CóMo Organizar Nuestra Biblioteca Escolar2

17,289 views
16,878 views

Published on

Condiciones básicas para la instalación de Bibliotecas Escolares

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
17,289
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
123
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

CóMo Organizar Nuestra Biblioteca Escolar2

  1. 1. PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
  2. 2. CONOCER LOS LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA  INSTALAR LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO MEDIO PARA APOYAR LA LABOR DE FORMACIÓN DE LECTORES Y ESCRITORES.
  3. 3. O al comisionado de Biblioteca, puede ser puesto a votación o, mejor, si un maestro voluntariamente acepta desarrollar esta labor.
  4. 4.  Con Docentes, alumnos y padres de familia.  Se levanta un acta de su constitución
  5. 5.  Como un apoyo pedagógico para el desarrollo de las competencias comunicativas.
  6. 6.  Género Literario o Informativo.  Lascategorías de acuerdo al color que marca el Catálogo de Selección.
  7. 7.  Organizadas por temas o categorías.
  8. 8.  Sino contamos con espacios amplios, nos ingeniaremos para permitir su circulación por toda la escuela.
  9. 9.  Estánvinculados necesariamente con los acontecimientos pedagógicos de la escuela y los acontecimientos culturales de la comunidad.
  10. 10. Proporcionar información actualizada a los lectores sobre los libros y el acervo disponible. 1) Préstamo interno a las aulas 2) Préstamo a domicilio 3) Lectura libre en el local de la Biblioteca 4) Lectura en voz alta en la Biblioteca Escolar 5) Asesoría a los lectores en la búsqueda de información. 6) Apoyo a la práctica docente 7) Vinculación con los espacios y actividades culturales de la comunidad. 8) Presentación y promoción periódica de los materiales relacionados con las necesidades e intereses 9) de los distintos actores de la escuela. Asesoría continua y programada para el desarrollo de destrezas de búsqueda y localización de 10) información en la Biblioteca.
  11. 11.  Los libros se prestan en la Biblioteca, a domicilio y entre grupos.
  12. 12.  Realizamos experimentos a partir de los libros.  En nuestro Taller de Cocina preparamos platillos a partir de los recetarios.  Buscamos información según nuestros intereses de aprendizaje.
  13. 13.  Un periódico mural  Un taller de escritores  Una gaceta informativa  Publicamos nuestros escritos.  Y más…
  14. 14. Lectura en silencio.  Audición de lecturas hechas por el maestro, en  atril, a coro, en voz alta, dramatizada, entre otro. Participamos maestros, padres de familia y alumnos.
  15. 15.  Con otras escuelas, para intercambiar información, proyectos y experiencias.
  16. 16. SEP. Programa Nacional de Lectura SEP. Guía de Autoseguimiento SEP. Manual del Asesor Acompañante SEP. Catálogo de selección 2007- 2008

×