Your SlideShare is downloading. ×
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Pasos para crear un blog.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Pasos para crear un blog.

102

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
102
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Alba Serrano Serrano Informática 4ºESO A-B
  • 2. CREAR UNA CUENTA GMAIL.  Para elaborar un blog lo primero que has de hacer es crearte una cuenta Gmail. Si en tu caso no tienes cuenta Gmail, pincha en la parte de arriba donde pone “CREAR UNA NUEVA CUENTA”.
  • 3. CÓMO ACCEDER A BLOGGER.  Una vez que has entrado a Gmail, en en menú principal te aparecerá un cuadro en el cúal tendrás que pinchar y darle a “más” para que aparezca una cuadrado y con sólo picharlo estarás en blogger.
  • 4. BLOGGER.  Una vez que pinchas te aparece la siguiente imagen, el menú de Blogger donde podrás personalizar tu propio blog, verlo o crear publicaciones.
  • 5. PERSONALIZAR PLANTILLAS EN BLOGGER.  Una vez creado nuestro blog hacemos click en plantilla para personalizar lo que será nuestro blog.
  • 6. PERSONALIZAR PLANTILLAS EN BLOGGER.  A continuación elegiremos la plantilla que más nos guste de las cuales Blogger nos ofrece y de ahí podremos modificar el Fondo, el Ancho o el Diseño, también hay una opción de Avanzado. Cuando hayas terminado de personalizar tu plantilla, haz click en el rectángulo de arriba naranja que pone “Aplicar al Blog”
  • 7. SUBIR UNA IMAGEN DE FONDO.  Para subir una imagen de fondo a nuestro blog nos vamos a la sección “Plantilla” y vamos a la opción de Personalizar. Allí hacemos click en la opción de fondo y después le damos a cambiar imagen, nos saldrán diferentes fondos para escoger o puedes escoger una de nuestro ordenador dándole a “Subir imagen” y posteriormente “Listo”.
  • 8. QUITAR LA BARRA DE HERRAMIENTAS.  Una vez elegida la plantilla, quitamos la barra de herramientas que sale en la parte superior de blog.  Para ello hay dos opciones, nos vamos a Plantilla y hacemos click donde pone “Editar HTML”. Buscamos la parte <head> (usando control+f) y copiamos el siguiente código.
  • 9. QUITAR LA BARRA DE HERRAMIENTAS.  También puedes quitarla, haciendo click en “Diseño” copiando el código anteriormente dado, pinchas en “añadir un gadget” y haces click y te saldrá una serie de opciones, buscas la opción “HTML/Javascript” y lo copias en el apartado “Contenido”
  • 10. CÓMO GUARDAR UNA PLANTILLA EN BLOGGER.  Si decides cambiar de plantilla porque quieres ver más por las siguientes páginas que pondré, primero puedes guardar tu plantilla para conservarla por si quieres volver a tener esta. Te sitúas en Plantilla y le das a “Crear/Restablecer copia de seguridad” y te aparecerá esta pantalla, le das a “ Descargar plantilla completa” y listo.
  • 11. CÓMO CAMBIAR DE PLANTILLA EN BLOGGER.  Si quieres cambiar de plantilla sólo debes darle click a los siguientes enlaces:  http://btemplates.com/page/2/  http://blogger-templates.org/  Y una vez que encuentras la que te gusta, te la descargas. La descarga consta de un archivo que está comprimido, haces click en el lado derecho del ratón y le das a “Extraer todo”. Te aparecerán varios archivos, pero sólo deberás subir uno a blogger, el archivo XML.
  • 12. CÓMO CAMBIAR DE PLANTILLA EN BLOGGER.  Una vez que tienes el archivo XML lo puedes subir a bloger, pinchando en “Crear/Restablecer copia de seguridad” pero está vez haz click en “Seleccionar archivo” eliges el XML y le das a “Subir” e inmediatamente se cambia. El inconveniente de estas plantillas es que no las puedes personalizar, tienen un formato predeterminado.
