Unidad entre-hermanos

3,705 views
3,273 views

Published on

Tenemos las herramientas para la unidad entre hermanos. Se encuentra en nuestra guía: la Biblia

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,705
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
72
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Unidad entre-hermanos

  1. 1. TENEMOS LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA LA UNIDAD Efesios 4:4-6
  2. 2. Introducción  Habían muchas iglesias en el imperio romana de aquel entonces.  Pero tenían muchas divisiones que les causaba muchos problemas.
  3. 3. ¿Por qué esta unidad es posible?  En v. 4-6, Pablo explica la base de este tipo de unidad. Los cristianos pueden tener una unidad única, porque tenemos una base única para ello.  Los cristianos no somos los autores de la unidad de la iglesia. Dios ya la hizo y encarga a los creyentes que la manifiesten en sus relaciones.
  4. 4. 1. Un cuerpo: Por nuestra unión espiritual con Cristo, estamos espiritualmente unidos unos a otros (1 Co. 12:13; Ro. 12:4, 5). La iglesia es una y Jesucristo es la cabeza. Debemos apoyarnos mutuamente, sentir juntos las penas y las alegrías y funcionar como un solo hombre.
  5. 5. 2. Un Espíritu: El mismo Espíritu Santo mora en cada cristiano y él pone el querer y la fuerza para lograr este tipo de unidad.  El Espíritu Santo está en el creyente para transformarlo y producir su fruto que purifica las relaciones en la iglesia: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, dominio propio (Gá. 5:22-23).  Hay un solo Espíritu, no hay más, o que sea diferente de cada iglesia. ¡No!
  6. 6. 3. Una esperanza:Todos esperamos la misma y final solución.  Todos los que hemos creído en Cristo tenemos el mismo destino y las bendiciones que el Señor ha prometido.  No hay un cielo para cada denominación o iglesia.
  7. 7. 4. Un Señor: es Jesucristo, de quien todos los creyentes somos siervos.  Él es la cabeza de la iglesia y tiene el señorío sobre los suyos.  El propósito de Dios es moldearnos a todos a la imagen de Jesucristo, incluyendo las cualidades de los vv. 2 y 3, características que guardarán la unidad de su cuerpo.
  8. 8. 5. Una fe: es la fe en el sacrificio de Cristo.  Tanto el judío como el gentil son pecadores y están bajo el juicio de Dios, y tienen que ser justificados por el mismo medio.  Con humildad se tiene que acercar a Dios por fe, sin reclamar ningún mérito propio o justicia personal.  La fe es la puerta que nos lleva a la gracia de Dios.
  9. 9. 6. Un bautismo: el bautismo por el Espíritu Santo.  1 Co. 12:13 El bautismo del Espíritu es la obra que él hace para introducirnos y unirnos al cuerpo de Cristo.  Esto sucede cuando la persona recibe a Cristo como su Señor y salvador.  Por el bautismo del Espíritu Santo quedamos unidos al Hijo (en Cristo) y a todos los otros cristianos.
  10. 10. 7. Un Dios y Padre  En la antigüedad cada pueblo o nación tenía sus dioses.  Ya no solo es Padre de nuestro Señor Jesucristo, sino de todos los que verdaderamente hemos creído en Cristo.  La familia de Dios está formada por hijos de todo linaje, pueblo y nación (3:15).  Padre sobre todos: ahora él ejerce control sobre todos (creyentes)
  11. 11. Conclusiones 1. Se puede tener unidad entre los hermanos de la iglesia. 2. Tenemos las herramientas adecuadas para poder realizar la unidad. 3. El mundo verá la unidad y creerá en el Señor. 4. Tenemos las cosas más importantes de igual manera todos los que hemos creído en el Señor. No hay razón para dividirnos y dañarnos.

×