El Contenido es La Princesa

1,482 views
1,414 views

Published on

Reflexión sobre diversos aspectos relacionados a los contenidos en internet.

Published in: Real Estate
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,482
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
370
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Y esto es que cada quien considera mejor un contenido que otro y además esto está contextualizado a su medio de comunicación y a sus objetivos generales, en el hermoso caso de que sean conocidos y se esté alineado a estos.
  • Este caballero ha retratado a su princesa en una manga de la camisa, está a una distancia muy breve de tatuársela y ser un cruzado por ella... un cruzado nunca tuvo mayor significado que ahora... cruzado por su cruz y por su calidad de ido.
  • ¿De qué va esto? Nuestros coordinadores, superiores (en la línea editorial) "alaban" trabajos de otros y terminamos sobre-influenciados. Se elemina la riqueza de variedad dentro del mercado y otra palabra cobra significado: standard. Sin embargo firmamos como DISRUPTIVOS S.A.
  • No tenemos una princesa. ¿No estamos generando contenido de calidad? Fue una pregunta muy ambiciosa. ¿No estamos generando contenido? ¿Vivimos de las suscripciones? Muy bien, ¿Cuál es la estrategia de ser un hub de información? ¿Qué característica tiene nuestro hub? Por qué es válida la frase "Visita nuestro bar"
  • Voy a aprovechar este punto para tocar un tema que ya en la mente de algunos debe estar dando vuelta. Qué hace alguien de computación, de soporte casi, sin desmerecer... criticando el contenido, la labor en la que el expertise es abrazado por comunicadores, periodistas, redactores, editores... y dónde han empezado a aventurarse, con tan potentes ventanas al alcance de todos, TODOS. Entonces yo puedo hablar, porque tengo boca, y porque de algún tema conozco un poco. Pero ¿Entonces no es mejor una labor donde nos comprometemos todos a producir (obras) y planificar (preparar estructuras, procesos, habilidades, capacidades)? - Dimensión de proyectos, presupuestos, compromiso y ambición.
  • Xena, la princesa guerrera. Volvemos a más... siempre no?, el tema es global. Necesitamos mucha cultura, lectura... nos falta, siempre va a faltar. Pero vamos bien si apuntamos a ello. Esto último está más o menos, podemos desear, pero si no nos preparamos y no trabajamos vamos a ser unos muy buenos soñadores.
  • Che bontia, no? Nuestros contenidos. Combate con un traje blanco.
  • Fernando León de Aranoa (2005) Cha-cha-chá (1998) Puede que sea bueno prostituirnos un poquito, pero no con los anunciantes o los protagonistas de los hechos, sino entre nosotros. Que el diseño comunique, que sistemas priorice los backups del activo digital, que la usabilidad sea también para la plataforma de ingreso de notas...¿sólo de notas? ensayos fotográficos, flujos online. Flujo: ingreso, moderación, ventana de publicación, recepción, corte.
  • El Contenido es La Princesa

    1. 1. El Contenido es el rey La Princesa PressCamp.PE @PressCampPE
    2. 2. Advertencia  Pretendo compartir con personas de mente abierta, alegres, de pensamiento ágil, que se den la libertad de reinterpretarse a sí mismos en las disciplinas que desarrollan.  A curanderas norteñas, videntes, que visualicen a través de las imágenes y palabras.  El valor no de lo que expone sino de lo que podemos llegar a concluir.  Qué tal explosión! (sólo se entregarán mechitas)
    3. 3. Introducción Franco @ParaCuerdas
    4. 4. ¿Cómo es la princesa? Cada quien tiene SU PROPIA IMAGEN de una princesa
    5. 5. ¿Podemos ser absorbidos por el contenido? Y la disciplina deja de servir a los usuarios finales, a los inversionistas, a los que nos compran la idea
    6. 6. ¿Podemos adoptar a la princesa de otro, admirarla? Nuestro contenido se puede empezar a parecer al de otros que están “siendo exitosos“
    7. 7. ¿Estamos forzando contenidos?
    8. 8. ¿A quién queremos engañar?
    9. 9. ¿Qué tal los contenidos agresivos? -Publicitarios ¿Un sólo diseño? ¿Un sólo lenguaje? ¿Accesibilidad?
    10. 10. ¿Qué tal? - Cánones de belleza, de estética - Mucho contenido, contenido comprado, poca calidad, darle la espalda a la sinergia de contenidos
    11. 11. Tenemos un contenido elegante, que conduce a tu público objetivo, que es admirado por tus anunciantes, la empresa valoriza su activo digital
    12. 12. ¿Se ha prostituido el contenido? Lo digital absorbe de los multimedios (impreso, tv, radio)
    13. 13. A pesar de todo lo que (no) hacemos, ¿qué podría suceder?  Es bueno saber que está viva, y sabemos que está en otro castillo, tal vez hasta sabemos donde está.  Estamos dispuestos y listos para ir a ese otro castillo
    14. 14. Gracias Princesas!!!
    15. 15. Ya, Gracias a ustedes también!!!

    ×