Luis juarez
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Luis juarez

on

  • 4,203 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,203
Views on SlideShare
4,203
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
21
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Luis juarez Presentation Transcript

  • 1.
  • 2. Opera (navegador)
    Es un navegador web y sitio de onternetcradopor la emprezanoruega Opera Sofwarecapaz de realizar multiples tareascomonavegandoporsitios web gestoniar,correoelectronico,contactos,fuentes de web charlavia IRC funcionarcomocliente Bit Torrent.Opera ha sidopioner en incrpararmuchas de lascaracteristicasque hoy en dia se puedenver en el resto de lasnavegadores web comolaspestañas ,el zoom o busquedaintegrada.
  • 3. Opera Caracteristicas!
    • Idiomas soportadosSoporta una gran cantidad de idiomas, entre ellos el español, aunque ya hay pagina en español desde finales del 2010.
    • 4. Navegar con los gestos del ratón: Permite navegar y/o ejecutar funciones del navegador utilizando movimientos del mouse.
    • 5. Speed Dial: página de inicio con miniaturas de sitios seleccionados.
    • 6. BitTorrent: cliente de Torren incorporado.
    • 7. Protección anti-fraude: permite detectar sitios inseguros y phishing.
    • 8. Widgets: pequeñas aplicaciones desarrolladas por usuarios que se ejecutan en procesos separados y funcionan independientemente del navegador.
    • 9. Extensiones: complementos que se añaden al navegador y pensados para ampliar la funcionalidad del mismo.
    • 10. Vista previa en miniatura: al pasar el cursor sobre una pestaña, aparece la vista previa.
    • 11. Soporte de RSS y Atom: (sindicación de contenido): Cuando un sitio web ofrece este servicio, Opera muestra un icono en la barra de dirección para suscribirse y comprobar automáticamente el nuevo contenido del mismo.
    • 12. Lector de RSS y Atom: Completo lector de fuentes, que además permite una previsualización del contenido antes de suscribirse.
    • 13. Cliente de correo integrado (llamado Opera Mail): Destaca por ser muy pequeño (ocupa 40 KB en el disco duro) y completo.
    • 14. Identificador (administrador de usuarios/contraseñas): Ofrece la posibilidad de recordar datos de acceso de cualquier sitio web que así lo requiera, ya sea recordar datos sólo para la página actual, todo el servidor, no para la página actual o no para todo el servidor.
    • 15. Administrador de descargas: Permite, entre otras cosas, pausar cualquier descarga y continuarla cuando así se requiera (especialmente útil con archivos grandes), o realizar múltiples descargas simultáneamente llevando una mejor monitorización, así como poder llevar un historial de las mismas. Además, una vez descargado el archivo, ofrece todas las opciones del menú contextual normal.
    • 16. Cliente de chat IRC y soporte ftp.
    • 17. Navegación por sesiones: Permite guardar la sesión de navegación actual y volver a retomarla. Así, el usuario puede cerrar el navegador, y abrirlo más tarde teniendo exactamente las mismas páginas abiertas e historial por pestaña que cuando lo cerró. Se puden guardar múltiples sesiones.
    • 18. Editar opciones por sitio: Permite guardar la configuración de las cookies, las ventanas emergentes, el comportamiento de java entre otras cosas.
    • 19. Notas: Permite almacenar pequeños textos asociados a la página que se esté visitando.
    • 20. Soporte de estándares: Soporta CSS 2.1, XHTML 1.1, HTML 4.01, WML 2.0, ECMAScript, DOM 2 y SVG 1.1 tiny.
    • 21. Eliminar información privada: Permite eliminar con sólo un clic cookies, datos y páginas protegidos por contraseña, caché, historial de páginas visitadas, historial de direcciones escritas, historial de enlaces visitados, historial de archivos descargados y otros tipos de información privada.
    • 22. Navegación por voz: Sólo en inglés y para Windows 2000/XP/Vista.
    • 23. Administrador de enlaces: Permite bloquear o abrir ciertos links contenidos dentro de una página o guardar su contenido. Incluso permite realizar búsquedas instantáneas
    • 24. Bloqueo de popups (ventanas emergentes): General y por sitio.
    • 25. Bloqueo de contenido: Permite eliminar la publicidad e imágenes del sitio visitado
    • 26. Recordar el contenido de las páginas: Permite hacer búsquedas de palabras contenidas dentro de las páginas visitadas del historial.
