• Like
Campos de Fresas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
267
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Resumen Una llamada en mitad de la noche despierta a los señores Salas; su hija Luciana ha tomado una pastilla que le ha sentado mal y se encuentra ingresada en una clínica.Cintia, Santi y Máximo están en la clínica esperando noticias de los médicos y deciden llamar a Eloy. Llaman a Eloy y le cuentan lo sucedido, él dice que va hacía la clínica a ver a Luciana. Eloy es el novio de Luciana.Cintia llama a Loreto, pero coge el teléfono su madre y le dice que Loreto está durmiendo y no la quiere despertar. Cintia le cuenta lo sucedido y le pide que se lo diga a Loreto. La familia de Luci llegan al hospital, les comunican que está en coma. Poli pasa drogas a una chica pelirroja, entonces se acerca Nestor y le dice que a una que le vendió droga tuvo una subida de calor. Que tuviera cuidado. Norma se comporta de forma egoísta con su hermana y rompe a llorar porque se da cuenta que solo piensa en ella misma, mientras que Luciana se encuentra en coma. A pesar de que esté en coma, Luci ve y oye todo lo que ocurre a su alrededor, y le dice a Norma (aunque ella no la oiga) que no llore. El Dr. Pons les hace preguntas a Cintia, Santi y Máximo para descubrir lo que había tomado Luci, ellos le dijeron que era éxtasis, pero que ellos también habían tomado, pero no les había pasado nada. Eloy llega a la clínica y les dice a sus amigos que eran unos irresponsables. Se cabrea y se va. Eloy se encuentra con Norma por el pasillo y le dice que no le han dejado ver a Luci, entonces Norma lo lleva a verla. Cuando llega, estaban los padres de Luci, y Eloy les dice que lo siente, que se quedó estudiando. Luciana siente la presencia de Eloy y le dice que le quiere.
  • 2. El inspector Espinós se acercó a Cintia a Santi y a Máximo y empezó a hacerles preguntas sobre el tipo que les vendió la droga, ellos le contestaron todo lo que pudieron y le dijeron que la pastilla que tomaron llevaba una media luna dibujada. El inspector les pidió sus teléfonos y direcciones y le dio su tarjeta pos si recordaban algo más. Eloy se vuelve a encontrar con Cintia, Santi y Máximo, que le preguntan que si la ha visto, él dice que sí. Eloy les dice que si tienen otra pastilla de las que tomaron, pero dicen que no. Eloy se cabrea con Máximo porque cree que él fue quien compró las pastillas, pero le dicen que fue Raúl quien las compró.
  • 3. El Dr. Pons y el inspector Espinós hablan sobre las drogas y el médico le dice que no era éxtasis lo que tomo la chica sino MDEA que es mas peligrosa, estuvieron hablando sobre lo mucho que consumían drogas los jóvenes y lo peligroso que es.
  • 4. Poli habla con Castro sobre Luciana, Castro le dice que todas las pastillas que el importa son buenas, Poli le dice que como muera la chica, toda la policía va a ir detrás de él. Loreto se despierta, su madre le dice lo de Luciana, y ella llama rápidamente a casa de su amiga, pero no había nadie. De repente suena el teléfono. Espinós se encuentra con Mariano Zapata, un periodista que quiere escribir sobre Luci, pero el inspector no le deja. Cinta y Santi llegan a casa de Cintia, y Santi le dice de subir para hacerle compañía, al principio Cintia no quería, pero luego aceptó, entraron en el portal abrazados hasta que la aparición de la vecina les hizo separarse. Máximo llega a su casa y sus padres se ponen a gritarle diciéndole que porque había llegado tan tarde, el le dijo que no iba a estar mirando el reloj, que ya tenía casi 19 años. Se encierra en su habitación y se pone a pensar en Luciana, en Raúl y en... Mariano Zapata habla con los señores Salas y le dice que va a escribir un artículo sobre lo sucedido a su hija, que le dieran información, pero ellos le dicen que en ese momento no, que quizás mas adelante, el periodista le dice que si puede hacerle una foto a Luci y la mujer le grita que no.
