Microscopia

1,742 views
1,601 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,742
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Microscopia

  1. 1. MICROSCOPIAHISTORIA1608: Z. Jansen, construye un microscopio con dos lentes convergentes.1611: Kepler, sugiere la manera de fabricar un microscopio compuesto.1665: Hooke, utiliza un microscopio compuesto para estudiar cortes de corcho y describe los pequeños poros en formade caja a los que él llamó "células". Publica su libro Micrographia1674: A. Leeuwenhoek, informa su descubrimiento de protozoarios. Observará bacterias por primera vez 9 añosdespués. Es considerado el Padre de la Microscopía.1683: A. Leeuwenhoek, observa bacterias por primera vez.1828: W. Nicol, desarrolla la microscopía con luz polarizada.1833: Brown, publica sus observaciones microscópicas de orquídeas y describe claramente el núcleo de la célula.1849: J. Quekett, publica un tratado práctico sobre el uso del microscopio.1838: Schleiden y Schwann, proponen la teoría de la célula y declaran que la célula nucleada es la unidad estructural yfuncional en plantas y animales.1857: Kolliker, describe las mitocondrias en células del músculo.1876: Abbé, analiza los efectos de la difracción en la formación de la imagen en el microscopio y muestra cómoperfeccionar el diseño del microscopio.1879: Flemming, describe con gran claridad el comportamiento de los cromosomas durante la mitosis en célulasanimales.1881: Retzius, describe gran número de tejidos animales con un detalle que no ha sido superado por ningún otromicroscopista de luz. En las siguientes dos décadas él, Cajal y otros histólogos desarrollan nuevos métodos de tinción yponen los fundamentos de la anatomía microscópica.1882: Koch, usa tinte de anilina para teñir microorganismos e identifica las bacterias que causan la tuberculosis y elcólera. En las siguientes dos décadas, otros bacteriólogos, como Klebs y Pasteur identificarán a los agentes causativos demuchas otras enfermedades examinando preparaciones teñidas bajo el microscopio.1886: C. Zeiss, fabrica una serie de lentes, diseño de Abbé que permiten al microscopista resolver estructuras en loslímites teóricos de la luz visible.1898: Golgi, ve y describe por primera vez el aparato de Golgi tiñendo células con nitrato de plata.1908: Köhler y Siedentopf, desarrollan el microscopio de fluorescencia.1924: Lacassagne y colaboradores, desarrollan el primer método autoradiográfico para localizar polonium radiactivo enespecimenes biológicos.1930: Lebedeff, diseña y construye el primer microscopio de interferencia.
  2. 2. 1932: Zernike, inventa el microscopio de contraste de fases.1937: Ernst Ruska y Max Knoll, físicos alemanes, construyen el primer microscopio electrónico.1941: Coombs, usa anticuerpos acoplados a tintes fluorescentes para estudiar antígenos celulares.1952: Nomarski, inventa y patenta el sistema de contraste de interferencia diferencial para el microscopio de luz.1981: Aparece el microscopio de efecto túnel (MET).El microscopio óptico compuesto tiene los siguientes Sistemas o partes:1.- SISTEMA MECÁNICO:a) Soporte- Brazo- Base ó pieb) Tubo del ocularc) Cabezald) Revolvere) Platinaf) Tornillos de enfoque:- Tornillo macrométrico- Tornillo micrométrico2.- SISTEMA ÓPTICO:a) Ocularb) Objetivo3.- SISTEMA DE ILUMINACIÓN:a) Condensadorb) Diafragmac) Portafiltrod) Espejoe) Fuente de LuzEn este orden están las fotografías de las partes del microscopio óptico compuesto que usarás en el Laboratorio deMicroscopía.
  3. 3. SISTEMA MECÁNICO
  4. 4. Sistema óptico
  5. 5. SISTEMA DE ILUMINACIÓN
  6. 6. Un microscopio óptico, también llamado "microscopio liviano", es un tipo de microscopio compuesto que utiliza una combinación de lentes agrandando las imágenes de pequeños objetos. Los microscopios ópticos son antiguos y simples de utilizar y fabricar. Un microscopio digital tiene una cámara CCD adjunta y esta conectada a unLCD, o a una pantalla de computadora. Un microscopio digital usualmente no tiene ocular para ver los objetos directamente. El tipo triocular de los microscopios digitales tienen la posibilidad de montar una cámara, que será un microscopio USB. A microscopio fluorescente o "microscopio epi-fluorescente" es un tipoespecial de microscopio liviano, que en vez de tener un reflejo liviano y una absorción utiliza fluorescencia y fosforescencia para ver las pruebas y sus propiedades. Un microscopio electrónico es uno de los más avanzados e importantes tipos de microscopios con la capacidad más alta de magnificación. En los microscopios de electrones los electrones son utilizados para iluminar las partículas más pequeñas. El microscopio de electrón es una herramienta mucho más poderosa en comparación a los comúnmente utilizados microscopios livianos. Un microscopio estéreo, también llamado "microscopio de disección", utilice dos objetivos y dos oculares que permiten ver un espécimen bajo ángulos por los ojos humanos formando una visión óptica de tercera dimensión.
  7. 7. La mayoría de los microscopios livianos compuestos contienen las siguientes partes: lentes oculares, brazo, base, iluminador, tablado,resolving nosepiece, lentes de objetivo y lentes condensadores. Detalles de las parte del microscopio.. Partes del microscopioLa cámara de microscopio es un aparato de video digital instalado en losmicroscopios livianos y equipados con USB o un cable AV. Las cámaras de microscopio digitales son habitualmente buenas con microscopios trioculares.Un microscopio compuesto es un aparato óptico hecho para agrandar objetos, consiste en unnúmero de lentes formando la imagen por lentes o una combinación de lentes posicionados cerca del objeto, proyectándolo hacia los lentes oculares u el ocular. El microscopio compuesto es el tipo de microscopio más utilizado.

×