• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Prese 1

on

  • 304 views

 

Statistics

Views

Total Views
304
Views on SlideShare
285
Embed Views
19

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 19

http://siqueiros.qro.itesm.mx 19

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Prese 1 Prese 1 Presentation Transcript

    • ITESM-Campus Qro. María Jimena Basarte Mier 887210Carlos María Rodríguez Arana Favela 1202056 Alan Octavio López Loya 889277Edgar Daniel Sanchez Lopez Interacción Humano- Computadora 7:00 am Prof. Eduardo Rosado Avance 1er Parcial
    • Para todas aquellas mamas primerizas que se enfrentana esta nueva experiencia y son inexpertas en el tema,no solo les presentamos una solución, si no también una nueva formade aprender lo que no se enseña.Nos enfocaremos en el aprendizaje de la maternidad para apoyar a lamadre en esos pasos difíciles en donde las mamas enfrentan a nuevaspreocupaciones, a nuevos miedos, a nuevas sensaciones y lo masimportante…a nuevas responsabilidades.
    • Es importante recalcar que nuestro dispositivo medirá el avance de la madrepara evaluar su aprendizaje. Ellas serán capaces de aprender tips y consejosdependiendo al nivel en que se encuentren de su embarazo. Mientras ellasvayan avanzando, los niveles de aprendizaje irán aumentando incluso despuésde dar a luz, ya que la maternidad nunca termina.Se trata de un dispositivo endonde la madre será capaz depracticary entrenarse en actividadesbásicas en el cuidado del bebe,como lo sonla alimentación, la limpieza, lasalud, etc. Un simulador endonde se lediagnosticará a la mamá elavance y la efectividad quetiene en sus actividades de cuidado.
    • Existen una gran cantidad de productos que sirven como herramientaspara ayudar a una madre. Pero solo herramientas que sirven de apoyo,que dan consejos pero que no enseñan. De aquí se deriva nuestro prototipo,no se trata de dar opiniones, sino de enseñar, no se trata de dar consejos, sinode guiar, no se trata de dar un servicio, se trata de hacer que la madrecomprenda las necesidades del bebe.
    • Se trata de una plataforma para mejorar la experiencia de ser mamá medianteel contacto con el mundo interactivo, utilizando un control, tipo Wii con elque podremos simular casos de la vida real con respecto al cuidado de losbebes.Problemas reales a los cuales la plataforma nos brindara las respuestasmediante un programa de enseñanza.
    • Nos basaremos en los 4 principios en los que seestablecen las primeras etapas del cuidado de unbebe que son:ALIMABE: referido a la alimentación del bebe.PROMABE: que se enfoca en la interaccióndentro de 3 a 4 meses.JUMABE: donde hay interacción por medio delos juguetes hasta los 6 meses.PROINJU: que se refiere a la interacción conjuguetes hasta el año de edad.
    • Se trata de un sistema de detección de movimiento, parecido al delNintendo Wii, el cual por medio de la detección de movimiento simulara lasnecesidades y o acciones de un bebe.Nos brinda la oportunidad de practicar con una tecnología virtual sin poneren peligro la integridad física de un ser humano recién nacido, por lo cualcreemos que será bien recibida por la sociedad como enseñanza práctica.Es una nueva forma de aprender en la que equivocarse no produciráefectos secundarios.