Your SlideShare is downloading. ×
0
Cuadro comparativo pdf
Cuadro comparativo pdf
Cuadro comparativo pdf
Cuadro comparativo pdf
Cuadro comparativo pdf
Cuadro comparativo pdf
Cuadro comparativo pdf
Cuadro comparativo pdf
Cuadro comparativo pdf
Cuadro comparativo pdf
Cuadro comparativo pdf
Cuadro comparativo pdf
Cuadro comparativo pdf
Cuadro comparativo pdf
Cuadro comparativo pdf
Cuadro comparativo pdf
Cuadro comparativo pdf
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Cuadro comparativo pdf

1,449

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,449
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad Fermín Toro Vicerrectorado AcadémicoFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Escuela de Ciencias Políticas
  • 2. Acciones Alternativas de RelatoríaPolíticas Situación Real Causas Consecuencias Solución Hermenéutica Estabilidad Renta petrolera, Desde 1950- Acuerdos Macroeconómica, acuerdos Disciplina 1978, se logro Sociales vs. crecimiento sociales y pactos presupuestaria, mantener Pactos fiscales. económico. fiscales. El Gasto social e elevadas tasas Fiscal Rol Económico Equidad e petróleo como infraestructura, de crecimiento. del Estado-Rol igualdad de soporte de Producción Desde 1982- de la Política oportunidades. acuerdos Petrolera. 1986 no se Fiscal. Sostenibilidad de sociales. en ajustaron a las políticas Venezuela tiempo las económicas y políticas sociales en el económicas. largo plazo.
  • 3. Acciones Alternativas de RelatoríaPolíticas Situación Real Causas Consecuencias Solución Hermenéutica Escaso Vicios, Economía Economía Abastecer la desarrollo especulación, globalizada, globalizada, creciente devaluación de costos de la costos de la demanda interna industrial, debidoMonetario la moneda materia prima, y materia prima, y de productos y al tradicional de los productos de los productos servicios de la modelo rentista elaborados elaborados población petrolero venezolana. El deseo de la Información Invertir en Se percibe una implantación de deficiente, no se equipos, concentración de emiten boletines infraestructuras poderes que un nuevo modelo epidemiológicos Deterioro insumos, hace engorroso Salud de organización oficiales, no se progresivo de la capacitación en el proceso de social y esta actualizado. red pública. el talento toma de económica Las humano. decisiones. Se conformado por proyecciones debe crear una las realizadas son alianza de gobernaciones, poco cooperación y transparentes. coordinación, barrio adentro, entre todos los sanidad militar. sectores.
  • 4. Acciones Situación Real Causas Consecuencias Alternativas RelatoríaPolíticas de Solución Hermenéutica El proceso A fines de 1999, Necesidad de establecer fue Centralizar el Fondo Único perdiendo, Deterioro político parte de los Social que esta un conjunto de reformas dinamismo de los partidos recursos adscrito alTrabajo y de las instituciones en la medida tradicionales en destinados a Ministerio deSeguridad políticas y judiciales y de que las dos décadas. dichos Salud y Social los organismos surgieron programas Desarrollo encargados de elementos fue creado. Social, Sus promover los programas que funciones están sociales. introducían orientadas a la profundos ejecución de los desniveles fondos en la destinados, para evolución los programas social. que fueron creados.
  • 5. Acciones Situación Real Causas Consecuencias Alternativas de RelatoríaPolíticas Solución Hermenéutica Con los problemas El desarrollo Reactivar el Durante las de orden económicos del turismo turismo como ultimas décadas en Falta de el turismo ha es necesario la actividad Venezuela, Reactivación del experimentadoTurismo diversificación se ha turismo como económica sorprendentes económica del país. retardado actividad generadora de ritmos de Venezuela muestra por múltiples económica. divisas y crecimientos que pocas ventajas factores distribución de superan incluso competitivas en entre se riquezas. a sectores cuanto al turismo. destacan la tradicionales en actividad algunos lugares petrolera. del mundo, por lo que dicha actividad adquiere mayor relevancia mundial.
