Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
237
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. 4608830306705COLEGIO TÉCNICO SALESIANO
    NOMBRE: JORGE ADRIAN MACHUCA PARRA
    CURSO: 3E2 (ESPECIALIDAD INFORMATICA)
    FECHA: 14 DE OCTUBRE DE 2009
    DOCENTE: ING. SANTIAGO DURAZNO
    TEMA: TRABAJO DE INVESTIGACION
    CUENCA – ECUADOR
    2009-2010
    ¿Qué es SWAP?
    En informática, SWAP es el espacio de intercambio es una zona del disco (un fichero o partición) que se usa para guardar las imágenes de los procesos que no han de mantenerse en memoria física.
    A este espacio se le suele llamar swap, del inglés " intercambiar" . También se podría decir que es una Técnica que permite que una computadora simule más memoria principal de la que posee. La técnica es usada por la mayoría de los sistemas operativos actuales.
    ¿Para que Sirve SWAP?
    Es una parte de tu disco duro destinado para descargar la información reciente en tu memoria RAM que no has utilizado por un rato de tiempo, por ejemplo, si abre el open office para hacer un documento pero te pones a navegar en internet y hacer otras cosas también si el tamaño de tu memoria ya no tiene espacio para seguir utilizando las aplicaciones manda las menos activas al swap de tal manera que cando acabes de investigar y vuelvas a utilizar tu open office jale lo que tenias desde el swap, por eso se aconseja que sea del doble te tu RAM
    ¿Cuál es el tamaño apropiado para la partición de SWAP?
    Hay una regla muy conocida que dice que " la swap ha de ser el doble de la memoria RAM instalada" , pero esto ya no es válido hoy en día. Esta regla funcionaba bien antes, cuando siempre se compraba menos RAM de la que realmente se necesitaba, porque era muy cara. Tener 3 veces más memoria que la física iba bien para la mayoría de usuarios. Pero en un ordenador nuevo que tenga 1 Gb de RAM, no será necesario gastar 2 Gb en una partición de swap, porque probablemente no se usará.
    La regla habitual usada para decidir el tamaño del área de intercambio es " pensar en cuánto querrías tener y en cuánto tienes, y poner como swap la diferencia" . Por ejemplo, si un usuario necesita abrir ficheros de hasta 700 Mb, pero sólo tiene 256 Mb de RAM, entonces lo que le falta (aprox. 500 Mb) se ha de poner como swap, como mínimo. Más swap puede ir bien, pero no será muy usada.
    ¿Cuál es el tamaño apropiado para la partición de LINUX?
    Bueno primeramente hay que tomar en cuenta que la partición de LINUX incluye la partición de SWAP por lo que también debemos incluirla.
    Bueno para LINUX se recomienda tener 20GB de memoria de la partición para instalar el sistema operativo. Pero dado que tenemos que incluir SWAP en el sistema operativo de LINUX y como es recomendable tener 2GB de SWAP entonces se quedaría 18 GB de memoria para instalar el sistema operativo y 2 GB de memoria para SWAP.
    ¿Hasta Cuantas particiones de LINUX puede tener un disco Duro?
    Primeramente esto dependerá de la capacidad que tendrá nuestro computador, ya que las particiones ocupan memoria de nuestro disco duro.
    Es decir las particiones de LINUX que tenga un disco duro dependerán de cuanta memoria máxima puede almacenar el disco duro, ya que si tenemos 20GB por cada partición de Linux deberemos dividir la memoria total de la computadora por los 20 GB que se tiene por cada partición de LINUX
    Por ejemplo si en una computadora tengo 120 GB podría tener 3 particiones de LINUX y me sobrarían 60 GB para el sistema operativo Windows dependiendo de cómo lo queramos administrar o distribuirlo.
    ¿Cuántas particiones de SWAP puede tener por cada partición de LINUX?
    Bueno teóricamente en una partición de LINUX se podría tener varias particiones de SWAP ya que SWAP no es mas que espacio de intercambio en una zona del disco (un fichero o partición) que se usa para guardar las imágenes de los procesos que no han de mantenerse en memoria física.
    Así que teóricamente si se podría tener varias particiones de SWAP para que almacenen archivos que no se mantendrán en la memoria física. Pero cave recalcar que principalmente recomendable solo tener una partición de SWAP por cada partición de LINUX
    ¿Qué es GRUB?
    En computación, el Grand Unified Bootloader (GRUB) es un gestor de arranque múltiple que se usa comúnmente para iniciar dos o más sistemas operativos instalados en un mismo ordenador. Técnicamente, un gestor multiarranque es aquel que puede cargar cualquier archivo ejecutable y que contiene un archivo de cabecera multiarranque en los primeros 8 KB del archivo. Una de las características más interesantes es que no es necesario instalar una partición nueva o un núcleo nuevo, pudiendo cambiar todos los parámetros en el arranque mediante la Consola de GRUB.
    Si tenemos instalado Windows y LINUX en un mismo disco duro en diferentes particiones ¿que pasa si elimino desde Windows las particiones de LINUX?, ¿que debería hacer si pasara algo?
    Bueno si iniciamos Windows y desde ahí eliminamos las particiones de LINUX lo primero que pasaría es que nos quedarían libres las particiones del sistema operativo y el del SWAP. Bueno obviamente lo que pasaría es que se dañara el GRUB de Linux ya que al no tener otro sistema operativo solo se iniciaría con el sistema operativo Windows, lo que podría hacer es iniciar el SuperGrub y seleccionar que iniciáramos solo de el sistema operativo Windows para descartar completamente el sistema operativo de LINUX.
    CONCLUCIONES
    Bueno este trabajo básicamente me ayudo para obtener nuevos conocimientos de términos que actualmente estoy utilizando en la materia acerca de la instalación y desinstalación de sistemas operativos, además me ayudaron a la obtención de nuevos conceptos acerca de lo que son sistemas operativos, principalmente de lo que son las particiones de LINUX y como debería administrarlas
    Podría decir que lo mas importante de este trabajo es que investigue que son las particiones de SWAP y LINUX y me di cuenta que son partes claves en la instalación de UBUNTU, podría decir que es lo mas importante que aprendí, también aprendí acerca del GRUB que era algo que me servía para definir mi sistema operativo. Y por fin podría concluir que en este trabajo pude adquirir más conocimiento que me servirán en futuras clases.
    BIBLIOGRAFIA
    http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio
    http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_GRUB
    http://www.esdebian.org/foro/22100/solucionado-acerca-tamano-swap-e-hibernate
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061129105247AAVSc65