Competencia lingüística!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Competencia lingüística!

on

  • 756 views

 

Statistics

Views

Total Views
756
Views on SlideShare
756
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Competencia lingüística! Competencia lingüística! Presentation Transcript

  •  Es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales y de aspectos relacionados con ellas como su evolución histórica, su estructura interna así como el conocimiento que los hablantes poseen de su propia lengua.
  •  En lingüística, las teorías que se agrupan dentro de la gramática formal denominan competencia lingüística al conjunto de conocimientos que permiten al hablante de una lengua el comprender y producir una cantidad, potencialmente infinita de oraciones gramaticalmente correctas, con una cantidad finita de elementos.  La competencia lingüística es aquella que permite procesar información de un sistema de símbolos y diferentes lenguas.
  •  Para Howard Gardner: La competencia lingüística es la inteligencia que parece compartida de manera más universal y común en toda la especie humana.  Para Joel Moroyoqui: Las competencias en el lenguaje son actuaciones en torno a la identificación, interpretación, argumentación y abordaje de diversas situaciones con base en el lenguaje, integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer.  Para Chomsky: La competencia lingüística es la capacidad que tiene todo ser humano de manera innata de poder hablar y crear mensajes que nunca antes había oído.
  •  Para Rosa Ana Martín Vegas: La competencia lingüística es el buen conocimiento de la lengua materna y/o de la lengua que sirve de comunicación, facilita la comprensión de cualquier tipo de mensaje cifrado en esa misma lengua compartida y, así mismo, favorece la capacidad de poder expresar cualquier contenido, idea o pensamiento que se desee compartir.
  •  Competencia lectora.  Competencia para hablar y escuchar.  Competencia en composición de textos.  Competencia plurilingüe y pluricultural.
  • La competencia Lingüística implica el uso adecuado de:  Reglas gramaticales.  Vocabulario.  Pronunciación.  Entonación.  Formación de palabras y oraciones.