  • 6. Acciones Situación Real Causas Consecuencias Alternativas RelatoríaPolíticas de Solución Hermenéutica Sencamer En conversatorio con da a los Consejos de conocer Pescadores, detalles Pescadoras, Conocimiento de técnicos y Acuicultores y Generar conciencia las estrategias los Acuicultoras en los servidores y que adelanta el desempeños (CONPPA):El las servidoras en Gobierno normativos Instituto Socialista de “Precios de los torno a las Bolivariano para en cuanto a Pesca y AcuiculturaComercial Alimentos: de la implicaciones de la paliar los efectos los Codex (INSOPESCA), dio Crisis a la Crisis Alimentaria de la crisis a Alimentarius. paso entre los Mundial para nivel nacional. Son códigos CONPPA , Estabilidad” Venezuela que propusieron una garantizaran estructura orgánica y alimentos funcional moderna, inocuos y de con el fin de calidad a adecuarla a las todas las nuevas realidades personas y del país y dando en cualquier cumplimiento a los lugar. requerimientos establecidos en la Ley de Pesca y Acuicultura y lineamientos de órganos rectores.
  • 7. Acciones Situación Real Causas Consecuencias Alternativas de RelatoríaPolíticas Solución Hermenéutica Lograr se contempla la Refinanciamiento Los recursos y importantes solicitud de y conceptos mejoras en los autorización reestructuración, incluidos en esta indicadores destinada al Ley Especial de en espera de Ley y en la Ley de sociales; además refinanciamiento Endeudamiento extender el Presupuesto para prever, entre otros o reestructuraciónTributaria Anual para el vencimiento el aspectos, el inicio de la Deuda Ejercicio Fiscal promedio de la Ejercicio Fiscal, y continuación de Pública Nacional. 2011 Deuda Pública permitirán cumplir emblemáticos y Mejorando Nacional. con los necesarios significativamente compromisos y proyectos que se el riesgo de obligaciones ejecutarán a refinanciamiento, adquiridas través de los los indicadores de y vigentes para órganos y riesgo país y dicho ejercicio entes de la crédito fiscal. Administración de Venezuela. Pública Nacional
  • 8. Acciones Situación Real Causas Consecuencias Alternativas de RelatoríaPolíticas Solución Hermenéutica Los La nueva industria La compañía fue parlamentarios Desarrollar la automotríz Fabricación de creada en razón aprobaron el industria nacional Venezolana-Iraní de los crédito e impulsar la incide en el Autos Con Los requerimientos del sugiriéndole al capacidad local de mejoramiento de Iraníes y Estado de Milco que cambie investigar y la calidad de vidaIndustrial Computadoras promover el la composición generar productos. del venezolano Con Los Chinos fortalecimiento de accionaria, dado brindando la A través de las tecnologías de que Irán tiene la oportunidad para Veninsa, y información y participación adquirir un Venirauto comunicación en mayoritaria de la vehículo cómodo y Venezuela. empresa. potente acorde a su poder adquisitivo.
  • 9. Acciones Alternativas de RelatoríaPolíticas Situación Real Causas Consecuencias Solución Hermenéutica Las metas Mal manejo de Preocupación por Se requiere un establecida son: Vertederos, la cantidad de gran plan nacional Incorporar los ausencia de vertederos para mejorar la principios rellenos sanitarios y botaderos de disposición. Es de desarrollo Inapropiado eficientes y la residuos que necesario sostenible en las manejo de los carencia de un proliferan en el implantar una políticas yAmbiental residuos y relleno de país, educación para el programas desechos sólidos seguridad manejados sin trabajo y para nacionales (principalmente sustentado en criterios sanitarios el emprendimiento para revertir la domésticos). criterios técnicos, ni ambientales, en el país. pérdida de sanitarios así como la recursos naturales y ambientales. cantidad de Reducir a la mitad desechos que para el año 2015, continúan el porcentaje de siendo dispuestos personas sin sin el debido acceso sostenible tratamiento final a agua potable y a servicios básicos de sanamiento.
  • 10. Acciones Alternativas de RelatoríaPolíticas Situación Real Causas Consecuencias Solución Hermenéutica Todo productor o productora que El número de Aumenta al 12% desee sembrar y pequeños, el número de Producir alimentos sumarse a la medianos y productores y de sumarse a la misión, recibirá el grandes demuestra la Misión Agro apoyo del Los productores a productores voluntad del Venezuela GobiernoAgrícola escala nacional se registrados en el pueblo de sembrar bolivariano, así incrementaron 12% séptimo registro este país. como a la agrícola, con agricultura urbana, respecto al fundamental para realizado en 2007. la alimentación de todos los venezolanos que habitan en el casco urbano en las principales ciudades del país.
