Tema cuatro interfaz hombre maquina
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tema cuatro interfaz hombre maquina

on

  • 552 views

 

Statistics

Views

Total Views
552
Views on SlideShare
552
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tema cuatro interfaz hombre maquina Tema cuatro interfaz hombre maquina Presentation Transcript

  • Universidad De Guadalajara
    Centro Universitario de la Costa
    Nombre: Rosa Anabel Flores Velasco
    Materia: Diseño de Interfaz Hombre Maquina
    No. De Tarea : Tarea 4 Tema 4
    Código: 005173108
    Lic. En Ing. En Comunicación Multimedia
  • TEORIA DE LA ARGUMENTACION
    Después de conocer las implicaciones que la cognición humana juega en el proceso de interrelación con su entorno, los cuales pueden referirse desde una perspectiva de interpretación unilateral de parte del individuo, se vuelve pertinente el plantear los conceptos que el método de argumentación retórica reseña, a través del cual se define la integración de los individuos con su entorno.
  • TECNICAS ARGUMENTATIVAS
    Estas técnicas se utilizan para demostrar si algo es verdadero o falso.
    En esta técnica se necesita que se haga un proceso mental tanto del emisor del mensaje como del receptor ya que esto hace la relación de las dos ideas.
  • DISCURSO RETORICO
    Los que participan en el proceso de comunicación lo hacen de forma activa
    La retorica lo que hace en este proceso es representar a un agente que utiliza los elementos de transmisión de mensajes y conceptos.
    Un discurso convincente es aquel que sus argumentos son aceptados por el publico.
  • INVENTIO
    Esta es la preparación del proceso discursivo.
    DISPOSITIO
    Es la elección y la ordenación de las construcciones lingüísticas que el orador dispone.
    ELOCUTIO
    Fase de la generación del discurso.
  • ACTIO
    Es donde se expone el proceso de argumentación ante el auditorio.
  • RETORICA EN EL DISEÑO DIGITAL
    A través de la historia han surgido nuevas corrientes de la retorica, en la cual se han integrado las nuevas tecnologías dando como resultado una nueva retorica para el diseño.
    Cuando se desarrollan diseños para la web, comparten características con otras ramas ya que es necesario conocer al destinatario ya que así se transmite el mensaje de mejor manera.
  • Para poder atraer la atención del usuario es muy importante hacer un proceso de análisis antes de hacer un diagrama y la realización.
    La argumentación de una pagina web no es solo por la composición de la pagina, si no por el diseño de la pagina web, el hipertexto, etc.
  • L a relación que tiene el internet con la retorica es bidireccional, ya que los contenidos y la elaboración grafica hacen que se genere un buen discurso.
    Al usar logos en el ciberespacio se les da lógica a sus rutas.
  • La retorica influye en el plano lingüístico del internet como en el grafico y en su estructura.
  • ESQUEMAS PARA EL DESARROLLO DE INTERFACES DEL USUARIO
  • Tiene como base el modelo de argumentación retorica.
    Los aspectos considerados en este planteamiento incorporan las diversas disciplinas que forman parte de un desarrollo de estas características.
  • Quienes desarrollan los sitios web son los diseñadores gráficos, también profesionales quienes han sido de formación en las rígidas disciplinas de la ingeniería o informáticas que tienden a privilegiar aspectos como la programación del software, el buen funcionamiento del sistema, el tamaño de los archivos, en sí cuestiones más técnicas.
  • BIBLIOGRAFIA
    (1) Rodríguez de las Heras, Antonio, ¿Un libro de arena? http://www.campusred.net/intercampus/rod2.htm. Consultado el 30 de noviembre de 2005. 
    (2) Shneiderman, Ben; Plaisant, Catherine. Diseño de interfaces de usuario, estrategias para una interacción persona-computadora efectiva, Madrid, Ed. Pearson, 2006, p. 219.
    (3) Neelamkavil,F.; Mullarney, O. A Methodology And Tool Set ForSupportingTheDevelopment Of graphicaluser interfaces. InteractiveGraphicsSystemsGroup, Department of ComputerScience, Trinity College Dublin, Ireland.Biblioteca Digital http://wdg.biblio.udg.mx, Universidad de Guadalajara. Base de datos Blackwell. Consultado el 21 de noviembre de 2005.
    (4) Asociación de Interacción Persona-Ordenador. Curso Introducción a la Interacción Persona-Ordenador. http://griho.udl.es/ipo/libroe.html#presentacion. Consultado el 10 de septiembre de 2005.
    (5) Norman, Donald A. WhenBugsBecomeFeatures, http://www.jnd.org/dn.pubs.html. Consultado el 24 de noviembre de 2006.
    (6) Shneiderman, Ben; Plaisant, Catherine. Diseño de interfaces de usuario, estrategias para una interacción persona-computadora efectiva, p. 50.
    (7) Asociación de Interacción Persona-Ordenador. Curso Introducción a la Interacción Persona-Ordenador. http://griho.udl.es/ipo/libroe.html#presentacion. Consultado el 10 de septiembre de 2005.
    (8) Wolkowicz, Daniel. Encuentro de dos mundos. Publicado en FOROALFA. http://www.foroalfa.com. Consultado el 18 de diciembre de 2005.
    (9) Alonso Berrocal, José Luis; Figuerola Carlos G.; Zazo Rodríguez, Ángel F. “Cibermetría del web: Las leyes de la exponenciación”, en Revista general de información y documentación, vol. 11, núm. 1, 2001, pp. 209-217.Biblioteca Digital, Universidad de Guadalajara http://wdg.biblio.udg.mx. Base de datos Dialnet. Consultado el 24 de marzo de 2008.
    (10) Martínez Rodríguez, Ailín, Indicadores cibermétricos: ¿nuevas propuestas para medir la información en el entorno digital? Biblioteca Digital, Universidad de Guadalajara http://wdg.biblio.udg.mx. Base de datos Dialnet. Consultada el 24 de marzo de 2008.
    (11) Idem.
    (12) Aguillo, Isidro F. Web académica y cibermetría, la brecha digital. CINDOC-CSIC. Documento de trabajo curso Cibermetría, Universidad de Guadalajara. Consultado el 26 de abril de 2006.
    (13) Aguillo, Isidro F.; Granadino, Begoña, “Indicadores web para medir la presencia de las universidades en la red”, en Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, vol. 3, núm. 1. UOC, 2006,http://www.uoc.edu/rusc/3/1/dt/esp/aguillo_granadino.pdf. 
    (14) Aguillo, Isidro F. Web académica y cibermetría, la brecha digital, op. cit.