Paises Colonizados - Egipto

4,262 views
3,821 views

Published on

Egipto

Published in: Education, Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,262
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Paises Colonizados - Egipto

  1. 1. Lucca Adell
  2. 2. La República Árabe de Egipto es un país de África, que esta situado en el noroeste del mismo. Su capital es El Cairo. Es uno de los países con más población de África, y es muy famoso por tener una civilización tan antigua y por sus monumentos, siendo los más conocidos las pirámides y la Esfinge.
  3. 3. El nombre antiguo del país, Kemet –que significa tierra negra- deriva de los fértiles limos negros depositados por las inundaciones del Nilo, distintos de la “tierra roja” del desierto.
  4. 4. Los pobladores de Egipto llegaron al mismo atravesando el desierto del Sahara. Formaron comunidades e hicieron al país habitable, estructurándose en regiones llamadas nomos. Después de varias disputas, los nomos fueron divididos en proto-naciones: el Alto Egipto y el Bajo Egipto. Fue recién en el año 3200 a.C. que se unificaron en una sola.
  5. 5. Su historia se dividió en tres imperios, los cuales fueron: El Imperio Antiguo: se caracterizó por la construcción de las legendarias pirámides y el arte desarrollado durante el mismo. El Imperio Medio: estuvo caracterizado por la descentralización y aumento de la economía. El imperio Nuevo: la monarquía egipcia llegó a una edad dorada, Egipto conquistó a varios pueblos de sus alrededores.
  6. 6. La República Árabe de Egipto es una república unitaria y presidencialista, cuyo sistema legal está basado en la constitución de 1971. • La legislación nacional: sistema unicameral (asamblea del pueblo). • Sistema electoral: sufragio universal directo. Egipto está dividido en 29 gobernaciones o provincias, entre las cuales de destacan El Cairo, Alejandría y Luxor.
  7. 7. Egipto se encuentra en el extremo noreste del continente africano, con costas sobre el mar Mediterráneo y el mar Rojo. La mayor parte de su territorio está ocupado por el desierto del Sahara y surcado por el Nilo, el cual riega a sus alrededores la única tierra fértil del país, siendo esa zona en la cual se encuentran la mayor parte de sus ciudades.
  8. 8. En la antigüedad, su economía se basaba no solamente en la agricultura, sino que también en la exportación del papiro, que se utilizaba como papel para escribir en esa época. Además, las minas aportaban oro y cobre, este último con el cual se fabricaban artículos de bronce para exportar. Debido a la escasez de bosques, Egipto importaba la madera necesaria madera de Fenicia.
  9. 9. En la actualidad, es principalmente agrícola, y el cultivo más importante que obtiene es el algodón además de varias frutas y hortalizas. Otras fuentes económicas son el petróleo y el gas, de los cuales Egipto posee importantes yacimientos. Aún así, la mayor fuente económica de Egipto proviene del turismo.
  10. 10. • Nivel de Vida: hay dos clases principales: La élite, con educación de influencia occidental, de clase alta y media, generalmente ricos; y los agricultores, la población urbana y la clase obrera, que es mucho más humilde.
  11. 11. • Religión: en Egipto, la principal religión es el Islam sunita, el cual constituye el 90% de la población. El resto son ortodoxos griegos y armenios -católicos y protestantes-. • Educación: Las aulas de escuelas y universidades están llenas debido al crecimiento demográfico, aunque las escuelas carecen de material adecuado para realizar un buen trabajo de educación. Muchos niños asisten a la escuela de forma irregular, o no asisten porque tienen que trabajar. • Analfabetismo: 32,8% en varones y 56,4% en mujeres.

×