Confección de tembleques
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Confección de tembleques

on

  • 24,454 views

 

Statistics

Views

Total Views
24,454
Views on SlideShare
24,454
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
55
Comments
2

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Confección de tembleques Confección de tembleques Presentation Transcript

  • * CONFECCIÓN DE TEMBLEQUES POR: AIDA RUÍZ PROYECTO ENTRE PARES PANAMÁ SEDE JOSÉ MARÍA ROY
  • * son una parte fundamental de los accesorios de nuestro vestido típico “La Pollera”.* Son confeccionados con diferentes materiales y diseños.* En esta presentación escogimos los tembleques de perlas de colores y con un diseño sencillo. *
  • MATERIALES* Necesitas tener los siguientes materiales:* Alambre dulce del más delgado.* Hilo de tejer* Cinta adhesiva verde para manualidades (flora tape)* Perlas de colores (se venden por collares o sueltas) Lagrimas, canutillos, florecillas y otras cuentas, se puede variar el tamaño.* Ganchos de cabello o peinetas.* Tijera.
  • *I paso* Debe recortar el alambre dulce del mismo tamaño para los pétalos y los pistilos aproximadamente de 7 pulgadas cada uno.* Deben ser entre 10 a 21 dependiendo el modelo por cada flor. Nosotros usaremos 13.* Las flores se hacen en pares
  • *II paso* Se insertan las 10 perlas de colores en los alambres.* Luego dos perlas de lagrimas* Luego 10 perlas más* Si inserta las primeras 10 perlas de colores diferentes debes seguir el mismo orden de colores cuando insertes las otras diez.* Luego se cierra el pétalo, amarrando los alambres, procurando que queden del mismo largo ambos bordes.
  • *III paso* Cuando tengas hecho los 10 pétalos (5 por cada flor).* Se procede a insertar cuatro cuentas de color en uno de los alambres. Cerrando colchando el alambre procurando que quede del mismo largo cada borde.* Luego se busca el centro del pétalo y se introduce el alambre.* Se cierra para ajustar las cuentas de tal forma que queden sobre el pétalo a manera de corona.* Se introducen dos perlas del mismo color, luego una lagrima y se agregan cuatro cuentas del mismo color.* Y se cierra colchando el alambre.
  • ** Se introduce una perla de color en el alambre se une los borde y se cierra, se agrega una flor en los dos bordes unidos y se va introduciendo una lagrima y una perla.* Después otra lagrima, una perla y 4 de otros color y se vuelve al color inicial introduciendo 3 de este.* Se cierra colchando el alambre.
  • V paso unir pétalos y pistilos* Se toman los 5 pétalos y se colocan en el centro los pistilos* Luego se colchan los alambres para unirlos.* Luego se acomodan dándole forma a la flor.* Finalmente se refuerza cubriendo el alambre con hilo y flora tape.
  • *creación del tembleque* Ya elaborada la flor se une al gancho o peineta* Se refuerza con hilo y flora tape.