Pobreza en México

2,102 views

Published on

Pobreza en México

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,102
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
132
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pobreza en México

  1. 1. POBREZA EN MÉXICO Problema socioeconómico
  2. 2.  Quien no logra satisfacer las necesidades básicas de alimentación, vivienda, vestido y salud, se halla en la pobreza.
  3. 3.  La pobreza, y por supuesto la desigualdad, son aspectos que se abaten. En México, particularmente, se considera un reto.
  4. 4.  Es un reflejo de la gran desigualdad que pone en riesgo el crecimiento económico, impide que se den las condiciones necesarias para el desarrollo y garantizar la seguridad del país
  5. 5.  En la historia de nuestro país, el combate de la pobreza no ha tenido el objetivo de erradicarla.  Se impulsó toda una política social para erradicar a los pobres y no la pobreza
  6. 6. Después de la crisis de 1994, el 50% de la población cayó en pobreza
  7. 7. La cultura de la pobreza
  8. 8. Tipos de pobreza
  9. 9. Tipos de pobreza en MéxicoExtrema
  10. 10. Tipos de pobreza en MéxicoModerada
  11. 11. Crecimiento de la pobreza
  12. 12. Como se puede ver casi 50% de los mexicanos están en condiciones de pobreza, a lo que se suma más de una cuarta parte que no tiene acceso a todos los derechos sociales.
  13. 13. Posibles soluciones:  La redistribución de la riqueza sería la solución más justa aunque es difícil de conseguir.  Una mejora de las infraestructuras en los países pobres favorecería el acceso a una vida mejor.
  14. 14.  Invertir más en educación para asegurar a todos los niños y niñas un futuro mejor y en sanidad para evitar las enfermedades y las muertes diarias que causan dolor e imposibilidad para el trabajo.  La solidaridad de quienes más tienen ayudaría a quienes tienen menos aunque no fuera esta la única forma de erradicar la pobreza pero los países pobres no podrían salir solos de la pobreza. Es necesario que la ayuda proceda del exterior, de aquellos que más tienen.

×