Your SlideShare is downloading. ×
Puppy Linux
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Puppy Linux

77
views

Published on

Sistema Operativo Puppy Linux

Sistema Operativo Puppy Linux

Published in: Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
77
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Instituto Universitario Adventista de Venezuela Sistemas Operativos Profesor: Luis Sequera Autor: Héctor Pérez IV Informática Nirgua, 16/01/2014
  • 2. Minidistribución en LiveCD del sistema operativo GNU/Linux Consiste en un CD autoejecutable con un Gestor de ventanas y programas suficientes para llevar a cabo la mayoría de tareas básicas en un computador Creado en el 2003 por el australiano Barry Kauler
  • 3. Se carga y ejecuta los programas en la memoria RAM del computador La distribución Puppy fue pionera en permitir guardar los cambios realizados en la sesión arrancada por el LiveCD Puppy Linux puede utilizar sistemas de archivo EXT2, EXT3 y HFS Su instalación no requiere muchos recursos (RAM/Procesador/Espacio de Las distribuciones de Linux por Almacenamiento) lo general utilizan Openbox o JWM (Joe’s Windows Manager) como escritorios, aunque se les puede instalar otros como KDE o Gnome.
  • 4. Un puplet es un derivado de Puppy Linux con ciertas modificaciones para mejorar su desempeño, sea en hardware específico o al realizar ciertas tareas, o para darle un ambiente de escritorio, una estética y/o una selección de programas y ajustes preferidos por un segmento de usuarios. LightHouse y FatDog están dirigidos a computadoras con procesadores de 64 bits Macpup y Saluki se centran en la estética y las máquinas nuevas presentando ambientes de escritorio diferentes Akita Linux está diseñado para hardware muy antiguo Dpup Exprimo está orientado a computadoras con procesadores de doble núcleo La traducción a idiomas distintos del inglés para la mayoría de los puplets es escasa, pero existen puplets en idiomas específicos, como MoLinux Zero (en español), Toutou Linux (en francés), BigPupBR (en portugués)
  • 5. Modo completo: Se usa en discos duros para usarla como sistema operativo en un PC. Modo frugal: Dispositivos de almacenamiento USB. Puede ser utilizado en pendrives, memorias SD, compatibles con el sistema Usando WakePup: Mediante un de arranque BIOS. disquette elige desde donde se puede iniciar sin requerir otro medio adicional.
  • 6. Para la instalación de Puppy Linux desde la versión 4 en adelante se recomiendan los siguientes requerimientos: - Un procesador de al menos 500Mhz. - 256MB RAM. - 512MB para almacenamiento.
  • 7. 1. Para recuperar datos de ordenadores que hayan perdido el sistema operativo 2. Para reciclar ordenadores antiguos: dada la escasez de medios que es habitual en cualquier entorno, ya sea educativo o productivo. 3. Para realizar prácticas de Sistemas en asignaturas de Informática en Institutos y centros de Formación Profesional 4. Para realizar copias de seguridad de particiones o de discos de forma rápida.
  • 8. Aunque no tiene muchos y algunos pueden ser discutibles, fundamentalmente: 1. La actualización del sistema no es muy habitual, aunque suele salir una versión anual. Las aplicaciones sí se pueden actualizar. 2. El soporte de traducción al castellano es escaso.