  • 5. Poli entró a un bar y buscó en el listín telefónico los números de los hospitales y luego fue llamando hasta dar con Luciana, le dijeron que estaba estabilizada, en coma y que no sabían si se iba a poner peor o iba a mejorar. Cuando colgó el teléfono se salió del bar. Eloy busca a Raúl, no lo encuentra y se sienta a pensar en la primera vez que vio a Luciana, la primera vez que le besó......, entonces se dio cuenta de lo mucho que le importaba y siguió buscando a Raúl. Mariano Zapata habla con un compañero suyo y le dice que tiene una historia para la portada, la historia de una buena adolescente que tomó una pastilla y ahora está en coma. El inspector fue a casa de Loles para averiguar donde estaba Poli, al principio decía que no lo veía desde hacía tres meses, pero luego le dijo que estaba en la Pensión Costa Roja. Máximo se despertó y no podía moverse, pensó si era eso lo que sentía Luciana. Cuando al fin pudo pensó en contárselo todo a sus padres, pero decidió no decirles nada. Santi se durmió, pero Cinta cada vez que cerraba los ojos veía a Luciana tirada en el suelo de la discoteca ante la mirada impotente de la gente, que habían que incluso se reían.
  • 6. Cinta se levantó de la cama y se fue a la sala-comedor. Loreto quería ir al hospital a ver a Luci, pero sus padres le decían que estaba muy débil. Se pusieron a comer. La familia de Luci estaba con ella. De repente le dio un espasmo, apoyándose solo en la nuca y en los talones, el doctor corrió y le inyecto sulfato de magnesio. Luciana puede elegir entre la paz o volver a su cuerpo, entonces empieza a pensar en su familia y en una partida de ajedrez, tiene que luchar hasta el final, la paz siempre estará ahí, pero solo tiene esa vida, a si que decide volver. Eulalia avisa a Poli de que la policía viene a por el, y que se largue, si luego le llama y dice su nombre es que no hay problemas, pero si no dice su nombre es que si que los hay. Loreto acaba de comer y va a ir a vomitar, pero se acuerda de Luciana y no lo hace, se va a su habitación. Juan Pons se acercó a los señores Salas a decirles que la crisis había pasado, pero que era muy probable que no sobreviviera, que si por alguna razón pasara eso que si querían donar sus órganos. Esther dijo que no, pero su marido dijo que le contestarían mas adelante. Mariano Zapata engañó a Norma para que saliera de la habitación y poder hacerle fotos a Luciana, le hizo tres fotos y se marchó. Eloy seguía buscando a Raúl, cuando se acordó de Ana y de Paco, ellos también habían estado allí .
  • 7. El inspector Espinós llegó al hostal donde se hospedaba Poli, pero para entonces este ya se había ido. Registró su habitación, encontró una hoja con nombres de discotecas junto con días de la semana, se los copió en una hoja y se fue. Máximo quería salir de su casa, sus padres le preguntaron que adonde iba y el les mintió diciéndoles que iba a casa de Loreto. Una vez en la calle, no sabía que hacer, y pensó ir a casa de Cinta. Santi se despertó, se lavó la cara y fue a ver donde estaba Cinta, la encontró sentada en una butaca con la mirada perdida, y el hizo lo mismo, cogió una butaca y se sentó. Esther estaba junto con su marido Luis en la sala mirando a Luci, entonces el sacó el tema de que si la chica moría donar sus órganos. La madre se negaba y el padre le dijo que así su hija seguiría viva en las personas que reciban sus órganos. La mujer no dijo nada
  • 8. Vocabulario Anquilosamiento → Disminución o imposibilidad de movimiento en una articulación normalmente móvil. Inhóspito → Lugar incomodo, que no ofrece seguridad. Enteco → Débil, enfermizo, flaco. Azuzándole → Azuzar (Incitar a los perros para que envistan) Vetustas → Extremadamente viejo, anticuado Demagogo → Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular. Hito → Firme, estable. Irisado → Brilla o destella con colores semejantes a los del iris Andrógino → Sus rasgos externos no se corresponden definidamente con los propios de su sexo
  • 9. Vocabulario (II) Indiferencia → Estado de ánimo en que no se siente inclinación ni repugnancia hacia una persona, objeto o negocio determinado . Zozobra → Estar inquieto o desazonado por la inseguridad respecto de algo o por la incertidumbre sobre lo que conviene hacer. Escueta → Descubierto, libre, despejado, desembarazado. Anfetamina → Droga estimulante del sistema nervioso central. Cucas → Moneda española cuyo peso y ley han variado según los tiempos.