Your SlideShare is downloading. ×
0
Felipe y el etíope
Felipe y el etíope
Felipe y el etíope
Felipe y el etíope
Felipe y el etíope
Felipe y el etíope
Felipe y el etíope
Felipe y el etíope
Felipe y el etíope
Felipe y el etíope
Felipe y el etíope
Felipe y el etíope
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Felipe y el etíope

1,519

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,519
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. FELIPE Y EL ETÍOPE Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: «Levántate y ve hacia el sur por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto». Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace, reinade los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros y había venido a Jerusalén para adorar, volvía sentado en su carro, leyendo al profeta Isaías. Hechos 8: 26 al 28
  • 2. Preliminares: ETAPA EXPANSIVA DE LA IGLESIA ETIOPÍA EL JUDAÍSMO EN LA DIÁSPORA
  • 3. Felipe y el etíope Un ángel del Señor le dijo a Felipe: “Ponte en marcha hacia el sur, por el camino del desierto que baja de Jerusalén a Gaza.” Felipe emprendió el viaje, y resulta que se encontró con un etíope eunuco, alto funcionario encargado de todo el tesoro de la candace, reina de los etíopes.
  • 4. Felipe y el etíope Éste había ido a Jerusalén para adorar y, en el viaje de regreso a su país, iba sentado en su carro, leyendo el libro del profeta Isaías. El Espíritu le dijo a Felipe: “Acércate y júntate a ese carro.”
  • 5. Felipe y el etíope Felipe se acercó de prisa al carro y, al oír que el hombre leía al profeta Isaías, le preguntó: --¿Acaso entiende usted lo que está leyendo? --¿Y cómo voy a entenderlo --contestó-- si nadie me lo explica? Así que invitó a Felipe a subir y sentarse con él.
  • 6. Felipe y el etíope El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era el siguiente: "Como oveja fue llevado al matadero; y como cordero que permanece mudo ante su trasquilador, no abrió la boca. Lo humillaron y no le hicieron justicia. ¿Quién describirá su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra."
  • 7. Felipe y el etíope --Dígame usted, por favor, ¿de quién habla aquí el profeta, de sí mismo o de algún otro? --le preguntó el eunuco a Felipe. Entonces Felipe, comenzando con ese mismo pasaje de la Escritura, le anunció las buenas nuevas acerca de Jesús.
  • 8. Felipe y el etíope Mientras iban por el camino, llegaron a un lugar donde había agua, y dijo el eunuco: -- Mire usted, aquí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado? Entonces mandó parar el carro, y ambos bajaron al agua, y Felipe lo bautizó.
  • 9. Felipe y el etíope Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor se llevó de repente a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, pero siguió alegre su camino. En cuanto a Felipe, apareció en Azoto, y se fue predicando el evangelio en todos los pueblos hasta que llegó a Cesarea.
  • 10. Conclusiones Fue este eunuco y no el centurión Cornelio el que llegó a ser el primer convertido no judío al cristianismo. Felipe era la clase de evangelista que estaba dispuesto a dejar la reunión pública con sus emociones, para ayudar a un alma a hallar la paz en un lugar donde sólo Dios podía ver.
  • 11. Conclusiones El Espíritu Santo es el Señor de la mies y a través de Él tenemos poder para testificar. Cuando el Espíritu junta a un siervo preparado y dispuesto con un pecador contrito, habrá cosecha. «La fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios». El testimonio personal que finalmente lleva fruto es el que planta la semilla de la Palabra y exalta a Jesucristo.
  • 12. Conclusiones Dios escogió a un etíope eunuco para demostrar que el evangelio no hace acepción de personas, y que aunque el hombre estuviera excluido del culto judío él podía salvarlo por la predicación del evangelio. Este episodio deja ver claramente que el propósito del Espíritu Santo es ir a todas las etnias de la tierra.

×