Sensores de nivel

38,489 views
38,034 views

Published on

Hola, he aqui una pequeña presentación sobre sensores de nivel,me faltaron algunos tipos de ellos, pero los mas importantes ya estan...por cierto,los ultrasónicos y los de presión, tienen practicamente el mismo uso en sensores para líquidos que para sólidos.

2 Comments
10 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
38,489
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
718
Comments
2
Likes
10
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sensores de nivel

  1. 1. Sensores de Nivel Por: Alan Carrera Montalvo
  2. 2. Sensor de nivel  Se basarán en la medida bien directamente de la altura de líquido, bien la presión hidrostática, bien el desplazamiento de un flotador que descansa en el líquido, o bien a partir de características eléctricas del líquido.
  3. 3.  En el caso de los sólidos, se basaran en los puntos fijos( máximo, mínimo) dentro de un recipiente, o en el accionar de un interruptor al ser alcanzado por el nivel de sólido.
  4. 4. Sensores de nivel de líquido  Sonda  Flotador  Presión diferencial  Por burbujeo  Radiactivo  Capacitivo  Ultrasónicos  Conductivo o Resistivo
  5. 5. Sonda  Consiste en meter una regla graduada dentro del líquido y determinar el nivel por lectura directa de la superficie mojada.
  6. 6. Flotador  Consta de un flotador pendiente del techo del depósito por una barra a través de la cual transmite su movimiento a una ampolla de mercurio con un interruptor, si el nivel alcanza el flotador, lo empuja de forma ascendente si la fuerza supera al peso del flotador. Al hacerlo el interruptor cambia de posición.
  7. 7. Sensor de presión diferencial  Consiste en un diafragma que mide la presión hidrostática en un punto en el fondo del deposito.  En un contenedor abierto, el nivel será proporcional a la presión en el fondo.  En un contenedor cerrado, será proporcional a la diferencia entre la presión del fondo y la del contenedor
  8. 8. Sensor por burbujeo  Se emplea un tubo sumergido en el líquido, a través del cual se hace burbujear aire mediante un rotámetro.  La presión del aire en la tubería equivale a la presión hidrostática ejercida por el líquido, y por lo tanto al nivel que ocupa este.
  9. 9. Sensores radiactivos  Consisten en un emisor de Rayos X montado a un costado del depósito y con un detector (el cual incluye un contador) que transforma la radiación recibida en una señal eléctrica CC.  La radiación captada es inversamente proporcional al nivel de fluido.
  10. 10. Sensores capacitivos  Mide la variación en la capacitancia de un electrodo sumergido y las paredes del depósito, en caso de que sean líquidos conductores, el electrodo esta recubierto de teflón.
  11. 11. Sensores ultrasónicos  Se basa en la emisión de un impulso ultrasónico a una superficie reflectante y el retorno del eco a un receptor. El retardo en la captación del eco depende del nivel del contenedor.
  12. 12. Sensores conductivos  Consisten en uno o varios electrodos y un relé eléctrico o electrónico, el cual varía cuando el líquido moja a los electrodos.
  13. 13. Sensores de nivel en sólidos  Detectores de nivel de punto fijo ◦ Varilla flexible ◦ Medidor conductivo ◦ Cono suspendido ◦ Detector de diafragma  Detectores de nivel continuos ◦ Medidor de sondeo electromecánico ◦ Medidor de presión diferencial ◦ Medidor por ultrasonidos
  14. 14. Varilla flexible  Consiste en una varilla de acero que al hacer contacto con los sólidos actúa sobre un interruptor, emitiendo una señal de salida.
  15. 15. Conductivo  Se basa en la disposición de unos electrodos que se cortocircuitan cuando son alcanzados por los sólidos.
  16. 16. Cono suspendido  El cono suspendido acciona un interruptor cuando el nivel de sólido lo alcanza, puede usarse como nivel de alta o baja. Es barato y se usa en recipientes abiertos, se utiliza en carbón, grano y caliza.
  17. 17. Detector de diafragma  Consiste en accionar un interruptor automáticamente cuando entra en contacto con una membrana. El material del diafragma puede ser tela, goma, neopreno o fibra de vidrio. Esta técnica tiene como ventajas su bajo costo y también puede emplearse en tanques cerrados, sometidos a baja presión.
  18. 18. Medidor de nivel de sondeo electromecánico  Basa su medida en la longitud necesaria hasta que un peso de tensión alcance la superficie de los sólido. La pesa desciende en puntos aleatorios movidos por un motor.
  19. 19. Gracias

×