Kazuyo sejima 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Kazuyo sejima 2

on

  • 3,156 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,156
Views on SlideShare
3,156
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
55
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Kazuyo sejima 2 Kazuyo sejima 2 Presentation Transcript

    • Nació en Ibaraki (Japón) en el año1956. Realizó sus estudios dearquitectura en la Universidad deMujeres de Japón por la que obtuvosu título profesional en el año 1981.Comenzó a trabajar en el estudiode Toyo Ito (uno de los arquitectosmás innovadores de su país) en laciudad de Tokio.
    • Pocos años más tarde, en 1987, Kazuyo Sejima crea su propio estudio de arquitectura, también en Tokio, llamado Kazuyo Sejima and Associates. En estos años comienza a destacar y a recibir algunos premios de arquitectura en su país como una de las profesionales más prometedoras de su país. De este periodo su obra más conocida es la Oficina de Policía de Chofu Station (Tokio) del año 1993,New Museum of Contemporary Arts convertida en un referente del minimalismo constructivo.
    • Sin embargo, el momento enel que la figura de KazuyoSejima se proyecta a nivelinternacional no llegará hasta1995.Aquel año crea el estudioSANAA (iniciales de Sejimaand Nishizawa andAssociates) junto al tambiénarquitecto Ryue Nishizawa.
    • Sejima, con sus casas carentes de jerarquías y sus edificios forzados hasta la máxima ligereza y su arquitectura minimalista, era entonces la gran promesa de la arquitectura mundial. Nishizawa era autor de una obra corta pero exquisita, un proyectista brillanteCasa entre Ciruelos (Tokio), de que solicitó trabajar con ella.Kazuyo Sejima Cuando los encargos crecieron, Sejima no dudó en hacerlo socio para afrontar juntos el Teatro de Almere, en Holanda. Desde entonces firman a dúo los grandes proyectos que los han llevado a trabajar por todo el planeta. Y reservan una parcela privada para firmar trabajosSeijo townhouses by Kazuyo Sejima. individuales.
    • 1988 - Es seleccionado su proyecto parael Premio Kajima - MCH House KajimaPrize-1990 - Last Scene in Architecture (ToukoMuseum of Contemporary Art, Tokyo)Mención en el Premio SD, por La Maisonde la Culture de Japon, París, SD Review19901992 - gana el JIA Prize al Best YoungArchitect1993 - LABYRINTH New Generation inJapanese Architecture (Sezon Museum ofArt, Tokyo, Hyogo)1993 - KAZUYO SEJIMA 12 PROJECTS(Gallery-MA, Tokyo)1993 - Japanese Contemporary Design(National Museum of Modern Art, Seúl)1993 - Tercer premio, YokohamaInternational Port Terminal DesignCompetition1994 - Grand Prize, Commercial SpaceDesign Award 94 for "Pachinko Parlar I &II"
    • 1995- Funda SANAA con Ryue Nishizawa1995 - Kenneth F, Brown Asia PacificCulture and Architecture Design AwardUniversity of Hawaii para "SaishunkanSeiyaku Womans Dormitory"1997 - Es visiting professor en la JapanWomens University, en el Tokyo Instituteof Tecnology y en la Science University deTokyo1997 - Gana el Concurso Internacionalpara Edificios "Mondo" en Salerno2000- Erich Schelling Architekturpreis2001- Es visiting professor en la ETH deZurich2001- Enseña en la Keio University, laUniversidad de Tokio Sanaa house in Kamamura Kanagawa Japan
    • El prestigio del estudio SANAA ha ido enaumento en los últimos años y esto hallevado a Kazuyo Sejima a trabajar comoprofesora universitaria en Japón, Suiza yEstados Unidos, así como ha recibirimportantes reconocimientos como el Leónde Oro de la Bienal de Venecia de 2004y, sobre todo, el Premio Pritzker, el másimportante de todos los que se concedenen arquitectura a nivel internacional, en elaño 2010. Zollverein School, Alemania
    • OBRASREPRESENTATIVAS
    • Casa entre Ciruelos (Tokyo), deKazuyo Sejima, 2003.
    • Una joven pareja con dos niños y una abuelaescogió a la arquitecta Kazuyo Sejima por serla autora de una obra “ligera, limpia, blanca ynada bravucona”; cualidades que les ayudaríana encontrar el sentido adecuado a la tensiónentre la privacidad de la morada y el carácterpúblico de una casa volcada al jardín. “Unrefugio para la mente” y “Un lugar dondedisfrutar de los ciruelos floridos del jardín”; esosfueron los requerimientos de la familia alencargar su casa.Situada en una esquina de la parcela, la casaaparece como un perfecto cubo blanco. Lapuerta se fusiona con el muro, siendo elfelpudo y un pequeño voladizo sus únicasindicaciones.
    • En lugar de las convencionalesventanas, unos cortes cuadrados sedisponen localizados sin ningún orden. Lalógica viene desde el interior. Al negarse acrear habitaciones estereotipadas con suscorrespondientes colecciones demobiliario, Kazuyo Sejima propuso reducircada habitación a un mueble o una accióndeterminada. De ese modo se crearonhasta 17 compartimentacionesdistintas, como el dormitorio de losniños, que está compuesto por unahabitación-cama y una habitación-mesa.
    • La estructura de la casa está construidacon paredes de acero, con espesor de 16mm en las particiones interiores y de 50mm en las exteriores, incluyendo estasúltimas una pintura con propiedades deaislamiento térmico.
    • Plantas arquitectónicas
    • Hhstyle-KazuyoSejima, (Tokyo), 2000
    • 1993 Y-House, Katsuura, Chiba, Japón
    • Pabellón de Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, para el Museo de Artede Toledo (Ohio, Estados Unidos).
    • Serpentine Gallery 2009 Pavilion. El Pabellón de Verano 2009en la Serpentine Gallery en los jardines de Kensington.
    • Seijo townhouses by Kazuyo Sejima.
    • Zollverein School, Alemania