Mala influencia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Mala influencia

on

  • 89 views

 

Statistics

Views

Total Views
89
Views on SlideShare
81
Embed Views
8

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 8

http://influenciadelasamistadesenlosjovenes.blogspot.com 5
http://www.influenciadelasamistadesenlosjovenes.blogspot.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Mala influencia Presentation Transcript

  • 1. La juventud actual se ha visto envuelta en un gran problema de difícil solución, la influencia de las malas amistades en la jóvenes han causado un gran descontrol para toda una sociedad.
  • 2. O la influencia de un joven puede deberse a que es una persona con liderazgo o con un carácter fuerte que hace que todos le tengan respeto pero en realidad puede ser un miedo. Debido a este liderazgo los jóvenes son influenciados a hacer lo que este líder quiere; esto puede deberse a que simplemente queremos quedar bien y esto puede volverse un vicio a medida que se hace o se repite. O El gran problema y miedo que existe en la juventud son las preocupaciones de enemistad que lleva estos hábitos en sus vidas cotidianas, principalmente es el quedar sin amigos y es aquí donde viene el surgimiento de otro gran problema. O Los adolecentes sin amigos tienden a sentirse más solitarios e infelices. Ellos suelen tener rendimientos muy bajos escolar y también tienen muy baja autoestima. Conforme ellos crecen, ellos corren más riesgos de dejar la escuela e involucrarse en actividades delictivas.
  • 3. DROGADICCIÓN O Los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, buscan salidas fáciles o formas de olvidarlos, unos de estos son las drogas . O Muchas veces las adicciones surgen por problemas dentro de la familia(incomprensión, falta de comunicación, golpes, maltrato intra-familiar, rechazo, padrastros, abandono, falta de recursos económicos, dificultades escolares, pobreza absoluta y desamor), al sentir que no son queridos en los hogares, los adolescentes tienen la impresión de no ser escuchados o tomados en cuenta.
  • 4. ALCOHOLISMO O O O O O O Los motivos principales que el mundo adolescente o juvenil usa para explicar el consumo de bebidas alcohólicas son: Es un modo de "ponerse alegre", "alcanzar el punto". Forma de búsqueda de afiliación, con imitación de conductas, con consumo que a veces se impone desde el propio grupo de amigos en el que se participa. Presión social, a veces producida desde la publicidad. Desinhibición, superación de la vergüenza. El consumo actuaría como un modelo de imitación y expresividad de la edad adulta.
  • 5. SEXO O Actualmente los jóvenes inician su vida sexual entre los 15 y 17 años de edad con un alto índice de desconocimiento sobre la prevención de embarazos no planeados o de infecciones de transmisión sexual, incluyendo VIH-Sida. En nuestro país el 17 por ciento del total de embarazos no planificados ocurren en mujeres adolescentes menores de 20 años de edad y sólo cerca del 70 por ciento del total de las mujeres en edad reproductiva utilizan algún método anticonceptivo, lo que lleva en la mayoría de los casos a embarazos no planeados y no deseados.
  • 6. O Sin lugar a duda los adolescentes estamos en capacidad de elegir nuestras amistades, y sin duda no todas estas, serán positivas para la adolescencia, hoy en día nos hemos en vuelto en un cerrojo de malas influencias, lo preocupante que esto deriva en grandes vicios y delitos que tarde o temprano terminan cayendo nuestra sociedad, como la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo, etc. O La depresión que puede ocasionar no tener amigos nos causas esta clase de decisiones sin sentido, es donde aquí perdemos nuestra capacidad pensante para saber lo que esta correcto e incorrecto. O Malas influencias nos llevan a hacer actos que sabemos que estamos mal, pero por la necesidad de incluirnos en un determinado grupo social nos ocasiona tomar decisiones totalmente malas que nos llevan al hundimiento como persona.
  • 7. Fin!!!!!