Your SlideShare is downloading. ×
Prese 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Prese 1

195

Published on

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
195
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ITESM-Campus Qro. María Jimena Basarte Mier 887210 Carlos María Rodríguez Arana Favela 1202056 Alan Octavio López Loya 889277 Edgar Daniel Sanchez Lopez Interacción Humano- Computadora 7:00 am Prof. Eduardo Rosado Avance 1er Parcial
  • 2. Para todas aquellas mamas primerizas que se enfrentan a esta nueva experiencia y son inexpertas en el tema, no solo les presentamos una solución, si no también una nueva forma de aprender lo que no se enseña. Nos enfocaremos en el aprendizaje de la maternidad para apoyar a la madre en esos pasos difíciles en donde las mamas enfrentan a nuevas preocupaciones, a nuevos miedos, a nuevas sensaciones y lo mas importante…a nuevas responsabilidades.
  • 3. Es importante recalcar que nuestro dispositivo medirá el avance de la madre para evaluar su aprendizaje. Ellas serán capaces de aprender tips y consejos dependiendo al nivel en que se encuentren de su embarazo. Mientras ellas vayan avanzando, los niveles de aprendizaje irán aumentando incluso después de dar a luz, ya que la maternidad nunca termina. Se trata de un dispositivo en donde la madre será capaz de practicar y entrenarse en actividades básicas en el cuidado del bebe, como lo son la alimentación, la limpieza, la salud, etc. Un simulador en donde se le diagnosticará a la mamá el avance y la efectividad que tiene en sus actividades de cuidado.
  • 4. Existen una gran cantidad de productos que sirven como herramientas para ayudar a una madre. Pero solo herramientas que sirven de apoyo, que dan consejos pero que no enseñan. De aquí se deriva nuestro prototipo, no se trata de dar opiniones, sino de enseñar, no se trata de dar consejos, sino de guiar, no se trata de dar un servicio, se trata de hacer que la madre comprenda las necesidades del bebe.
  • 5. Se trata de una plataforma para mejorar la experiencia de ser mamá mediante el contacto con el mundo interactivo, utilizando un control, tipo Wii con el que podremos simular casos de la vida real con respecto al cuidado de los bebes. Problemas reales a los cuales la plataforma nos brindara las respuestas mediante un programa de enseñanza.
  • 6. Nos basaremos en los 4 principios en los que se establecen las primeras etapas del cuidado de un bebe que son: ALIMABE: referido a la alimentación del bebe. PROMABE: que se enfoca en la interacción dentro de 3 a 4 meses. JUMABE: donde hay interacción por medio de los juguetes hasta los 6 meses. PROINJU: que se refiere a la interacción con juguetes hasta el año de edad.
  • 7. Se trata de un sistema de detección de movimiento, parecido al del Nintendo Wii, el cual por medio de la detección de movimiento simulara las necesidades y o acciones de un bebe. Nos brinda la oportunidad de practicar con una tecnología virtual sin poner en peligro la integridad física de un ser humano recién nacido, por lo cual creemos que será bien recibida por la sociedad como enseñanza práctica. Es una nueva forma de aprender en la que equivocarse no producirá efectos secundarios.

×