Troya
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Troya

on

  • 2,270 views

Presentación basada en una síntesis de "La guerra de Troya" de R. Graves

Presentación basada en una síntesis de "La guerra de Troya" de R. Graves

Statistics

Views

Total Views
2,270
Views on SlideShare
2,176
Embed Views
94

Actions

Likes
2
Downloads
27
Comments
0

5 Embeds 94

http://emonergasterion.blogspot.com 42
http://emonergasterion.blogspot.com.es 40
http://emonergasterion.blogspot.mx 7
http://emonergasterion.blogspot.com.ar 4
http://emonergasterion.blogspot.ca 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Troya Troya Presentation Transcript

    • ROBERT GRAVESLA GUERRA DE TROYALA FUNDACIÓN DE TROYA-Leyenda de la fundación de la ciudad por el cretense Escamandro en la costade Frigia tras cumplirse un oráculo, cerca del monte Ida.-Construcción de las murallas de la ciudad a cargo de Laomedonte con la ayudade los dioses.-Su hijo Príamo intentó rescatar a su hermana Hesíone que había sido raptadapor Heracles, vivía en Salamina y era madre de Teucro
    • PARIS Y LA REINA HELENA-Sueño de la reina Hécuba einterpretación de Calcante. Abandonode Paris.-Juicio del pastor Paris-Paris es reconocido como príncipe enTroya-Menelao visita Troya. Viaje de Paris aEsparta-Fuga hacia Chipre con los tesoros deHelena. Ataque a Sidón.-Llegada a Troya. Advertencias deCasandra y Héleno. Leighton Leda
    • Moreau Helena Rossetti Helena de Troya
    • El sueño de Hécuba
    • BlomaertBodas de Tetis y Peleo
    • Enrique Simonet El Juicio de Paris
    • Westall Paris y Helena
    • LA EXPEDICIÓN ZARPA-La alianza en la boda de Helena: Diomedes de Argos, Idomeneo de Creta,Cíniras de Chipre, Odiseo de Ítaca, Ayax de Salamina, Teucro, Patroclo deFitiotida, Palamedes de Eubea, Menelao, hermano de Agamenón de Micenas.-Hera avisa a Menelao de la fuga de Helena. Agamenón convoca la alianza.-Palamedes descubre la treta de Odiseo para no ir a la guerra.-Príamo envía a Calcante a consultar al oráculo de Delfos y éste le ordena cambiarde bando.-Nacimiento de Aquiles, hijo de Tetis y Peleo. Profecía sobre Aquiles. Odiseodescubre Aquiles escondido entre las hijas de rey de Esciros.-Aquiles participa en la expedición acompañado por Fénix y Patroclo.-Reunión de la Flota en Aulis. Tormenta e interpretación de Calcante.-Ifigenia viene de Micenas engañada. Sacrificio
    • RubensAquilesenEsciros
    • Battista Ifigenia
    • LOS PRIMEROS OCHO AÑOS DE GUERRA-La flota desembarca en Ténedos, donde Filoctetes es mordido por una serpiente.-Agamenón envía Palamedes, Odiseo y Menelao para exigir a Príamo ladevolución de Helena.-Los troyanos rechazan a los griegos. Muerte del primer griego que desembarca:Protesilao.-Aquiles mata a Cicno.-Los griegos sitian la ciudad y construyen el campamento.
    • El robo de las flechas a Filoctetes
    • -Ayax y Aquiles saquean las ciudades cercanas: Tebas donde caeprisionera Criseida la hija del sacerdote Crises. En Dardania Aquilesataca a Eneas que es rescatado por Zeus.-Rivalidad entre Odiseo y Palamedes. Traición de Odiseo y muerte dePalamedes.-En venganza su padre Nauplio viaja a la patria de cada uno de loshéroes acusándolos ante sus esposas de serles infieles con las prisioneras.-Aquiles se encuentra con Hécuba y Polixena en el templo de Apolo.Exigencia de Héctor para entregarle a Polixena en matrimonio.
    • LOS GRIEGOS CONSIGUEN VENGANZA-Desafío de Paris a Menelao a un combate con lanza. Intervención de Afrodita-Atenea para mantener viva la guerra toma la figura de un príncipe troyano eincita a Pándaro para disparar a Menelao. Ruptura de la tregua.-En la batalla Atenea ayuda a Diomedes: Pándaro le dispara una flecha y subeal carro con Eneas. Afrodita acude en ayuda de su hijo y es herida porDiomedes. Ares la lleva al Olimpo y Apolo rescata a Eneas.
    • AQUILES SE PELEA CON AGAMENÓN-Zeus intenta ser neutral-Crises reclama a su hija Criseida que ha sido hecha prisionera por Aquilesofreciendo un gran rescate. Apolo se enfurece ante la negativa de Agamenón yenvía la peste.-Calcante recomienda la devolución de Criseida. Disputa entre Agamenón yAquiles. Intervención de Atenea.-Agamenón devuelve a Criseida y exige a Briseida, la prisionera de Aquiles.-Tetis consuela a Aquiles y pide a Zeus que los griegos paguen la ofensa que lehan hecho a su hijo.-Zeus envía un sueño a Agamenón para que engañe a los griegosproponiéndoles abandonar la guerra, pero Atenea inspira a Odiseo para que losdetenga.-Tersites anima a la retirada y Odiseo lo golpea.
