Unidad entre-hermanos
 

Unidad entre-hermanos

on

  • 1,154 views

Tenemos las herramientas para la unidad entre hermanos. Se encuentra en nuestra guía: la Biblia

Tenemos las herramientas para la unidad entre hermanos. Se encuentra en nuestra guía: la Biblia

Statistics

Views

Total Views
1,154
Views on SlideShare
1,154
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
17
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Unidad entre-hermanos Unidad entre-hermanos Presentation Transcript

  • TENEMOS LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA LA UNIDAD Efesios 4:4-6
  • Introducción  Habían muchas iglesias en el imperio romana de aquel entonces.  Pero tenían muchas divisiones que les causaba muchos problemas.
  • ¿Por qué esta unidad es posible?  En v. 4-6, Pablo explica la base de este tipo de unidad. Los cristianos pueden tener una unidad única, porque tenemos una base única para ello.  Los cristianos no somos los autores de la unidad de la iglesia. Dios ya la hizo y encarga a los creyentes que la manifiesten en sus relaciones.
  • 1. Un cuerpo: Por nuestra unión espiritual con Cristo, estamos espiritualmente unidos unos a otros (1 Co. 12:13; Ro. 12:4, 5). La iglesia es una y Jesucristo es la cabeza. Debemos apoyarnos mutuamente, sentir juntos las penas y las alegrías y funcionar como un solo hombre.
  • 2. Un Espíritu: El mismo Espíritu Santo mora en cada cristiano y él pone el querer y la fuerza para lograr este tipo de unidad.  El Espíritu Santo está en el creyente para transformarlo y producir su fruto que purifica las relaciones en la iglesia: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, dominio propio (Gá. 5:22-23).  Hay un solo Espíritu, no hay más, o que sea diferente de cada iglesia. ¡No!
  • 3. Una esperanza:Todos esperamos la misma y final solución.  Todos los que hemos creído en Cristo tenemos el mismo destino y las bendiciones que el Señor ha prometido.  No hay un cielo para cada denominación o iglesia.
  • 4. Un Señor: es Jesucristo, de quien todos los creyentes somos siervos.  Él es la cabeza de la iglesia y tiene el señorío sobre los suyos.  El propósito de Dios es moldearnos a todos a la imagen de Jesucristo, incluyendo las cualidades de los vv. 2 y 3, características que guardarán la unidad de su cuerpo.
  • 5. Una fe: es la fe en el sacrificio de Cristo.  Tanto el judío como el gentil son pecadores y están bajo el juicio de Dios, y tienen que ser justificados por el mismo medio.  Con humildad se tiene que acercar a Dios por fe, sin reclamar ningún mérito propio o justicia personal.  La fe es la puerta que nos lleva a la gracia de Dios.
  • 6. Un bautismo: el bautismo por el Espíritu Santo.  1 Co. 12:13 El bautismo del Espíritu es la obra que él hace para introducirnos y unirnos al cuerpo de Cristo.  Esto sucede cuando la persona recibe a Cristo como su Señor y salvador.  Por el bautismo del Espíritu Santo quedamos unidos al Hijo (en Cristo) y a todos los otros cristianos.
  • 7. Un Dios y Padre  En la antigüedad cada pueblo o nación tenía sus dioses.  Ya no solo es Padre de nuestro Señor Jesucristo, sino de todos los que verdaderamente hemos creído en Cristo.  La familia de Dios está formada por hijos de todo linaje, pueblo y nación (3:15).  Padre sobre todos: ahora él ejerce control sobre todos (creyentes)
  • Conclusiones 1. Se puede tener unidad entre los hermanos de la iglesia. 2. Tenemos las herramientas adecuadas para poder realizar la unidad. 3. El mundo verá la unidad y creerá en el Señor. 4. Tenemos las cosas más importantes de igual manera todos los que hemos creído en el Señor. No hay razón para dividirnos y dañarnos.