Tales, Anaxímenes, Anaximandro

52,209 views
51,826 views

Published on

Tales, Anaxímenes, Anaximandro

Published in: Education
0 Comments
8 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
52,209
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
432
Comments
0
Likes
8
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tales, Anaxímenes, Anaximandro

  1. 1. HISTORIA DE LA FILOSOFÌA
  2. 2. EPOCA ANTIGUA
  3. 3. PRESOCRATICOS (NATURALISTAS)
  4. 4. NATURALISTAS Algunos de los naturalistas mas importantes son: Tales de Mileto Anaximandro Anaxímenes Pitágoras Heráclito Parménides Heráclito Anaxágoras Zenón de Elea Empédocles Demócrito •
  5. 5. PRESOCRATICOS (NATURALISTAS)
  6. 6. PRESOCRATICOS (NATURALISTAS)
  7. 7. PRESOCRATICOS (NATURALISTAS)
  8. 8. PRESOCRATICOS (NATURALISTAS)
  9. 9. NATURALISTAS Tenían como preocupación el principio u origen natural, el arjé del universo y el cosmos. A diferencia de los mitos buscaban un principio material y natural, más que divino.
  10. 10. NATURALISTAS Tenían como preocupación el principio u origen natural, el arjé del universo y el cosmos. A diferencia de los mitos buscaban un principio material y natural, más que divino.
  11. 11. TALES DE MILETO (624-562 a.c.) Tales es considerado el primer filósofo de la historia. Para el, arjé o principio natural fundamental era el agua. Para el los seres nacen del proceso de condensación y evaporación de las sustancias húmedas.
  12. 12. TALES DE MILETO (624-562 a.c.) Quizá Tales opinaba que toda clase de vida tiene su origen en el agua y que al disolverse vuelve a convertirse en agua, ya que creció junto a las aguas del Nilo y veía como crecía todo cuando las aguas se retiraban
  13. 13. TALES DE MILETO (624-562 a.c.) Tales de Mileto afirmaba que la tierra estaba flotando sobre el agua como un leño, una pequeña isla sostenida en el agua. Tales además fue astrónomo y predijo un eclipse, por lo que fue reconocido en su época también como científico y observador de la naturaleza.
  14. 14. TALES DE MILETO (624-562 a.c.) Tales es considerado el primer filósofo de la historia. Para el, arjé o principio natural fundamental era el agua. Para el los seres nacen del proceso de condensación y evaporación de las sustancias húmedas.
  15. 15. TALES DE MILETO (624-562 a.c.) • Tales es considerado el primer filósofo de la historia. Para el, arjé o principio natural fundamental era el agua. Para el los seres nacen del proceso de condensación y evaporación de las sustancias húmedas.
  16. 16. ANAXÍMENES Para este filósofo el origen de todo era el aire o la niebla, inclusive el agua proviene del aire condensado, pues el agua surge del aire cuando llueve y cuando el agua, se condensa aún más se convierte en tierra. El mismo fuego , no es mas que aire diluido. Tanto tierra, agua y fuego provienen del aire diluido.
  17. 17. ANAXÍMENES Para este filósofo el origen de todo era el aire o la niebla, inclusive el agua proviene del aire condensado, pues el agua surge del aire cuando llueve y cuando el agua, se condensa aún más se convierte en tierra. El mismo fuego , no es mas que aire diluido. Tanto tierra, agua y fuego provienen del aire diluido.
  18. 18. ANAXÍMANDRO Para este filósofo el origen de todo era el aire o la niebla, inclusive el agua proviene del aire condensado, pues el agua surge del aire cuando llueve y cuando el agua, se condensa aún más se convierte en tierra. El mismo fuego , no es mas que aire diluido. Tanto tierra, agua y fuego provienen del aire diluido.
  19. 19. ANAXÍMANDRO Quizá pensaba como tales que aquello de lo que se ha creado todo debe de ser distinto a lo creado y en este caso la materia primaria debía de ser algo indefinido a lo que el llama apeiron
  20. 20. ANAXÍMANDRO Pensaba que nuestro mundo es simplemente uno más de los muchos mundos que nacen y perecen en eso a lo que el llama indefinido
  21. 21. ANAXÍMANDRO Pensaba que nuestro mundo es simplemente uno más de los muchos mundos que nacen y perecen en eso a lo que el llama indefinido
  22. 22. ANAXÍMANDRO ¿PERO QUÉ ES LO INDEFINIDO?
  23. 23. ANAXÍMANDRO ¿PERO QUÉ ES LO INDEFINIDO?
  24. 24. ANAXÍMANDRO

×