El jesús histórico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El jesús histórico

on

  • 232 views

Grupo número 2.

Grupo número 2.

Statistics

Views

Total Views
232
Views on SlideShare
232
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El jesús histórico El jesús histórico Presentation Transcript

    • EL JESÚS HISTÓRICO Grupo 2.
    • 1. ¿POR QUÉ JESÚS NO NACIÓ EN EL AÑO UNO? Porque en el imperio Romano los años se contaban desde la fundación en Roma queconvencionalmente se fijaen el año 173 a. C También se atribuye a que el monje Dionisio el Exiguo,calculó con los datos que teníaen su época que Jesús habríanacido en el año 754 deRoma, a lo que en nuestrocalendario se traduce al año 1 .
    • DATOS CONOCIDOS… Según datos que se conocen hoy en día sobre el rey Herodes I el Grande (bajo cuyo reinado nació Jesús), éste murió en el año 4 a. C. Y de acuerdo a esto, podríamos asegurar que el nacimiento de Jesús tuvo lugar en el año 4 a. C; colocando varios indicios conocidos de más, podemos decir entonces que el nacimiento de Jesús se dio entre finales del año 7 a. C y comienzos del 6 a. C.
    • CONCLUSIÓN Los años que nos separa del nacimiento de Jesús, no son los que tenemos en nuestros calendarios actuales. El hecho tuvo lugar en el tiempo del Emperador Octavio César Augusto (este es el que encaja perfectamente con el acontecimiento) puesto que gobernó desde el año 30 a. C hasta el 14 a. C.
    • 2. ¿POR QUÉ SE CELEBRA LANAVIDAD COMO FECHA DEL NACIMIENTO DE JESÚS? En realidad el día 25 no tiene nada que ver con el nacimiento de Jesús, lo que sucede es que el día 25 es la celebración romana del "sol renaciente e invencible", por ser el solsticio de invierno, es decir, el momento en que la fuerza solar crece de nuevo; es atribuido este día porque es en el más antiguo mosaico romano (s. III) conocido donde se representa a Cristo (sol) – en su carro.
    • CONCLUSIÓN… El 25 de diciembre es la fecha en roma se celebraba el dies natalis solis invicti (día de nacimiento del sol invicto – sol renaciente e invencible) precisamente el solsticio de invierno, donde el sol vencía la noche mas larga del año, a este nacimiento del sol se le hace un paralelismo con Cristo, la luz del mundo o el sol de justicia, celebrando la entrada de Jesús a su patria definitiva y es glorificado.
    • 3. ¿QUÉ ERA LA ESTRELLA DE BELÉN? La estrella d e Belén se refiere a una metáfora enunci ada por mateo que se ha descrito como un fenómeno astrol ógico por Johannes Kepler en 1614 , compuesto por l a alineaci ón entre júpiter y Saturno en l a constelaci ón pisci s, a pi sci s era relaci onada co n el fi nal d e l os l o que se interpreto como el nacimiento del rey de l os últi mos tiempos, teniendo en cuenta que el nacimiento de reyes o d e grandes hombres estaba acompañado por estrellas que daban simbolismo al nacimiento.
    • 4. ¿QUÉ QUIERE DECIR LOS RELATOS DE LA INFANCIA DE JESÚS? Jesús ha sido constituido por Dios. A par tir de esta fe se interpretaron los hechos relativos al nacimiento y a la infancia de Jesús. Por detrás de esos relatos encontramos un trabajo teológico muy avanzado e intenso, resultado de un esfuerzo por entender el misterio de Jesús y anunciarlos a los creyentes.
    • 5. DATO DE LOS EVANGELIOS QUE NO COINCIDE CON LA HISTORIA. En el documento se mencionan varios momentos importantes de la historia de Jesús que no concuerdan con los datos ofrecidos por la biblia y sus interpretaciones, algun os de ellos son algo más relevantes que otros, por eso decidimos mencionar datos como el de la edad de Jesús: Lc 3, 23 mencionan la edad de 30 años en vez de 33, aclarándonos en el documento que es algo mas simbólico.