Ensayo a cerca de la película el ultimo regalo.

67,812 views
66,674 views

Published on

Un pequeño resumen y mi punto de vista a cerca de la historia.

Published in: Entertainment & Humor
4 Comments
8 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
67,812
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
38
Actions
Shares
0
Downloads
535
Comments
4
Likes
8
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ensayo a cerca de la película el ultimo regalo.

  1. 1.  Los valores humanos son mas importantes que los valores materiales, los mismos tienen relación con los principios que al ser humano le enseñen en el seno del hogar.Tiene valor todo aquello que intrínsecamente y en la sociedad, pongamos en practica.
  2. 2. Relata la historia que un abuelo en su senode muerte al elaborar su testamento incluyoprácticamente a toda su familia con bienesmateriales sin valor alguno, mas sinembargo incluyo a un joven en especial ( sunieto ) con una serie de regalos con lafinalidad de obtener un regalo con un valorinvaluable pero para conseguirlo no teniaque fallar en ninguna de las siguientescondiciones.
  3. 3.  El abuelo del joven por medio de un video le obsequio la posibilidad de poder trabajar en una granja de un amigo cercano con la finalidad de que el joven obtuviera el valor del trabajo. El joven sin saber que obtendría al hacer el trabajo otorgado lo hizo. Termino sin obtener nada por el momento. La idea principal de este obsequio era que el joven entendiera el porque era necesario ganar el dinero trabajando y no solo pedirlo ya que provenía de una familia con excelente estabilidad económica.
  4. 4.  Al regresar a su casa el joven es citado a su apartamento y al llegar se topa con la sorpresa de que todas sus cosa han sido embargadas dada la sorpresa llega a la empresa a verificar el porque la razón y se topa con otra parte del video. La siguiente parte del video le indicaba al joven que sus cosas habían sido embargadas porque el tenia que empezar de cero y darse cuenta como era la vida para una persona normal y que el dinero no estaba disponible para cualquier persona. La idea de comenzar desde cero era para que el joven supiera como era la vida real sin contar con un crédito ilimitado, e allí cuando aprendió a trabajar por sus necesidades.
  5. 5.  En la siguiente parte del video se autoriza el pago del joven por el trabajo anteriormente realizado en la granja, pero hay una condición el dinero debía ser gastado para realizar una buena obra u otorgárselo a alguien que realmente lo necesitara. Para todo esto el tenia que hallar un amigo(a) y regresar a la empresa para que se le mostrara la siguiente parte del video. La idea principal de este valor es que el joven tenia que aprender a diferenciar a las personas que simplemente se hacían llamar ‘’Amigos’’ solamente por la disponibilidad crediticia del joven y poder conseguir un verdadero amigo(a) que estuviera con el sin importar nada.
  6. 6. En su búsqueda por la amistad verdaderaintenta sobornar a una pequeña niña que se leacerca mientras el dormía en el parquecercano a la empresa.La niña se le había acercado con la mejorintención. Mas sin embargo la intención deljoven era obtener el dinero que se habíaganado en la granja y la siguiente parte delvideo.Bajo mentiras obtuvo lo que quería, pero laniña si quería ser su amigo realmente y el jovensolo la utilizo.
  7. 7.  El joven se dirige a un hospital para poder gastar el dinero en una persona que realmente lo necesitara y se topa con una sorpresa. La niña a la que anteriormente había conocido se encontraba hospitalizada ya que sufría de leucemia; arrepentido de haberla engañado y utilizado decide ayudarla a ella y a la mama. Sin siquiera darse cuenta se encariña con la niña y la misma deseaba tener un papa que se preocupara de ella así que la niña decide hacer que su madre y el joven se enamoren. Con el tiempo los 3 (la niña, la madre y el joven) se encariñan tanto que prácticamente se vuelven una familia, La idea del abuelo al hacer que el joven tuviera una familia era que el joven se sintiera apoyado y querido además de sentir una sincera y fiel compañía y aprender a valorarlo.
  8. 8. En estas alturas de la historia el joven ibaentendiendo la idea del abuelo al otorgarleestos regalos.Pero debido al comportamiento del joven eradifícil hacerle entender profundamente laidea principal.En una parte en especifico en la historia elencargado de la empresa y amigo del abuelomenciona una frase peculiar (que lejos callo elfruto del árbol) se refería a que no era posibleexplicar el porque el joven había optado elcomportamiento erróneo y no había podidoser criado correctamente tal y como quería supadre.
  9. 9.  El joven se encuentra con una serie de problemas por ser incompetente en tratar de averiguar la razón de la muerte de su padre ya que culpaba a su abuelo de ello.No sabia lo que se encontraría en su viaje.
  10. 10. El joven decide viajar a conocer el lugar en dondesu padre había muerto y se encuentra en unaencrucijada ya que es capturado y encarceladopor unos guerrilleros a el junto con un amigo de sudifunto padre. Atrapado duranteaproximadamente un mes encuentra unaoportunidad de escapar y lo hace pero recuerdael valor que su amigo (anteriormente amigo de sufallecido padre) de acompañarlo y regresa por elel amigo realmente herido es llevado fuera de lasmanos de los guerrilleros con la ayuda del joven.A estas alturas el joven había entendido el valor dela amistad y puso en practica su fidelidad y lealtad.
  11. 11.  El joven ya había aprendido a valorar a las personas, a ser fiel con las personas cercanas a el e intentaba enseñar esos principios a la niña y su mama que ya formaban parte de su familia. En esta parte de la historia el se daba cuenta que el resto de la familia actuaba de una manera disfuncional ya que todos se comportaban como el anteriormente lo hacia; esto es debido a que eran ambiciosos e interesados y lo único que les importaba era incrementar su riqueza.
  12. 12.  Luego de entender el valor de la familia y la fidelidad con sus verdaderos amigos recibe un cheque de varios miles y decide agregar a la empresa un centro de ayuda para los niños que sufren de leucemia que ayudaría también a los padres de los jóvenes con el nombre de la niña llamada Emily. En la junta para poder presentar el proyecto Emily se topa con una terrible noticia su amiga Emily había muerto.
  13. 13. Aunque trizte el joven se da cuenta quetodos los regalos otorgados por elabuelito fallecido lo habian convertido enuna persona totalmente nueva y que elera el legitimo dueño de esos valores porlo tanto podia utilizarlos de una buena omala manera.La idea principal de esto era utilizar susregalos de la manera correcta yconvertirse en una mejor persona.
  14. 14.  La apreciación de los principios obtenidos así como la practica es una de las características mas difíciles de utilizar en la sociedad porque se distorsionan por los bienes mundanos y ocasionan una disfuncionalidad y la perdida absoluta – y o parcial de los mismos.
  15. 15.  La vulnerabilidad a la perdida de los valores existe día con día y pertenece a una de las mas grandes fuerzas / debilidades del ser humano, debemos de alimentar tanto el alma como el espíritu y poner en practica los valores adyacentes a la familia y la sociedad misma.
  16. 16. Ciencias Económicas:Administración de Empresas.Lic. Luis Fernando Tepe.Diego Adrian Gómez González.Carne. 201301318.

×