0
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario Ad...
Canaima es una distribución GNU/Linux
venezolana basada en Debian. Se desarrolló de forma
colaborativa, centrado en el des...
Aunque se hace referencia a esta distribución como
Software Libre, en realidad no es considerada como tal por la
Free Soft...
• Ofimática:

• Internet:

Suite de oficina LibreOffice, con los siguientes
módulos:

-

-

Procesador de textos
Hoja de c...
• Gráficos:
-

Libreoffice Draw.
GNU Paint.
Editor de diagramas Dia.
Inkscape
Visor de cámara Web Cheese.
Shotwell Photo M...
Pentium III o superior
256 Mb de memoria RAM
1Gb de espacio en disco
-

Canaima 1.0; 18 de octubre de 2007

-

Canaima 2.0; 5 de febrero de 2009

-

Canaima 2.0.4; 17 de octubre de 2009

-

C...
-

Canaima Colibri: distribución destinada a equipos
con pocos recursos de hardware.

-

Canaima Comunal: es una edición p...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Sistema Operativo Canaima

530

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
530
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Sistema Operativo Canaima"

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Instituto Universitario Adventista de Venezuela Sistemas Operativos Profesor: Autor: Luis Sequera Héctor Pérez IV Informática Nirgua, 06/02/2014
  2. 2. Canaima es una distribución GNU/Linux venezolana basada en Debian. Se desarrolló de forma colaborativa, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información Libres de software y sistemas operativos. cuyo objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento, sin perder su motivo original: la construcción de una nación venezolana tecnológicamente preparada. Actualmente Canaima impulsa grandes proyectos nacionales tanto a nivel público como privado, entre los que se encuentran el Proyecto Canaima Educativo, el Plan Internet equipado de CANTV, entre otros.
  3. 3. Aunque se hace referencia a esta distribución como Software Libre, en realidad no es considerada como tal por la Free Software Foundation, debido a que incluye algunos componentes privativos, como los controladores necesarios para que funcionen ciertas piezas de hardware en algunos equipos informáticos. Los creadores de Canaima optaron por incluir estos controladores privativos en la distribución, con el fin de hacerla compatible con la mayoría de los computadores en uso por el Estado Venezolano y facilitar la migración hacia esta distribución GNU/Linux.
  4. 4. • Ofimática: • Internet: Suite de oficina LibreOffice, con los siguientes módulos: - - Procesador de textos Hoja de cálculo Generador de Presentaciones Generador de fórmulas matemáticas y software de dibujo Gestión de proyectos: Planner Editor de HTML. - Navegador web: Cunaguaro, basado en Iceweasel, presente desde la versión 3.0 de Canaima y que sustituye al navegador Curiara. Cliente de correo electrónico: Guácharo. Cliente de mensajería instantánea: Pidgin. Cliente Twitter: Turpial.
  5. 5. • Gráficos: - Libreoffice Draw. GNU Paint. Editor de diagramas Dia. Inkscape Visor de cámara Web Cheese. Shotwell Photo Manager. Software de escaneo de imágenes Xsane. • Programación: - Herramienta de desarrollo web Quanta Plus. Eclipse. Anjuta: Entorno de desarrollo integrado para programar en los lenguajes de programación C, C++, Java, Python y Vala.
  6. 6. Pentium III o superior 256 Mb de memoria RAM 1Gb de espacio en disco
  7. 7. - Canaima 1.0; 18 de octubre de 2007 - Canaima 2.0; 5 de febrero de 2009 - Canaima 2.0.4; 17 de octubre de 2009 - Canaima 3.0; 10 de febrero de 2011 - Canaima 3.1; 29 de diciembre de 2011 - Canaima 4.0; 04 de diciembre de 2013 - Canaima 4.1; En desarrollo (2014)
  8. 8. - Canaima Colibri: distribución destinada a equipos con pocos recursos de hardware. - Canaima Comunal: es una edición para los computadores de los Consejos Comunales que permite a estas organizaciones realizar el catastro de su ubicación geográfica y articular su actividad con las instituciones y el pueblo. - Canaima Forense: distribución con un entorno destinado a la interoperabilidad de aplicaciones de informática forense. - Canaima Caribay: distribución usada en los equipos de los medios comunitarios, que contiene herramientas para gestionar las emisoras de radio comunitarias y para la producción de material audiovisual e impreso junto con tutoriales en forma de archivos de video. - GeoCanaima: distribución que contiene aplicaciones de geomática libre y datos para poder realizar prácticas e interactuar con diversas aplicaciones de escritorio, web, servidores y generadores de cartografía.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×