    • 27. Navegación entre pestañas: Permite mediante el uso de Ctrl + Tab o el botón central del mouse, desplazarse entre las diferentes pestañas abiertas en la sesión, pudiendo ver una vista en miniatura del contenido de la misma.
    • 28. Papelera de pestañas cerradas: Almacena todas las pestañas cerradas en la sesión, pudiéndose restaurar o vaciar su contenido a decisión del usuario.
  • Safari(navegador)
    Safari es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Está disponible para Mac OS X , IOS  (el sistema usado por el iphone, el ipodtouch y el iPod) y Microsoft Windows
    Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, vista del historial en CoverFlow , administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado.
  • 29. Caracteristicas de Safari (navegador)
    Características generales
    Safari incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado,soporte para motores de búsqueda, un gestor de descargas, CoverFlow para vista del historial y los Top Sites.
    Proporciona un entorno para los desarrolladores web, como el "UserAgent" en el cual se selecciona el motor de rederizado para abrir las páginas web. Inspector Web, Consola de errores además de herramientas para JavaScript.
    Características internas
    Está escrito sobre el framework WebKit, que incluye a WebCore, el motor de renderizado, y JavaScriptCore, el intérprete de JavaScript. Por su parte, WebKit (el motor de renderizado del navegador) está basado en el motor KHTML, creado por el proyecto KDE para su navegador Konqueror. Como resultado de esto, el motor interno de Safari es software libre y es liberado bajo los términos de la licencia LGPL. Las mejoras al código de KHTML por parte de Apple son incorporadas al código de KDE rápidamente.
  • 30. Mozilla Firefox
    Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto descendiente de Mozilla Application Suite y desarrollado por la Fundación Mozilla.6 Mozilla Firefox es el segundo navegador más utilizado de Internet, con una cuota de mercado aproximada del 30% en todo el mundo.7 8 9 El navegador ha tenido particular éxito en Alemania y Polonia, donde es el navegador más popular con un 60%10 y 47%11 de uso, respectivamente.
    Para visualizar páginas web, Firefox usa el motor de renderizadoGecko, que implementa estándares web actuales además de otras funciones, algunas de las cuales están destinadas a anticipar probables adiciones a los estándares web.12
    Las últimas características13 incluyen navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, navegación con georreferenciación y un sistema de búsqueda integrado que utiliza el motor de búsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrollados por terceros,14 entre los que hay una amplia selección, lo que según algunos estudios lo convierte en el navegador más personalizable y seguro del momento.15 Esto ha aumentado significativamente la comunidad de usuarios del navegador.16
    Firefox es un navegador multiplataforma y está disponible en varias versiones de Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y algunos sistemas basados en Unix.17 Su código fuente es software libre, publicado bajo una triple licencia GPL/LGPL/MPL
  • 31. caracteristicas
    Las características que incluye Mozilla Firefox son la navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado, soporte para motores de búsqueda y un gestor de descargas.91
    Los usuarios pueden personalizar Firefox con las extensiones y temas. Mozilla mantiene los repositorios de extensiones en addons.mozilla.org, con casi 5000 complementos a partir de septiembre de 2007.92
    Firefox proporciona un entorno para los desarrolladores web, en el que se puede utilizar herramientas incorporadas, como la Consola de errores o el Inspector DOM, o extensiones, como Firebug.
  • 32. Internet explorer
    Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Ha sido el navegador web más utilizado de Internet desde 1999 hasta la actualidad, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, situándose aproximadamente entre el 40% y 62% para finales de febrero de 2011, dependiendo de la fuente de medición global.1 2 3 4
    Su versión más reciente es la 9.0, publicada el 14 de marzo de 2011,5 y está disponible gratuitamente como actualización para Windows Vista SP2 o Windows Server 2008 SP2, además de Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Los sistemas operativos Windows XP, Windows 2003 y anteriores no están soportados.6 7 Esta nueva versión de Internet Explorer incorpora considerables avances en la interpretación de estándares web respecto a sus precursores, como el soporte para CSS3, SVG, HTML5 (incluyendo las etiquetas <audio>, <video> y <canvas>), el formato de archivo tipográfico web "WOFF", además de incluir mejoras de rendimiento como la aceleración por hardware para el proceso de renderizado de páginas web y un nuevo motor de JavaScript denominado Chakra.8
    También se han producido compilaciones de Internet Explorer (algunas actualmente descontinuadas) para otros sistemas operativos, incluyendo Internet Explorer Mobile (Windows CE y Windows Mobile), Internet Explorer para Mac (Mac OS 7.01 a 10) e Internet Explorer para UNIX (Solaris y HP-UX).