    • Tiépolo La cólera de Aquiles
    • Criseida y su padre Francesco Bartolozzi
    • TiépoloBrideidaconducidahastaAgamenón
    • TiépoloTetIs acude a la llamadade Aquiles
    • LOS TROYANOSCONSIGUEN VENTAJAIngres Júpiter y Tetis
    • LOS TROYANOS CONSIGUEN VENTAJA-Atenea incita a Diomedes a atacar a Ares y éste hiere al dios.-Diomedes se enfrenta al troyano Glauco, pero intercambian sus armaduras sinluchar al averiguar que tienen un antiguo lazo de amistad.-Héctor encuentra a su Paris en el palacio y Helena le pide perdón. Héctor sedespide de su esposa y su hijo.- Héctor desafía en un combate singular a cualquier jefe griego. En el sorteogana Ayax. Se interrumpe el combate al llegar la noche y se intercambianregalos.-En Troya se celebra asamblea. Antenor acusa a Paris de haber roto las leyes dehospitalidad en Esparta. Comienza una tregua para enterrar a los muertos. Losgriegos fortifican el campamento.
    • -Ataque de los troyanos al mando de Héctor del campamento griego.Diomedes casi es capturado. Ayax es herido por Héctor.-Hera y Atenea quieren cambiar el rumbo de la batalla, pero Zeus se loimpide.-Asamblea de los griegos: Agamenón propone retirarse; se oponenDiomedes y Néstor.-Agamenón envía a Néstor, Ayax y Odiseo a pedirle Aquiles que regrese ala batalla a cambio de devolverle a Briseida y una gran cantidad deriquezas además de la mano de su hija.-Aquiles rechaza la oferta
    • Ayax
    • EL CAMPAMENTO EN PELIGRO-Diomedes y Odiseo se infiltran como espías entre las tropas troyanas. Allí matanal espía troyano Dolón y al rey Reso.-Héctor ataca a los griegos. Paris hiere Diomedes y a Macaón, que es rescatado delcombate por Néstor.-Patroclo se lamenta de la actitud de Aquiles y Néstor le pide que intenteconvencerlo.-Héctor asalta el campamento troyano.-Posidón anima en lucha a los griegos. Hera utiliza el cinturón de Afrodita paraseducir a Zeus, adormecerlo y permitir que Posidón intervenga a favor de losgriegos. Cuando Zeus despierta ordena a Posidón que se retire y envía a Apolo aayudar a los troyanos como compensación.-Héctor y Eneas causan bajas entre los griegos. Los troyanos llegan a las naves.
    • AQUILES VENGA A PATROCLO-Patroclo, ante lo grave de la situación le pide a Aquiles la armadura y entra encombate atacando la muralla de Troya. Allí son detenidos por Apolo.-Héctor desafía a Patroclo. Apolo desarma al griego. Héctor lo mata y learrebata la armadura.-Un hijo de Néstor va a llevarle la noticia a Aquiles, que llora de dolor y juravenganza.-Tetis le pide a Hefesto que le fabrique una nueva armadura para su hijo y éstetras recibir las disculpas de Agamenón regresa al combate.- En el campo de batalla Apolo anima a Eneas a desafiar a Aquiles. Él se burladel griego, que le dispara una lanza, y Zeus lo arrebata del combate paracomplacer a su madre Afrodita.-Aquiles busca a Héctor en la batalla, pero se encuentra con su hermanopequeño Polidoro y lo mata. Entonces Héctor acude frente a él.
    • Giovanni Antonio Pelegnini Aquiles contempla el cuerpo de Patroclo
    • -Los dioses participan en la batalla. El río Escamandro está a punto de ahogar aAquiles, si no es rescatado por Atenea y Posidón. Hera ordena a Hefesto queluche contra los diose- ríos Escamandro y Simunte. Ares ataca a Atenea. Hermesse niega a luchar contra Leto. Posidón desafía a Apolo en un combate individual,pero éste se niega, pese a los insultos de Ártemis. Hera abofetea a Ártemis-Los troyanos, a excepción de Héctor, se refugian en la ciudad.-Combate entre Héctor y Aquiles, con intervención de Atenea a favor de ésteúltimo, disfrazada de Deífobo (hermano de Héctor). Antes de morir, Héctor lesuplica a Aquiles que entregue su cadáver a su padre.-Los troyanos contemplan desde la muralla cómo Aquiles arrastra el cuerpo deHéctor alrededor de la ciudad.-En el campamento griego se celebran los funerales de Patroclo con juegosdeportivos.-Hermes conduce a Príamo a la misma tienda de Aquiles donde el rey le suplicaque le entregue el cuerpo de su hijo a cambio de un rescate y le prometeentregarle a Polixena a cambio de Helena.
    • Rubens La ira de Aquiles
    • RubensAquilesmata aHéctor
    • IvanovPríamoanteAquiles
