Este librito presenta en imágenes un resumen de los que ha ido ocurriendo en los últimos meses, des-
de que empezamos a co...
La construcción del edificio más la extensión que ahora es el estudio
El electricista repasando las diferentes líneas. Hemos tenido que re-cablear el edificio por exceso de carga:
transmisor, ...
Aquí ya habíamos empezado a transmitir y mirad como estábamos!!!
El carpintero Felix, y su hijito
que sigue sus pasos
La unidad de aire acondicio-
                                               nado. Hemos tenido que di-
                   ...
Aquí los técnicos de Radio Waumini, la radio católica de Kenya (como la COPE?) en pleno traba-
jo de instalación
Montando el estudio “on-air”. El del mouse es Emmanuel, uno de los 4 fantásticos.
Es el que me ayuda más.

   Vista fronta...
Hector enseñando a Daniel (uno de los cuatro) a hacer funcionar el PC de producción. La mesa de
mezclas que se ve la devol...
Haciendo una grabación en directo del coro de nómadas de Nassiger, a 40 km de Lodwar. El radio
que abarca nuestra transmis...
El domingo día 4 de enero el obispo bendijo el edificio de la emisora después de la
misa. Después vino muchísima gente a v...
Abriendo la puerta por primera vez después de la bendición




                                                           ...
Después de la bendición, Emmanuel organizó un concurso de preguntas difíciles, los 5 ganadores
se llevaron camisetas.


El...
Esta es la torre del
                      campanario de la
                      Catedral, que de
                      m...
Radio Akicha Booklet 2
Radio Akicha Booklet 2
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Radio Akicha Booklet 2

336 views
232 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
336
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Radio Akicha Booklet 2

  1. 1. Este librito presenta en imágenes un resumen de los que ha ido ocurriendo en los últimos meses, des- de que empezamos a construir o mejor renovar un pequeño edificio ya existente de una habitación. Como se puede apreciar por las fotos, hasta ya abierta la emisora hemos estado con electricistas, car- pinteros, soldadores, etc. El día 4 de enero la inauguramos oficialmente, y ese mismo día por la tarde ya estábamos trasmitiendo música. Estuvimos otros diez días con los técnicos montando el estudio. Durante esos 10 días todo el mundo en Lodwar estaba sintonizado a la frecuencia “99.5 FM, emitiendo desde el corazón de Lod- war!”. Todo el mundo estaba encatado con nuestra emisora, porque “no solo emitimos música cristia- na como las otras emisoras protestantes, sino que ponemos todo tipo de música, incluso reggae, hip hop, pop, Pavarotti…” El día 16 de enero empezamos la programación en directo y llegó la hora de la verdad. Fue regular, más bien que mal, sobre todo porque todos estábamos muy nerviosos. Pero para ser el primer día se puede entender. Durante estas dos semanas hemos estado emitiendo 4 horas de programación y el resto del día música. Estamos todos muy volcados y comprometidos para que la emisora salga adelante, pero vemos que no es fácil, que requiere mucha efectividad, horas de preparación y esfuerzo. Aunque a pesar de las difi- cultades no perdemos las ganas y intentamos mejorar cada día un poquito más. De los problemas que estamos teniendo os menciono unos cuantos: Muchas de las conexiones que hicieron los técnicos funcionan mal Los micros que teníamos para los locutores dan una señal muy baja y no se oyen en directo y tuvimos que poner los más malillos que si que se oyen. No somos nada puntuales: nos está costando mucho ir al segundo. Mis locutores se lo toman con cal- ma, lo del tiempo es relativo. A la hora de leer las noticias o los titulares, no leen bien en inglés, no se les entiende, no pronuncian bien, fuerzan demasiado el estilo de lectura. Alejan un poco la boca del micro y desaparece la voz. Etc.
  2. 2. La construcción del edificio más la extensión que ahora es el estudio
  3. 3. El electricista repasando las diferentes líneas. Hemos tenido que re-cablear el edificio por exceso de carga: transmisor, aire acondicionado, etc. El artista pintando el logo
  4. 4. Aquí ya habíamos empezado a transmitir y mirad como estábamos!!!
  5. 5. El carpintero Felix, y su hijito que sigue sus pasos
  6. 6. La unidad de aire acondicio- nado. Hemos tenido que di- señar como iba a entrar el aire y donde íbamos a poner la unida d para evitar el ruido en el estudio. Hemos forrado las paredes del estudio y po- ner puertas dobles para insonorizarlo de ma- nera casera.
  7. 7. Aquí los técnicos de Radio Waumini, la radio católica de Kenya (como la COPE?) en pleno traba- jo de instalación
  8. 8. Montando el estudio “on-air”. El del mouse es Emmanuel, uno de los 4 fantásticos. Es el que me ayuda más. Vista frontal del estudio “on-air” con la ventana que da al cuarto del transmisor y al estudio de producción.
  9. 9. Hector enseñando a Daniel (uno de los cuatro) a hacer funcionar el PC de producción. La mesa de mezclas que se ve la devolvimos al distribuidor y pusimos la que nos envió Carles. Nos hemos ahorrado unos 850 $ La del móvil es Clotilde (una de las dos chicas) su nombre artístico es “DJ Clo”!
  10. 10. Haciendo una grabación en directo del coro de nómadas de Nassiger, a 40 km de Lodwar. El radio que abarca nuestra transmisión es de aproximadamente 50 km, por las noches aumenta unos 10 km más Haciendo una encuesta a las mujeres de Nassiger para recoger su opinión sobre la ra- dio y sobre sus sugeren- cias de cara a la programa- ción.
  11. 11. El domingo día 4 de enero el obispo bendijo el edificio de la emisora después de la misa. Después vino muchísima gente a verlo todo por dentro y a hacerse fotos de familia con el logo de fondo.
  12. 12. Abriendo la puerta por primera vez después de la bendición Presentando al equipo. Empezando por mi dere- cha están Daniel, Em- manuel y Rose (La cuarta repor- tera dichara- chera!)
  13. 13. Después de la bendición, Emmanuel organizó un concurso de preguntas difíciles, los 5 ganadores se llevaron camisetas. El equipo en pleno
  14. 14. Esta es la torre del campanario de la Catedral, que de momento nos sirve a la vez de mástil para la antena de polarización verti- cal. La torre es el edifico más alto de Lodwar y por la no- che se ve desde to- dos los lados. Esperamos ser una voz que lleve luz a los corazones de la gente en todos los sentidos.

×