Parábola de los tipos de terreno

961 views
860 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
961
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Parábola de los tipos de terreno

  1. 1. PARÁBOLA DE LOS TIPOS DETERRENO Mateo 13: 1 al 9
  2. 2. EL CAMINO PREDREGALESESPINOSO BUEN TERRENO
  3. 3. Implicaciones de la Parábola El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre.  Mateo 13: 37 La semilla es la palabra de Dios.  Lucas 8: 11 El terreno sobre el que cae la semilla es, sin ninguna objeción, el corazón del hombre.
  4. 4. El Terreno junto al Camino: Mientras iba esparciendo la semilla, una parte cayó junto al camino, y llegaron los pájaros y se la comieron. Cuando alguien oye la palabra del reino, pero no capta el sentido de ella, el inicuo viene y arrebata lo que se sembró en su corazón; este es el que se sembró a lo largo del camino.
  5. 5. El Terreno Pedregoso: Otra parte cayó en terreno pedregoso, sin mucha tierra. Esa semilla brotó pronto porque la tierra no era profunda; pero cuando salió el sol, las plantas se marchitaron y, por no tener raíz, se secaron. En cuanto al que se sembró sobre los pedregales, este es el que oye la palabra y en seguida la acepta con gozo. Sin embargo, no tiene raíz en sí mismo, sino que continúa por un tiempo, y después que ha surgido tribulación o persecución a causa de la palabra, en seguida se le hace tropezar.
  6. 6. El Terreno Espinoso: Otra parte de la semilla cayó entre espinos que, al crecer, la ahogaron. En cuanto al que se sembró entre los espinos, este es el que oye la palabra, pero la inquietud de este sistema de cosas y el poder engañoso de las riquezas ahogan la palabra, y él se hace infructífero.
  7. 7. El Buen Terreno: Pero las otras semillas cayeron en buen terreno, en el que se dio una cosecha que rindió treinta, sesenta y hasta cien veces más de lo que se había sembrado. En cuanto al que se sembró sobre la tierra excelente, este es el que oye la palabra y capta el sentido de ella, que verdaderamente lleva fruto y produce, este de a ciento por uno, aquel de a sesenta, el otro de a treinta.
  8. 8. Aplicación: El que tenga oídos para oír que oiga.

×