  • 33. Caracteristicas
    Internet Explorer ha sido diseñado para una amplia gama de páginas web y para proporcionar determinadas funciones dentro de los sistemas operativos, incluyendo Windows Update. Durante el apogeo de la guerra de navegadores, Internet Explorer sustituyó a Netscape cuando se encontraban a favor de apoyar las progresivas características tecnológicas de la época.11
  • 34. Google Chrome
    Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizadoWebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework).2 Google Chrome es el tercer navegador más utilizado en Internet con una cuota de mercado del 11,94% hasta finales de abril de 2011, en la conferencia Google I/O 2011 se anuncio que posee más de 160 millones de usuarios.3 4 Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.1 El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»).5
    Por su parte, Chromium es el proyecto de software libre con el que se ha desarrollado Google Chrome y es de participación comunitaria (bajo el ámbito de Google Code) para fundamentar las bases del diseño y desarrollo del navegador Chrome (junto con la extensión ChromeFrame), además del sistema operativo Google Chrome OS.6 La porción realizada por Google está amparada por la licencia de uso BSD, con otras partes sujetas a una variedad de licencias de código abierto permisivas que incluyen MIT License, Ms-PL y la triple licencia MPL/GPL/LGPL.1 En esencia, los aportes hechos por el proyecto libre Chromium fundamentan el código fuente del navegador base sobre el que está construido Chrome y por tanto tendrá sus mismas características, pero con un logotipo ligeramente diferente y sin el apoyo comercial o técnico de la compañía Google. De acuerdo a la documentación para desarrolladores, «“Chromium” es el nombre del proyecto, no del producto, y no debería aparecer nunca entre las variables del código, nombres de APIs, etc. Utilícese “chrome” en su lugar».7
    El 2 de septiembre de 2008 salió a la luz la primera versión al mercado, siendo ésta una versión beta.8 Finalmente, el 11 de diciembre de 2008 se lanzó una versión estable al público en general.9 Actualmente el navegador está disponible para la plataforma Microsoft Windows en más de 50 idiomas, y desde el 25 de mayo de 2010 para los sistemas Mac OS X y Linux10
  • 35. caracteristicas
    Seguridad y estabilidad
    Las metas primordiales al diseñar el navegador fueron mejorar la seguridad, velocidad y estabilidad que los navegadores existentes ofrecían. Se realizaron también cambios importantes a la interfaz de usuario.14 Chrome fue ensamblado partiendo de 26 diferentes bibliotecas de código de Google y otras de terceros tales como Netscape.67
    [editar]Críticas
    Ha sido criticado por lo que se podrían considerar problemas de seguridad y privacidad:
    RLZ identifier: Una cadena codificada enviada junto con todas las consultas a Google68 o cada 24 horas.
    Un identificador (ID) único («clientID») para identificar al usuario en los registros de accesos. Aunque parece que en las próximas versiones lo eliminarán.69
    Una marca de tiempo de cuando fue instalado el navegador.
    Páginas de error alojadas en servidores de Google, cuando no se encuentra un servidor.
    Instalación automática de «Google Updater».( se puede desactivar )
    Precargado de DNS.(ya se puede desactivar desde la barra de herramientas de el navegador)
    Sugerencias automáticas de búsquedas en la barra de direcciones.
    Sistema de seguimiento de errores que envía información sobre cuelgues del navegador o errores.
    Todas estas funcionalidades han sido eliminadas en el navegador Iron.
    [editar]Listas negras
    Chrome descarga periódicamente actualizaciones de dos listas negras (para sitios de suplantación de identidad y para aquellos que contengan software malicioso) y advierte a los usuarios cuando intenten visitar una página de contenido peligroso. Este servicio también está disponible para su uso por terceros a través de un API público y gratuito llamado «Google SafeBrowsing API». En el proceso de mantenimiento de estas listas negras, Google también notifica a los propietarios de los sitios enumerados que pueden no ser conscientes de la presencia de los programas dañinos.14
    Aislamiento de procesos (Sandboxing)