El ipod y sus posibilidades educativas, Ramírez Luna

699 views
604 views

Published on

Published in: Technology, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
699
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El ipod y sus posibilidades educativas, Ramírez Luna

  1. 1. El dispositivo ipad de Apple... y sus posibilidades educativas en México. Trabajo realizado por: Alan Ramírez
  2. 2. ¿Qué es el ipad? <ul><li>El ipad es un dispositivo de Apple que fue diseñado desde cero para aprovechar al máximo la gran pantalla Multi-Touch. </li></ul>
  3. 3. ¿Qué puedo hacer con el ipad? <ul><li>Visualiza páginas completas en posición vertical u horizontal sobre la gran pantalla Multi-Touch. Deja que tus dedos se ocupen de la navegación. </li></ul>Se conecta a la Web a través de una conexión Wi-Fi 802.11n de alta velocidad. Además, cuando estés lejos de una red Wi-Fi, podrás navegar desde casi cualquier lugar con una conexión 3G opcional. La mejor manera de ver sitios Web
  4. 4. <ul><li>Ver tus fotos de manera excelente </li></ul>La maravillosa pantalla de 9.7 pulgadas del iPad muestra tus fotos en colores vívidos con un excelente brillo y contraste. Utiliza una tecnología para proporcionar un ángulo de visión muy amplio. Puedes sincronizar las fotos de tu Mac o PC usando iTunes. Puedes importar fotos directamente desde tu cámara o su tarjeta SD usando el Kit de conexión de cámara para iPad.
  5. 5. <ul><li>Ver videos de manera muy cómoda </li></ul>Cuenta con una maravillosa pantalla de 9.7 pulgadas y alta resolución, es ideal para ver cualquier tipo de video. La pantalla de iPad presenta cristal de punta a punta con tecnología Multi-Touch.
  6. 6. <ul><li>Escuchar tu música preferida </li></ul>Toca en iTunes para buscar millones de canciones en el iTunes Store y descargar nueva música directamente a tu iPad. La bella pantalla grande del iPad te permite buscar en tu colección de música por canción, artista, álbum, género o compositor con un simple toque.
  7. 7. Calendarizar fechas importante s En posición vertical, el iPad se transforma en una gran página para tomar notas. En posición horizontal, verás una hoja en blanco y una lista de todas tus notas. Con Calendario en iPad, tu ajetreada vida puede estar maravillosamente organizada. Visualiza tu calendario por día, semana o mes.
  8. 8. Entre otras muchísimas funciones que podrás descubrir. ya que solo tú le puedes poner límites a tu ipad.
  9. 9. Y esta nueva tecnología en México, ¿cómo nos beneficia en la educación? Gracias al  ipad los alumnos pueden explorar el mundo fuera de las cuatro paredes en las cuales nos acostumbramos a estudiar.
  10. 10. Uno de los grandes beneficios que proporciona el ipad, es que los alumnos pueden compartir  sus conocimientos de determinada materia, desde su punto de vista. Sin embargo hay ciertos riesgos a tomar en cuenta opr parte de cada uno de los usuarios que trabajan con ipad y comparten en Internet.
  11. 11. Riesgos de la educación en México con estas tecnologías: <ul><ul><li>Para poder trabajar con el ipad se necesitan fondos económicos para poder adquirirlo. </li></ul></ul><ul><li>  </li></ul><ul><ul><li>El cuidado y mantenimiento de este dispositivos es elevado en costos. </li></ul></ul><ul><li>  </li></ul><ul><ul><li>  La distracción al usar el ipad puede ser muy grande por lo cual se pierde el principal objetivo de uso para la educación. </li></ul></ul><ul><li>  </li></ul><ul><ul><li>Solo cierto número de personas tienen acceso a dicho dispositivo. </li></ul></ul>
  12. 12. En general: Las nuevas tecnologías nos deben ayudar a desarrollar nuevas capacidades donde podamos unir nuestras experiencias sensibles que adquirimos a través de la realidad para complementarlas con las realidades virtuales para poder sacar mayor riqueza.  No es lo mismo, explicar con nuestro lenguaje verbal un cuento que si nos podemos apoyar de las imágenes, el sonido, y hasta experiencias a través de los videos....
  13. 13. Gracias al ipad podemos seguir trabajando mientras oimos un audiolibro que nos proporcione de manera muy específica información literaria de la literatura clásica. O simplemente hacer de nuestra lectura algo más virtual y portátil para leer en cualquier parte.
  14. 14. La información que podríamos llevar en una gran caja de cartón ahora es más fácil tenerla en un ipad fácil de transportar. Así la educación puede llegar a ser más eficiente, más organizada y más útil ya que la información se nos presenta de manera muy actual y ordenada, brindando a nuestro esquema mental cierta disciplina para poder utilizar la información cuando la necesitemos.
  15. 15. A manera de conclusión: Aunque actualmente la tecnología en México no esté tan desarrollada y muchas veces devaluada, eso no significa que pierda su potencia educativa y un calro ejemplo es el uso de ipad de Apple como herramientas educativa a futuro en nuestra nación. A pesar de las abundantes marchas de nuestros maestro, o la poca disciplina inculcada en los alumnos, pienso que se puede lograr una mejor educación.
  16. 16. El ipad en manos de un maestro en México ¿qué beneficios puede traer?, ¿cómo alcanzar esta realidad que parece tan lejana?  La educación en nuestro país con un ipad puede traer grandes revoluciones que nos ayuden, ya que no es el hecho de recibir o enviar información sino el proceso en el cual se envuelven diversas capacidades que nos hacen más competitivos en el mundo globalizado al cual nos enfrentamos.
  17. 17. No solo es el hecho de tener información sino saber manejarla y enriquecernos con ella. El ipad nos brinda esa posibilidad de estudiar mientras estamos haciendo alguna otra labor, transportar grandes volúmenes en un pequeño espacio. Aprovechar cada tiempo de nuestra vida para enriquecernos no solo con lo exterior de nosotros sino con los procesos intrínsecos propios de la razón humana. Es aprovechar nuestras operaciones mentales para sacar lo mejor de nosotros, educarnos y saber educar.
  18. 18. Teniendo las posibilidades de adquirir las nuevas tecnologías no asegura que gocemos de una mejor educación sino que debe ir detrás una actitud para superar nuestras dificultades como mexicanos. La tecnología no nos dará una mejor educación, sino que en nosotros esta poder mejorar y sacar lo mejor de nosotros. En nuestras manos esta la tecnología para poder utilizarla con buen discernimiento y así aportar algo para el conocimiento común.
  19. 19. Creative Commons   Atribución no comercial 2.5 México
  20. 20. http://www.apple.com/mx/ipad/features/safari.html   http://www.apple.com/mx/ipad/features/photos.html   http://www.apple.com/mx/ipad/features/video.html   http://www.apple.com/mx/ipad/features/ipod.html     http://www.apple.com/mx/ipad/features/notes.html   http://www.apple.com/mx/ipad/features/calendar.html   http://www.apple.com/mx/ipad/features/   http://blogote.com/wp-content/uploads/2010/04/apple_ipad_book.jpg Fuentes de consulta:
  21. 21. http://www.pma-show.com/news_images/00668_apple-ipad-photo.jpg   http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/42181000/jpg/_4218 1283_061010_mexico.203b1.ap.jpg   http://www.unibox.com/blog/imagenes/ipad.jpg

×