  • 11. Acciones Alternativas de Relatoría Políticas Situación Real Causas Consecuencias Solución Hermenéutica Los cambios Para cumplir y constantes que se Capacidad de hacer cumplir el El programa producen en los respuesta ante mandato popular consiste en sistemas de situaciones de expresado en la Políticas del Estado, construir y dotar producción y contingencia y/o Carta Magna, y para el almacenes y distribución de conmoción interna, garantizar el fortalecimiento de supermercados alimentos, los por contar con derecho a la las capacidades con alimentos y problemas que van inventarios alimentación comoAlimentación socio-comunitarias, otros productos de surgiendo en suficientes y derecho humano socio productivas y primera necesidad materia de canales de básico, el Estado socio-financieras de a bajos precios inocuidad y calidad distribución de retoma su papel para que sean de los alimentos, alimentos a nivel rector en materia la población más accesibles a la los cambios en la nacional agraria y vulnerable, bajo el población más demanda de los promueve la concepto de necesitada consumidores y la participación desarrollo endógeno industria, así como corresponsable de y economía social. las exigencias de la sociedad en los mercados planes y internacionales y estrategias, a fin las de la seguridad de garantizar alimentaría productos nacional. suficientes para satisfacer las necesidades básicas de alimentación de la población venezolana.
  • 12. Acciones Alternativas de Relatoría Políticas Situación Real Causas Consecuencias Solución Hermenéutica La Teledifusora Venezuela e Irán Proveerá a Venezuela e Irán La Teledifusora de iraní se acordaron algunas acordaron la República comprometió a televisoras intercambiar Islámica de Irán proporcionar sus intercambiarComunicación e venezolanas de un programación en (IRIB) y el propias Información programación en sistema digital de distintos campos Ministerio de producciones de distintos campos. producción de Comunicación e animados, Teledifusora iraní noticias. Información de la programas para República niños, series y Bolivariana de películas para Venezuela, en televisión a razón de fortalecer nuestro país. y desarrollar sus cordiales relaciones así como avanzar su cooperación en el campo de los medios de comunicación
  • 13. Acciones Situación Real Causas Consecuencias Alternativas de RelatoríaPolíticas Solución Hermenéutica El Estado La perspectiva Venezolano en Comenzar a de la Evaluación de materia cultural transformar el programación los subsidios no respondan a criterio de cultural Inversión culturales tome una coherencia subsidio de la institucional, y Cultural en en consideración estratégica de cultura a partir atendiendo a lasCultura Venezuela. la naturaleza de Desarrollo de un cambio particularidades sus Cultural porque cualitativo en la de la gestión proposiciones. la coordinación percepción de la cultural, es interministerial misma importante que la suele ser evaluación de los escasa. subsidios culturales tome en consideración la naturaleza de sus proposiciones.
  • 14. Acciones Situación Real Causas Consecuencias Alternativas de RelatoríaPolíticas Solución Hermenéutica Fortalecer el Permitir a los Maniobras Engranar las nivel estratégico futuros oficiales Militares de operaciones Mejoras dentro y táctico, a de comando y militares con la de las Fuerza través de técnicos de la Cadetes nueva doctrina Armada Nacional situaciones Fuerza ArmadaDefensa consolidaron de empleo de la reales y Nacional trabajo en equipo Fuerza Armada simuladas, bajo Bolivariana - para la defensa Nacional el esquema de tanto hombres del País un posible como mujeres- conflicto armado trabajar en o amenaza de equipo, unificar invasión estrategias y extranjera. tácticas que consoliden el sistema de defensa.
