Creativecommons
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Creativecommons

on

  • 290 views

Creative Commons

Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual

Statistics

Views

Total Views
290
Views on SlideShare
243
Embed Views
47

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

4 Embeds 47

http://teoriadeaprendizajeconectivista.blogspot.com 41
http://teoriadeaprendizajeconectivista.blogspot.com.es 4
http://www.teoriadeaprendizajeconectivista.blogspot.com 1
http://teoriadeaprendizajeconectivista.blogspot.mx 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Creativecommons Creativecommons Presentation Transcript

  • Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
    Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
    Alba Consuelo Mesa Grupo 5
  • BajolicenciaCreative CommonsReconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.0 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/deed.es
    Ustedeslibre de:
    • copiar, distribuir y comunicarpúblicamente la obra
    • hacerobrasderivadas
    Bajolascondicionessiguientes:
    Reconocimiento. Debereconocer y citar al autor original.
    No comercial. No puedeutilizarestaobrapara fines comerciales.
    Compartirbajo la mismalicencia. Si altera o transformaestaobra, o genera unaobraderivada, sólopuededistribuir la obrageneradabajounalicenciaidéntica a ésta
  • Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.0
    ¿Cómo darle el crédito al autor correctamente?
    Como bien se sabe, todas las licencias CreativeCommons requieren que uno le de el crédito apropiado al creador. ¿Pero cómo se puede hacer esto? – ¿Será suficiente con simplemente poner un “Creado por” al lado de la imagen? – En teoría sí, al hacer esto efectivamente le estás dando el crédito respectivo al autor. Sin embargo, el creador original no podrá nunca saber si tu estás usando su imagen a menos de que tú le escribas anunciando que harás uso de su trabajo.
    Al poner un texto simple “Creado por” realmente lo que estamos haciendo es crear un sitio web desorganizado y poco semántico tan solo legible por seres humanos y no por aplicaciones y servicios web (máquinas). Por esta razón, se necesita con urgencia un modo de representar el uso de artes protegidas mediante CreativeCommons de una manera semántica y correcta.
    CreativeCommons ofrece una solución para esto que funciona mediante el uso de RDF. Aun que esta tecnología no es muy práctica para esta labor, se puede usar una técnica conocida como RDFa la cual permite usar RDF directamente en el XHTML. De esta manera podremos darle el crédito al autor de una manera más semántica y poderosa que será legible tanto para las máquinas como para los seres humanos.
  • Las personas que han subido videos a este portal en los últimos días han notado que, a la hora de configurar las opciones para compartir y emitir sus productos, ahora sale una alternativa a la licencia YouTube estándar: la CreativeCommons (CC). Conozca más sobre ella.Las CC son licencias de derechos de autor que permiten el uso y distribución de ciertos contenidos, de manera más flexible, siempre y cuando se respete la autoría de su creador. Existen seis tipos de licencias CC. La que va a utilizar YouTube es una denominada CC-BY Reconocimiento, la cual permitirá la utilización del contenido, pero con la obligación de presentar el enlace del autor, así como una autorización del creador para usar el material con fines comerciales.Anteriormente sólo había una licencia para distribuir los videos de YouTube: una estándar que estaba directamente relacionada con Copyright y que, por lo tanto, impedía la distribución libre de estos contenidos (teóricamente hablando). Ahora no sólo los autores podrán licenciar sus videos como CreativeCommons para permitir su uso, sino que los demás usuarios van a tener la manera de buscar específicamente los que cuenten con esta característica. De esta manera, se abren mejores posibilidades de compartir información en YouTube ya que productoras y organizaciones importantes podrían poner a disposición de los usuarios sus contenidos. Ese es el caso de las cadenas de televisión Al-Jazeera y C-SPAN, que han acordado liberar 10.000 videos bajo esta licencia.
  • Otra herramienta que está ofreciendo YouTube en esta línea es la posibilidad de crear ‘remixes’ con los videos categorizados como CC. Es decir, a través del editor online del portal, los usuarios pueden elegir los videos que tienen esta licencia y modificarlos según sus intereses, lo cual les va a permitir el acceso a muchos recursos para crear sus propios productos, de manera legal. Esta opción también va a darles a los usuarios una forma de darle crédito a los autores de los productos que usen en su 'remix': "automáticamente se crearán enlaces dando crédito a los vídeos CreativeCommons utilizados". Ahora la biblioteca a la que podrían acceder ahora los visitantes de YouTube, de manera flexible, podría ser muy amplia, dado que cada minuto se suben 48 horas de video a este sitio web.Las licencias CreativeCommons fueron creadas en 2002 por una Organización No Gubernamental (ONG) con el mismo nombre. Colombia se unió a CC en agosto de 2006 de la mano de ‘Karisma’, una fundación que apoya la difusión y el buen uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la educación colombiana y latinoamericana.
  • Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
    Amanecer Scout http://www.youtube.com/watch?v=XhcyK4ev1hs
    Festival internacional del las artes escénicas de Calatrava http://www.youtube.com/watch?v=99sH-bDNNns
    Metodologías agiles para el desarrollo de software
    Descargar