Textos de la Paz
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Textos de la Paz

on

  • 1,999 views

Textos escritos por los niños de 2º E. Primaria

Textos escritos por los niños de 2º E. Primaria

Statistics

Views

Total Views
1,999
Views on SlideShare
948
Embed Views
1,051

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 1,051

http://segundoepvedruna.wordpress.com 1051

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Textos de la Paz Textos de la Paz Presentation Transcript

  • ESCRIBIMOS SOBRE LA PAZAutores: Niños de 2º de PrimariaColegio Vedruna
  • RECETAS PARA LA PAZIngredientes: -Doscientos gramos de amor-Cinco chorros de amor -Cien de paciencia-Cien kilogramos de mucha Paz -Ochenta de alegría-Seis sobres de levadura -Cien de ayuda.-Dos chorros de amistad-Muuuchísimo cariño, Ahora lo mezclamos todo Con un abrazo.Elaboración:Primero echamos los ingredientes.Después los batimosA continuación lo metemos en un moldeY lo metemos en el horno una hotaA doscientos grados y… ¡Ya está!¡Has llevado la Paz al mundo!
  • Me gusta la Paz porque en ese día En este día invernaltodos están alegres y felices. brilla la paz.Me gustaría que no hubiera guerras Todos mis amigosque no hubiera niños peleándose Aquí estánEso no mejora nada. con carteles y palomasSiempre hay que hacer la Paz. Pedimos la Paz.
  • La Paz es amor, La blanca palomaLa Paz es felicidad nos quiere enseñarLa Paz es una sonrisa que un pueblo sin guerraLa Paz es Paz hemos de alcanzar.¡Ahora todos los niños y niñas Nos trae la alegríaserán felices! la Paz, el amor y quiere que todos vivamos mejor.
  • La Paz habrá La Paz es amistad,si hablando estáis La Paz es felicidad.si no lucháis. Todos queremosCon la palabra lucháis tener Pazpero no matáis Que no haya guerrasasí lograremos la Paz. ni enfrentamientosLograr la Paz es hacer la Paz Y tampoco niñosCon la Paz, sabrás hablar hambrientos.y no luchar. La Paz quiere decirSi hablas, no matarás amor a los demás.ni lucharás.Así la Paz se logrará.
  • Amor, amor, amor La Paz trae bondad.Paz, Paz, Paz La guerra es soledad.A mi me gusta Tiene muchas armas,la Paz. que no deben ser usadas.Para hacer la Paz Hay mequetrefeshay que tener amor. que las usan muchas veces. La guerra dura varios meses y la Paz para siempre.Guerra no, Paz si, Solo queremos decireso me gusta a mi que en la Paz¿también te gusta a ti? has de vivir.El otro díala paloma vi.Y toda su Paz repartí
  • TEO HACE LA PAZHabía una vez un niño que se llamaba Teo, a él le gustaba mucho pelearse con susamigos. Un día un señor le dijo:-¡Haced la PAZ!Los amigos de Teo le amenazaban.Al día siguiente, dijeron los amigos de Teo:-A lo mejor tiene razón el señor.Se lo dijeron a Teo e hicieron la Paz
  • INTENTANDO SER AMIGOSHabía una vez un niño llamado Pablo. Pablo era muy amable con todos lospresentes.Un día, en la escuela, llegó un chico nuevo.Pablo estaba muy entusiasmado. La profesora les presento al chico. Sus padresquerían que hiciera amigos.El chico se llamaba Iñigo.Pablo intentó presentarse pero Iñigo no hacía mas que pegarle.Se acercaba el día de la Paz, Pablo pensaba en hacerle pruebas pero seríainútil. Tras una gran reflexión, tuvo una idea: cuando molestara a alguien iría aldespacho del director.Cuando Iñigo se enteró se dio cuenta que no estaba bien lo que estabahaciendo.Desde ese día, Iñigo se porto bien en todos, todos los cursos.
  • UNA PALOMA VA AL COLELa paloma Ludovica estaba muy cansada porque había estado todo el día volandoy quería descansar, pero pensó: “Tengo que descansar, pero no puedo, tengo queseguir por mi camino aunque por descansar unos minutos no pasa nada.”“Aaaahh”, bostezó…y se posó en un colegio de aquella ciudad tan bonita. Allíencontró a muchos niños riñendo en el patio. Ella se sintió mal; no le gustaba quela gente se peleara. Es más, lo odiaba. “Si podemos usar la palabra para quehacemos daño”, pensó. Pero ellos seguían pegándose. Ella se arrinconó, triste.Entonces una niña se acercó a Ludovica. Le entró miedo, ella estaba sola. Entoncesla niña le dijo:-Tranquila, no tengas miedo, me llamo Laura…¿y tú?- Yo…, yo me llamo Lu…,Lu…,Ludovica.- ¿Qué haces aquí?Y entonces Ludovica empezó a hablar muy rápido.
  • - Pues es que estaba volando, estaba muy cansada, y vine a descansar aquí.- Pero, ¿quién eres?- Pues… soy la paloma de la Paz, ¿quieres ser mi amiga?.- ¡Siiiiiiiii! Qué pasada, la paloma de la Paz ha venido a mi cole….y, encima,quiere ser mi amiga.Entonces, entre las dos, explicaron a todos sus compañeros del colegio loimportante que era ser amigos, ayudarse entre todos, usar la palabra parasolucionar los problemas. Así les enseñaron lo que era la Paz. La palomasiguió su camino y desde entonces la paloma recuerda a su amiga Laura.Espero que creáis en la PAZ FIN