Your SlideShare is downloading. ×
0
Ciberacoso
Ciberacoso
Ciberacoso
Ciberacoso
Ciberacoso
Ciberacoso
Ciberacoso
Ciberacoso
Ciberacoso
Ciberacoso
Ciberacoso
Ciberacoso
Ciberacoso
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Ciberacoso

170

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
170
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Gonzalez, Victoria. Parodi Orta, Agustina. 6º Cs. Naturales Prof. Marcelo Abdala
  • 2. CIBERACOSO Puede constituir un delito penal. El acoso pretende causar angustia emocional, preocupación. Es el uso de información electrónica y medios de comunicación para acosar a un individuo o grupo mediante ataques personales u otros medios.
  • 3. TIPOS DE CIBERACOSO Acoso entre adultos. La víctima y el ciberacosador son mayores de edad. Acoso entre adultos con finalidad sexual. Acoso entre menores. CLASES DE CIBERACOSO el acoso y amenazas a través de la red, pero sólo cuando se está conectado. el acoso y amenazas que se dan a través de la red, se trasladan a la vida real de la persona.
  • 4. *Requiere destreza y conocimientos sobre Internet. *La mayoría de los acosadores intentan dañar la reputación de la víctima. *Publicación de información falsa sobre las víctimas en sitios web. *Los ciberacosadores pueden espiar a los amigos de la víctima, su familia y compañeros de trabajo para obtener información personal *Intentarán rastrear su dirección de IP. *Envían de forma periódica correos difamatorios al entorno de la víctima para manipularlos. CARACTERÍSTICAS DEL CIBERACOSO
  • 5. *El ciberacosador puede alegar que la víctima le está acosando a él. *Pueden tratar de dañar el ordenador de la víctima enviando virus. *El acoso no tiene un propósito válido, sino aterrorizar a la víctima. *Es * un modo de acoso encubierto. *Es un acto de crueldad encubierta. *El acoso invade ámbitos de privacidad. CARACTERÍSTICAS DEL CIBERACOSO
  • 6. “No necesita la proximidad física con la víctima. El 'ciberacoso' es un tipo de acoso psicológico que se puede perpetrar en cualquier lugar y momento sin necesidad de que el acosador y la víctima coincidan ni en el espacio ni en el tiempo.”
  • 7. No se puede afirmar que exista un perfil psicológico que predisponga a una persona a ser víctima de ciberacoso. No tienen porqué ser personas débiles o enfermas psicológicamente, ni con rasgos diferenciales o que presenten dificultades para relacionarse socialmente. Los acosados suelen ser inteligentes y trabajadores, son personas envidiables, debido a sus características positivas, se trata de personas carismáticas que tienen grandes habilidades para las relaciones sociales. LA VICTIMA
  • 8. CONSECUENCIAS EN LA VICTIMA Unos de los efectos más característicos es el cambio en la personalidad de las víctimas. Se han descripto tres patrones básicos de cambios permanentes en la personalidad, como consecuencia de una situación de acoso, que presentan las siguientes características: *Resignación: aislamiento social voluntario, la víctima no se siente parte de la sociedad *Predominio de rasgos obsesivos: actitud hostil y suspicacia, sentimiento crónico de nerviosismo, hipersensibilidad con respecto a las injusticias. *Predominio de rasgos depresivos: sentimientos de indefensión, incapacidad para disfrutar y sentir placer.
  • 9. Usted no tiene que lidiar con la intimidación. No es una parte normal del crecimiento. Es algo que podemos cambiar y hay cosas que podemos hacer para hacer frente a la intimidación. Aquí hay algunas cosas que todos podemos hacer para detener la intimidación: * Aprender acerca de lo es la intimidación y luego compartelo con los demás. Muchos de los adultos creen que la intimidación es sólo una parte normal de la vida. * No está solo en la intimidación. Ser acosado es vergonzoso, aterrador y doloroso, es normal sentir miedo si usted está siendo intimidado. * Debes saber que la intimidación no es su culpa. * Debes saber que hay un montón de cosas que usted puede hacer para ayudar a parar la intimidación, para ti y para los demás. * Si usted está siendo intimidado, es muy importante decirle a un adulto. Es muy difícil detener la intimidación por sí mismo. * Escriba lo que sucedió ¿Dónde ocurrió? ¿Quién hizo qué? ¿Quién lo vio? * Decir no es chisme. Decir lo que hacemos para ayudar a hacer las cosas mejor y más seguro. ¿QUÉ PUEDES HACER SI ALGUIEN TE ESTÁ ACOSANDO?
  • 10. * Mantenga la calma y no actúe molesto o enojado. * No haga caso de las personas que intimidan. Trate de ignorar las amenazas de un matón. * Usted no debe tratar de luchar contra las personas que intimidan. Esto casi siempre empeora las cosas. * Negarse a participar y no sentarse a mirar. El matón quiere una audiencia. * No esté solo. Camine con un amigo o dos en el camino a la escuela, en el recreo, en el almuerzo o donde quiera que crea que puede encontrarse con el matón. * Únete a un club, un equipo o un grupo. Esta es una gran manera de hacer nuevos amigos. * Es difícil ser valiente, pero a veces sólo actuar valiente es suficiente para detener a un matón.
  • 11. ¿QUÉ DEBE HACER SI USTED ESTÁ INTIMIDANDO A OTROS? Es necesario darse cuenta de que herir a otras personas no te hace importante. Piense en que maneras puedes ser un líder sin perjudicar a otros Si necesitas ayuda o consejo, habla con alguien de confianza. Recuerda que la intimidación no es sólo golpear a alguien. La difusión de chismes, dejar a alguien fuera de su juego o negarse a invitar a su fiesta son otras formas de intimidación. Las personas que intimidan cuando son jóvenes, a menudo terminan siendo problemáticos con la ley. Ser un ciberacosador es un camino sin salida que tomas en su vida. “No hay nada bueno en ser un matón.”
  • 12. Trata a los demás como te gustaría ser tratado. En defensa de una persona cuando él o ella lo necesita, y cuando lo necesites, alguien se levantará para ti. Toda persona tiene derecho a ser respetado y el deber de respetar a los demás. RECUERDA
  • 13. FUENTES *http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada *http://www.bullying.org/

×