Your SlideShare is downloading. ×
0
El impacto de la globalización en méxico
El impacto de la globalización en méxico
El impacto de la globalización en méxico
El impacto de la globalización en méxico
El impacto de la globalización en méxico
El impacto de la globalización en méxico
El impacto de la globalización en méxico
El impacto de la globalización en méxico
El impacto de la globalización en méxico
El impacto de la globalización en méxico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El impacto de la globalización en méxico

26,343

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
26,343
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
144
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  El tema “El impacto de la Globalización en México” surge debido a la inconformidad que este fenómeno ha causado entre naciones y específicamente en nuestro país; no digo que dicho proceso sea “malo” si no que el avance del mismo ha empobrecido a los ya pobres y ha beneficiado a sólo una parte de la población. Como en toda situación divergen los puntos de vista, pero, en el caso de MÉXICO es importante analizar el daño causado haciéndolo ver como irreversible, progresivo y diría yo imposible de parar.
  • 2. 1ra 2da La primera "parte de  ". La segunda la idea de Estados propone como soberanos que actúan característica en forma privilegiada principal una fuerza económica -que "no desde el campo se identifica con las político -y militar- y divisiones territoriales están en creciente de los Estados"- que interdependencia y rige los procesos coordinación globalizadores. Entre internacional entre sus rasgos principales ellos están los siguientes.
  • 3.  La globalización expresa una tendencia convergente en lo político, lo económico y lo cultural, así como la intensificación y alargamiento de las relaciones sociales gracias a la formación de una red que cubre todo el globo. También hay que mencionar su función como destacada legitimadora de la democracia liberal.
  • 4.  La mundialización ha desarrollado la concentración de la producción, el intercambio comercial, las decisiones, el progreso tecnológico y la riqueza en unos cuantos países y en pocos cientos de empresas. Esto trae repercusiones negativas que van desde la creación de "nuevos pobres" y la migración masiva de gente de países en desarrollo, al aumento de la criminalidad y los sentimientos xenofóbicos y discriminatorias.
  • 5.  La globalización en México también ha traído consecuencias en lo económico, lo político, en lo social y en lo cultural. En lo económico, por ejemplo: debido a que ante las nuevas reglas de competencia las empresas se ven llamadas a "buscar formas para aumentar sus ventajas comparativas", las primeras líneas de acción que se han tomado han sido la reducción de los niveles salariales.
  • 6.  En mi opinión, lo primero que salta a la vista al estar analizando el texto es la cantidad de abusos que el proceso de globalización causa y el inmenso porcentaje de población humana que se está viendo afectada. Más allá de esto, sorprende la absoluta amoralidad que dicho proceso supone y la exquisita lógica natural que fundamenta su existencia. Pareciera como si hubiéramos vuelto a la selva y la razón hubiera quedado en el último de los planos a considerar. "¡La ley del más fuerte!", eso y casi nada más grita el descarnado capitalismo, que a diestra y siniestra liquida a quienes no se adapten, a quienes no tengan cabida
  • 7.  El comparar un tema nos abre la brecha para decidir cuál es la mejor opción y poder ver con claridad “los fundamentos” más populares en cada caso, es decir, la lluvia de ideas que se genera y así a partir de este proceso tenemos un criterio más amplio y PROPIO.

×