Your SlideShare is downloading. ×
Organización de tiempo
Organización de tiempo
Organización de tiempo
Organización de tiempo
Organización de tiempo
Organización de tiempo
Organización de tiempo
Organización de tiempo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Organización de tiempo

58

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
58
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 27/AGO/2012Organización de Tiempo Blanca Estela Aguilar Martínez Adán Ismael Cortes Morales Ricardo Alvarado Velázquez
  • 2. Aquí te propongo 10 maneras de “rescatar” por lomenos media hora al día.No todas serán posibles para algunas personas,pero por lo menos una de ellas podría ser lo quenecesitas para darte un poco de tiempo extra ypoder trabajar en tus proyectos.
  • 3. Deja de ver un programa de televisión cada día.Te prometo que no la extrañarás, pero sé quealgunas personas necesitan ese tipo deentretenimiento por la noche, y puede ser el únicomomento en el que logras que tus hijos se quedenquietos reuniendo así a la familia, estoy deacuerdo, pero por lo menos puedes dejar de ver unprograma, en el espacio entre estar un rato con tushijos y tu programa favorito de más tarde.
  • 4. Deja tu auto un día o dos.En general transportase de ida y vuelta del trabajo, nos llevamucho tiempo en nuestro auto, debido a la congestión deltráfico por ser las horas más difíciles para circular, si cuentascon una estación del metro cerca de tu casa, deja tu auto undía o dos a la semana y ahorrarás en tiempo de ida y tambiénde vuelta, porque para el metro no hay tráfico y reducirásconsiderablemente el tiempo de transporte ganando esamedia hora que estás buscando, aparte de que podríasaprovechar que no vas conduciendo tu automóvil para leer orevisar algún documento en el camino.
  • 5. Levántate más tempranoDespertar a las 6 en lugar de las 6:30 o el horario que tu utilices. La realidad es quecon dormir 7 horas es más que suficiente, así que si te acuestas a las 11 de la noche,podrás levantarte sin ningún problema a las 7, si deseas levantarte a las 6:30 vete adormir a las 10:30 pm. Si con 6 horas y media te es más que suficiente para sentirtedescansado, mejor, porque podrás o acostarte más tarde haciendo algo que teinterese, o levantarte más temprano para alcanzar a hacer algo que te interese antesde empezar el día. Posterga algunas tareasSiempre se está hablando de que no debes de postergar, pero en este caso larecomendación es postergar un día o dos alguna tarea, con el propósito de utilizaresa media hora en escribir o estudiar, y después te apuras para ponerte al día conesa tarea. Posponer una tarea de rutina que no afecte gran cosa a tu vida como seríano reunir la basura de toda la casa hoy y dejarlo para mañana, no será algo de lo quesientas remordimiento y en cambio no trabajar o estudiar en lo que deseas, si seríapara sentirte mal de no haberlo hecho. Todo es cuestión de organizarse para volver aponerse al día.
  • 6. Aprovecha el tiempo de las clases de la tarde de tus hijosLleva a tus hijos a su clase de Karate, ballet o gimnasia y enlugar de volverte a tu casa, ve a un café cercano o inclusoquédate en tu auto a trabajar en algo que te interese. Tepuedes llevar un archivo para revisar, la laptop para trabajar ollevarte un cuaderno para tomar notas desarrollando algunaidea.Cocina por adelantadoCuando cocinas para varios días el tiempo que te llevascocinando es un poco más pero nunca el tiempo que te tomacocinar cada día solo para lo que consumirás. Cocina y congelael sábado o domingo, y ahorrarás tiempo cada día al solo tenerque recalentar la comida para servirla y ocupa ese tiempo entus proyectos.
  • 7. Aprovecha el tiempo de tu comida en el trabajoLlévate tu comida desde la casa, encuentra un lugar tranquilo cercano, comeen poco tiempo y trabaja en tu proyecto un rato. Te ahorrarás el tiempo detransportarte y el tiempo que tardan en un restaurante para servirte. Puedestambién comer más ligero y cenar algo más serio temprano en la noche, paraque tengas más tiempo al medio día para ocuparte de tu proyecto.Una noche a la semana cada quien se atiendeSi planeas una noche a la semana en la que cada quien en la familia seatiende, tu te desconectas de cocinar y preparar, asi como de recoger lostrastes, puedes hacerlo una regla con la familia para que tengas una noche ala semana para organizarte como a ti mejor te convenga haciendo tus cosas.Desde luego que para esto necesitas que tus hijos ya tengan la edad deatenderse solos en la cena o de que tengan hermanos que los ayuden.
  • 8. Aprovecha los tiempos de esperaSi estás al teléfono en espera de que te contesten, en la fila del bancoesperando a que te atiendan o en la sala del doctor esperando tu turno,aprovecha para trabajar en tu proyecto, para leer o estudiar algo que teinterese, por eso es importante siempre llevar contigo cosas con las quepuedas trabajar, para cuando se presenten esos momentos que a veces nolos esperas. Haz tus compras con una lista organizadaProcura ir a tus compras en los horarios en que menos gente vaya, evita lasmultitudes y organiza tu lista por departamentos, para que logres una visitarápida y salir con lo que necesitas. Los sábado o domingos temprano, noencuentras mucha gente, así que planea tus compras en esos horarios. Si devez en cuando haces esto, estarás ahorrando esa media hora para ocuparlaen lo que te gusta y deseas hacer. Si tienes cuidado de anotar todos lospendientes, también te ahorrarás el tiempo de ir a la tienda cerca de casa abuscar un litro de leche o algo que se te olvidó. Ahorra tiempo en rutinas ygánalo en tus proyectos.

×