Confección de tembleques

33,070 views
32,637 views

Published on

3 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
33,070
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
96
Comments
3
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Confección de tembleques

  1. 1. * CONFECCIÓN DE TEMBLEQUES POR: AIDA RUÍZ PROYECTO ENTRE PARES PANAMÁ SEDE JOSÉ MARÍA ROY
  2. 2. * son una parte fundamental de los accesorios de nuestro vestido típico “La Pollera”.* Son confeccionados con diferentes materiales y diseños.* En esta presentación escogimos los tembleques de perlas de colores y con un diseño sencillo. *
  3. 3. MATERIALES* Necesitas tener los siguientes materiales:* Alambre dulce del más delgado.* Hilo de tejer* Cinta adhesiva verde para manualidades (flora tape)* Perlas de colores (se venden por collares o sueltas) Lagrimas, canutillos, florecillas y otras cuentas, se puede variar el tamaño.* Ganchos de cabello o peinetas.* Tijera.
  4. 4. *I paso* Debe recortar el alambre dulce del mismo tamaño para los pétalos y los pistilos aproximadamente de 7 pulgadas cada uno.* Deben ser entre 10 a 21 dependiendo el modelo por cada flor. Nosotros usaremos 13.* Las flores se hacen en pares
  5. 5. *II paso* Se insertan las 10 perlas de colores en los alambres.* Luego dos perlas de lagrimas* Luego 10 perlas más* Si inserta las primeras 10 perlas de colores diferentes debes seguir el mismo orden de colores cuando insertes las otras diez.* Luego se cierra el pétalo, amarrando los alambres, procurando que queden del mismo largo ambos bordes.
  6. 6. *III paso* Cuando tengas hecho los 10 pétalos (5 por cada flor).* Se procede a insertar cuatro cuentas de color en uno de los alambres. Cerrando colchando el alambre procurando que quede del mismo largo cada borde.* Luego se busca el centro del pétalo y se introduce el alambre.* Se cierra para ajustar las cuentas de tal forma que queden sobre el pétalo a manera de corona.* Se introducen dos perlas del mismo color, luego una lagrima y se agregan cuatro cuentas del mismo color.* Y se cierra colchando el alambre.
  7. 7. ** Se introduce una perla de color en el alambre se une los borde y se cierra, se agrega una flor en los dos bordes unidos y se va introduciendo una lagrima y una perla.* Después otra lagrima, una perla y 4 de otros color y se vuelve al color inicial introduciendo 3 de este.* Se cierra colchando el alambre.
  8. 8. V paso unir pétalos y pistilos* Se toman los 5 pétalos y se colocan en el centro los pistilos* Luego se colchan los alambres para unirlos.* Luego se acomodan dándole forma a la flor.* Finalmente se refuerza cubriendo el alambre con hilo y flora tape.
  9. 9. *creación del tembleque* Ya elaborada la flor se une al gancho o peineta* Se refuerza con hilo y flora tape.

×