  • 15. Acciones Situación Real Causas Consecuencias Alternativas de RelatoríaPolíticas Solución Hermenéutica Fortaleza de la Permitir a Desarrollar de Elevar su alianza Alianza de Petrolera manera conjunta producción de estratégica con Sinovensa, China y barriles diarios la nación Venezuela y empresa Venezuela en las de crudo asiática, basada China aumentará constituida por áreas de extrapesado en el beneficioEnergía y producción en PDVSA en energía, procedente de la mutuo de China,Petróleo Faja Petrolífera alianza con petroquímica, Faja Petrolífera segunda del Orinoco China National agricultura, del Orinoco. economía Petroleum industria, mundial, y Corporation minería, Venezuela, país (CNPC) comercio y con las mayores cultura. reservas petroleras del planeta. Impulsar los Apoyo por parte Favoreciendo la Alcanzar un alto talentos Llevar la práctica del ejecutivo calidad de vida y a nivel deportivo deportivos y en gratuita delDeporte fomentando el la medida de lo deporte a los nacional a fines deporte en el posible seguirá venezolanos, deportivos. país. brindando el porque eso apoyo necesario, forma parte de ya que el deporte una mejor es calidad de vida. fundamental par a tener una juventud más sana.
  • 16. Acciones Situación Real Causas Consecuencias Alternativas de RelatoríaPolíticas Solución Hermenéutica Capacitar de La comuna nace Organismo de Acompañamiento, Mayor y mejor manera como respuesta aComunas acompañamiento, asesoría a los control de los permanente a los crecimiento del consejos recursos, uso miembros de las poder popular vigilancia, control, comunales y apoyo eficiente de los comunas y de los (consejos seguimiento y para el buen mismos y mejores consejos comunales). accesoria del los manejo de los resultados que comunales para Nuevas bases de consejos recursos de la redundan en mantener y la estructura del comunales. nación. bienestar fortalecer la estado colectivo. nueva estructura venezolano para de participación. brindar apoyo a las comunidades. Fortalecimiento de Participación la relación Seguimiento a los funcionarios de bilateral tuvo su distintos proyectos alto nivel de Llevar adelante origen en la visión Venezuela y ChinaFinanzas y acuerdos que en ambas naciones y programas de estratégica de celebran X de materia económica, de los distintos cooperación e enviar energía Comisión de Alto social y cultural ministerios que inversión hacia el país Nivel tienen ambas llevan adelante conjuntas. asiático y recibir naciones. programas de agricultura de cooperación e China, algo que inversión se ha venido conjunta. diversificando, pues la cooperación se ha extendido también al campo tecnológico.
  • 17. Referencias BibliográficasCacciamali, Maria Cristina.Los Desafíos De La Política Social En América Latina. Ucv-faces. Pp 69-91Absalon Mendez Cegarra. Estado, Políticas Social Y Trabajo Social En La Venezuela Actual.Unidad DePublicaciones. Ucv-faces.(1992) Pp 70-85Bracho Aleman, Carmen Y Ferrer Garces, Jorge. Política Social. Mc Graw Hill. Madrid - España. (1998).Pp 138-145, 150-161Republica Bolivariana De VenezuelaUniversidad Central De VenezuelaFacultad De Ciencias Economicas Y SocialesEscuela De Trabajo SocialCatedra: Trabajo SocialPolíticas SocialesHttp://Www.Asambleanacional.Gov.Ve/Index.Php?Option=com_docman&task=doc_view&gid=2678&tmpl=&lang=esHttp://Www.Monografias.Com/Trabajos13/Segsocdf/Segsocdf.ShtmlDahl R. (1976). Análisis Político Moderno. Barcelona, España : Fontanella..Http://Html.Rincondelvago.Com/Politicas-sociales-en-venezuela.HtmlHttp://Www.Buenastareas.Com/Ensayos/Situaci%c3%b3n-actual-del-turismo/283679.HtmlHttp://Www.Acading.Org.Ve/Info/Publicaciones/Libros/Pubdocs/Propuestas_ingenieria.PdfAutor: Miguel Angel Girela, “Seguridad Alimentaría Y Nuevos Alimentos. Editorial Aranzadi (2005)Www.Wikipedia.ComWww.Gobiernoenlinea.VeWww.Fao.OrgHttp://Www.Portalfruticola.Com/2011/02/01/Venezuela-registro-de-agricultores-en-el-pais-aumento-12-en-el-2011/Http://Www.Minci.Gob.Ve/Noticias/1/1803/Ministerio_de_comunicacion.Htmlhttp://www.minci.gob.ve/noticias/1/1803/ministerio_de_comunicacion.htmlhttp://normandohernandez.blogia.com/2011/011903-ampliara-el-gobierno-venezolano-la-masificacion-deportiva..phphttp://www.campus-oei.org/inversion.htm

×