  • 13. CREAR UNA LISTA DE ENLACES.  Para crear una lista de enlaces nos vamos a la sección “Diseño” y le damos “añadir gadget de Lista de enlaces”. En él iremos pegando los enlaces de las páginas que queremos ver al pinchar esos enlaces.
  • 14. TÍTULOS ANIMADOS.  Para seguir personalizando nuestro blog, podemos añadir un título animado en la siguiente página:  http://nombresanimados.net/  Una vez que escoges el que quieres, copias el HTML y lo añades a un gadget HTML y lo guardas y listo.
  • 15. CONTADORES.  También puedes añadir un contador de visitas para ver el número de personas que ha visitado tu blog. Pinchas en éste enlace: http://www.contadorvisitasgratis.com/step_1.php  Seleccionas el que más te guste y una vez seleccionado puedes personalizar el tamaño, añadir visitas.. Después de esto le das a enviar y te saldrá la siguiente imagen, copias el HTML y lo pegas en un gadget HTML.
  • 16. CURSORES ANIMADOS.  Si quieres tener un cursor animado, en vez de tener un simple puntero blanco, haz click en ésta página y escoge el que más te guste.  http://www.cursors-4u.com/  Una vez escogido, te saldrá un código, debes escoger el HTML. Una vez copiado, lo pegas en un gadget HTML y guardas. Y ya tienes tu cursor animado.
  • 17. CREAR UN FORMULARIO.  Para crear un formulario en nuestro blog tenemos que acceder a la página http://saytome.net/ y una vez ahí le das a “Crea tu propio formulario” y lo creas. Una vez hecho, nos iremos a la sección “Diseño” de nuestro blog y pegaremos el HTML en un gadget por el fondo de nuestro blog.
  • 18. REGISTRARNOS Y SUBIR UN ARCHIVO A ISSU.  Si queremos subir un archivo a ISSUU antes debemos registrarnos. El enlace: http://issuu.com/  A continuación nos registramos.
  • 19. SUBIR Y COMPARTIR UN ARCHIVO EN ISSUU.  Una vez registrado, puedes subir todos los archivos que quieras a ISSUU. Haz click en “Upload”. Una vez echo esto, lo guardamos en “My Library” y en él y click en “Edit” y te sale una pestaña, la cual le darás “Customize”. A continuación en la parte de arriba, pinchas en “Embed Widget” y bajas a la parte inferior, ahí copias el código HTML y lo pegas en un gadget HTML en Blogger como anteriormente explicado, y también puedes copiar el enlace de arriba y copiarlo a un gadget de lista de enlaces y en ambos aparecerá el archivo subido.
  • 20. PASOS A SEGUIR PARA SUBIR Y COMPARTIR UN ARCHIVO EN ISSUU. Click en el archivo Click en Edit. Click en “Embed Widget” Copiar todo el código. Copiar Link Click en Customize
  • 21. REGISTRARSE Y SUBIR UN ARCHIVO A SCRIBD.  Si queremos subir una archivo a SBRIBD antes tenemos que registrarnos, el enlace: http://es.scribd.com/  A continuación nos registramos.
  • 22. SUBIR Y COMPARTIR UN ARCHIVO EN SCRIBD  Una vez registrado puedes subir todos los archivos que quieras a Scribd. Haz click en “Subir” y selecciona el archivo. Una vez subido en la parte de arriba del archivo te saldrá una especie de cuadrado con una flecha, pinchas ahí y le das a “<Insertar>” copias el código HTML en un gadget HTML en Blogger y el enlace de la parte superior en una lista de enlaces y así lo podrás tener en tu blog en forma de enlace y para que se vea como un libro. A continuación se lo explico graficamente.
  • 23. PASOS A SEGUIR PARA SUBIR Y COMPARTIR UN ARCHIVO CON ISSU Copiamos URL Copiamos el código HTML.
  • 24. SLIDESHARE.  Slideshare es una página para subir presentaciones. Al registrarte, para subir las presentaciones, le daremos en “Upload” y seguiremos los pasos que aparecerán a continuación. Click para subir el archivo Click para registrarte

×