Your SlideShare is downloading. ×
los cachorros mario vargas llosa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

los cachorros mario vargas llosa

7,731
views

Published on

Diapositivas sobre la obra "Los Cachorros" de Mario Vargas Llosa

Diapositivas sobre la obra "Los Cachorros" de Mario Vargas Llosa

Published in: Education

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
7,731
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
80
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Nombre: David Jhonatan Baez PérezTema: Los CachorrosCurso: ComunicaciónGrado: 5toSección: “A”
  • 2. David Jhonatan Baez PérezPresenta…
  • 3. Personajes: Cuéllar: Un niño chico y chanconcito. El último en llegar al grupo y es castrado por Judas, el perro del colegio. Choto, Chingolo, Mañuco, Lalo: amigos de Cuéllar que gozaban la vida en forma normal, tenían enamorada, salían a jugar futbol, pero lo más importante, eran los mejores compañeros que un joven puede tener. Chabuca Molina: Novia de Lalo Fina Salas: Novia de Choto Pusy Lañas: Novia de Mañuco China Saldívar: Novia de Chingolo Teresita Arrarte: La chica por la que se moría Pichulita hasta que fue novia de Cachito. Cachito Arnilla: El novio de Teresita.
  • 4. Argumento:La obra “Los cachorros” relata lavida de Cuellar, un joven normalque sufre un serio incidente ensu niñez. Se exponen lasconsecuencias en él, en sufamilia, y en su grupo de amigos.A la vez también se cuenta lahistoria de la clase alta en laciudad de Miraflores, Lima.
  • 5. Argumento:Cuellar es un niño feliz eintegrado a un grupo deamigos, se destaca en losestudios y le gusta el fútbol. Suscompañeros lo quieren muchopor que es “buena gente”.Sus padres son bastanteestrictos, no le permiten ir a jugaral fútbol después de la salida delcolegio, aunque él se muere porir. De todas formas en cuarto añolo integran al equipo de fútbol ysus padres le dan la libertad paraentrenar con sus amigos.
  • 6. Argumento:Cuellar, luego de unentrenamiento es mordido porJudas, el perro del colegio, enlos genitales provocándole unacastración. Hecho que lomarcará para toda la vida.Luego del accidente Cuellarsigue teniendo una infanciafeliz. Siendo todavía un niñono puede ver lasconsecuencias del accidente.Al poco tiempo de su accidenteapareció el primer síntoma desu discriminación, Cuellar setransforma en “PichulaCuellar”. Pero los verdaderosproblemas comienzan en laadolescencia, cuando el temaprincipal pasa a ser; “laschicas”.
  • 7. Argumento:Para su desgracia Cuellar seenamora de Teresita, una niñaque llega al pueblo de Miraflores.Pero en realidad sabe que notiene sentido ponerse de novio,por lo tanto comienza una largaetapa de sufrimiento. Cuellar yTeresita son conscientes de quese gustan, pero él no se decide aproponerle noviazgo. Entre tanto,otro muchacho de Miraflores laconquista. Y de aquí en adelantecomienza el fin de Cuellar.
  • 8. Argumento:Cuéllar está consciente de quejamás podrá ser como susamigos (que ya a esa alturaestán casados). Sinposibilidades de curarse, su vidacarece de sentido y comienza avivir al límite. Debido a esto susamigos se van alejando más ymás de él. Cuéllar se quedasólo, es un ser extraño en unmundo en el que ya no tienelugar. Termina su vida en unaccidente de transito, que es elfinal buscado por el mismoCuellar.
  • 9. ApreciaciónCrítica:Esta obra nos enseña lo difícil que esla vida de un muchacho que sufre ladura castración por parte de unperro, lo cual es muy doloroso en elplano mental y psicológico.Los amigos de Cuéllar eran felices,pero él estaba condenado a sufrir.Pero Cuéllar no estaba solo, susamigos siempre lo apoyaban,aunque, a veces, él los evitaba.Sin embargo, la muerte de Cuéllarsignificó un paso hacia la madurezpara sus amigos. De esta manera,ellos dejaban de ser los cachorrospara convertirse en los perros.

×