enviando un mensaje a todos sus usuarios hispanoparlantes que migraran a esta nueva versión. En febrero de 2012, Tumblr tenía más de 46,2 millones de blogs. Según comScore llegó a 13,4 millones de visitas únicas en Estados Unidos en julio de 2011. TUMBLR:
  7. 7. YAHOO: Yahoo! fue fundada en 1994 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, David Filo y Jerry Yang, y lo que comenzó como un hobby se ha convertido en una marca global que ha cambiado el modo de comunicarse entre personas de todo el mundo, el modo de encontrar y acceder a completa información en Internet y la manera de realizar compras. Hoy Yahoo! Inc. es uno de los destinos online con más tráfico del mundo ofreciendo una amplia gama de servicios esenciales para los usuarios de Internet en todo el mundo así como para las empresas de cualquier tamaño. Yahoo! posee una audiencia de más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, 250 millones de usuarios de correo electrónico, entre 4.000 y 5.000 millones streamings de video al año y 7.000 millones de valoraciones de canciones, sólo como ejemplo del alcance de este destino online. En la actualidad, la compañía tiene una sólida estrategia de producto centrada en cuatro pilares: contenido, personalización, comunidad y búsquedas, con una posición única por su integración de producto, su audiencia y su tecnología.
  8. 8. Hi5 es un popular sitio web que funciona como red social. Consiste en un sitio interactivo en el que las personas pueden estar conectadas de manera sencilla y entretenida. Más de 70 millones de personas lo usan en el mundo y es especialmente usado en Latinoamérica. Su crecimiento ha sido tan grande que ya está entre los 20 sitios web más visitados en el mundo. Hi5 fue fundado el año 2003 por Ramu Yalamanchi. La página fue creada para obtener un medio por el cual conectarse socialmente en línea con muchas personas. Con el tiempo fue evolucionando para agradar más a los usuarios y agregando nuevas aplicaciones, impulsado además por la aparición de fuertes competidores. Actualmente, Yalamanchi es el director de la empresa Hi5 Networks, que tiene sede en San Francisco, California. La página ha logrado posicionarse como una de las redes sociales más populares, con más de 50 millones de visitantes mensuales. Está disponible en 37 idiomas y se está trabajando para lograr más opciones de idiomas en un futuro cercano. HI5:
  9. 9. Myspace (escrito antes por la empresa como MySpace) es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake. Myspace fue lanzado en agosto del 2003 y su base se encuentra en Beverly Hills, California. En agosto de 2011, Myspace contaba con 33.1 millones de visitantes en EEUU. En julio del 2005, News Corporation adquirió Myspace e Intermix media por $580 millones. De 2005 a 2008, Myspace fue la red social más visitada en el mundo, y en junio del 2006 sobrepasó a Google como el sitio más visitado en la red en los EEUU. En abril del 2008, Myspace fue sobrepasado por Facebook. Desde entonces, el número de usuarios de Myspace ha ido declinando en forma constante a pesar de varios rediseños. En septiembre del 2011, Myspace se encontraba en el lugar 91 de tráfico total en la red. En junio de 2009, Myspace empleaba aproximadamente 1600 trabajadores. Desde entonces la compañía ha sufrido varios cambios y en junio del 2011, Myspace había reducido su personal a 200 personas. El 29 de junio de 2011 Specific Media declaró que había adquirido MySpace de News Corporation en una transacción que incluye US$35 millón de acciones y dinero en efectivo. MYSPACE:
  10. 10. Flickr es una comunidad para compartir fotos, la cual te permite publicar y compartir fotografías en línea e incluir metadatos significativos y comentarios a éstas. No necesitas estar registrado para buscar y ver fotos públicas en Flickr. Por otro lado, deberás estar registrado en Flickr o en Yahoo! para publicar tus fotografías. La Política de privacidad de Flickr continúa estando vigente para los usuarios existentes del servicio de Flickr quienes aún no hayan fusionado sus cuentas de Flickr y Yahoo!. Para los miembros quienes hayan fusionado sus cuentas o ingresaron utilizando su nombre de usuario de Yahoo! (Yahoo! ID) esta página describe las actuales prácticas de Yahoo! con respecto a los productos y servicios de Flickr. FLICKR:

×