    • EL CABALLO DE MADERA-Nuevos aliados de los troyanos: la reina de las amazonas, Pentesilea, mata aMacaón y Memnón casi quema las naves griegas antes de ser muerto por Aquiles.-Aquiles se encuentra en secreto con Polixena en el templo de Aquiles y le cuentaen qué punto es vulnerable. Al día siguiente, cuando Aquiles acude desarmado,Deífobo lo abraza traicionero y Paris le dispara una flecha en el talón.-Ayax y Odiseo recuperan su cuerpo y le prometen antes de que muera quesacrificarán a Polixena en su tumba.-Tetis ofrece las armas de su hijo al jefe griego más valiente y nombra juez aAgamenón. Éste envía espías para saber cuál es la opinión de los troyanos y se lasotorga a Odiseo. Ayax enloquece y después de matar una gran cantidad deganado creyendo que son soldados, se suicida. Odiseo entrega la armadura al hijode Aquiles, Neoptólemo.-Calcante vaticina que Troya sólo podrá ser vencida con el arco de Filoctetes,heredado de Hércules, por lo que Odiseo y Diomedes van a buscarlo.-Filoctetes y Paris combaten con el arco. Paris es herido y muere en Troya conHelena.-Los hermanos de Paris se disputan a Helena, a la que desposa Deífobo.
    • -Príamo envía a Antenor para pactar la paz con los griegos, pero ante ellos eltroyano se ofrece para traicionar a los suyos si lo nomban rey: les entregará elPaladio (la antigua imagen de Atenea sin la que no podrían vencer). Odiseo yDiomedes entran a la ciudad por el camino que Antenor les indica y roban laimagen.-Atenea le inspira a Odiseo una estratagema. Epeo, el carpintero delcampamento construye el caballo hueco, como una gran ofrenda a Atenea.Dentro se meten Odiseo, Diomedes. Neoptólemo , Epeo y otros.-Los griegos deshacen el campamento y zarpan, pero se ocultan detrás de laisla de Ténedos.-A la mañana siguiente los troyanos reciben el caballo como una ofrenda de pazy se proponen introducirlo en la ciudad, pese a los vaticinios de Casandra.-Los soldados encuentran a Sinón que finge haberse quedado porque teme queOdiseo lo mate para cumplir una profecía y explica la ofrenda del caballo aAtenea en lugar del Paladio.-El troyano Laocoonte advierte de la mentira de Sinón y recomienda hacer unsacrificio a Posidón, pero unos monstruos marinos lo matan.-Por la noche Antenor hace señales con fuego a los griegos para que regresen ylos escondidos salen del caballo. Menelao busca a Helena.
    • EL SAQUEO DE TROYA-Odiseo se compromete a perdonar la vida a Antenor y a los troyanos que noofrezcan resistencia. Hécuba, Príamo y su hija menor se refugian junto al altarde Zeus, pero allí Neoptólemo mata a la muchacha y al rey de Troya.-Deífobo lucha contra Odiseo y Menelao, pero es Helena quien lo asesina-Casandra intenta defender la imagen de Atenea y es entregada a Agamenóncomo botín. Andrómaca es entregada a Neoptólemo. Su hijo Escamandrio esarrojado desde la muralla. Polixena es sacrificada sobre la tumba de Aquiles.Hécuba es entregada a Odiseo- Polidoro, estaba en el reino de Polimestor, sin saber que era hijo de Príamo.Agamenón le ofreció a Polimestor riquezas y a su hija Electra si lo mataba,pero él sacrificó a su propio hijo antes que traicionar a Príamo.-Antenor escapó se fue de Troya con Menelao. Eneas llegó Italia.-Calcante murió de vergüenza después de todas las malas predicciones quehabía hecho para complacer a los griegos
    • Trautmann Troya
    • Muerte de Príamo
    • Borocci Eneas escapa de Troya
    • LOS GRIEGOS VUELVEN A CASA-Menelao es llevado por una tormenta a Creta y de allí a Egipto. Sólo podríallegar a Esparta con el consejo de Proteo, que le recomendó hacer un sacrificioa Atenea.-Agamenón perdió parte de la flota en una tormenta y cuando llegó a Micenas,Clitemnestra lo recibió con honores. Casandra profetizó su asesinato a manosde Su esposa y el amante de ésta Egisto.- Egisto mató a dos hijos de Agamenón, pero no a su hija Electra y a Orestesque había sido enviado de niño a vivir lejos para evitarle la ira de Egisto.Cuando regresa venga a su padre asesinando a su madre y a Egisto.-Idomeneo al regresar a Creta encontró que el amante de su mujer habíamatado a casi toda su familia y fue expulsado de la isla.-Diomedes al volver a Argos encontró que el amante de su mujer habíausurpado el trono .-Odiseo encontró a su esposa en Ítaca rodeada de pretendientes y su hijoTelémaco lo mató.-A Teucro su padre le reprochó al regresar a Salamina que no hubiera vengadoa Ayax.- Neoptólemo, después de casarse con la hija de Menelao, saqueó el templo deApolo y murió asesinado por uno de los sacerdotes.-Néstor regresó sano y salvo a Pilos.
    • Casandra