Your SlideShare is downloading. ×
Música de la película de 1973 Jesucristo Superestrella
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Música de la película de 1973 Jesucristo Superestrella

1,251
views

Published on

Published in: Education

17 Comments
9 Likes
Statistics
Notes
  • @godskid Dear Brenda, the program I use for sound editing is the WAVEPAD from NCH software, the cost is about 45 USD and you can buy directly online. It is very good, I have been using it since 2008. Sorry for the two weeks late answer Brenda, but I was very busy at work because I am retiring in two more months and I did not look at my page for two weeks. With Best Regards!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Alfredo, will you tell me what program you use to compress your music so it will fit on a powerpoint? What i use ruins the music..makes thumping sounds...yuk.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • @Aluxia , muchas gracias Pilar, me alegar saber que te ha gustado, efectivamente son canciones del recuerdo, pero aunque ya tienen 40 años, aún me suenan muy bien orquestadas y excelentemente cantadas. Saludos y un abrazo!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Gracias, Alfredo, por recordarme esta música, me ha encantado volverla a escuchar. Vi el musical hace tiempo y me gustó mucho. Como siempre, has realizado un trabajo muy completo. Saludos.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Muchas gracias por sus siempre muy amables felicitaciones por e-mail a mis amigas Mireille, Michaela Sanda y Pilar Valdés. Un gran abrazo para las tres chicas amantes de la cultura!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
1,251
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
17
Likes
9
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Jesucristo Superestrella Música de la película de 1973
  • 2. Jesucristo Superestrella Es una ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice que primero surgió como álbum conceptual en 1970, un año después en 1971, dio el salto a los escenarios de Broadway y en 1973, la versión para el cine, se convirtió en la octava película más taquillera del año. Adaptada libremente de los Evangelios, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión. El espectáculo trata libremente de adentrarse en la psicología de Jesús y del resto de personajes desde el punto de vista de su discípulo Judas Iscariote, que es retratado como una figura trágica descontenta con la dirección que ha tomado la doctrina de su maestro, lo cual deriva en un enfrentamiento político y personal novelesco entre los dos hombres que, obviamente no está reflejado en la Biblia. El gran éxito de la película radica principalmente en la excelente música compuesta por Andrew Lloyd Webber y las letras de Tim Rice. Ted Neeley como Jesús, Carl Anderson como Judas e Yvonne Elliman como María Magdalena, fueron nominados al Globo de Oro por su actuación.
  • 3. Álbum conceptual (1970) y primeros conciertos (1971) Antes de su estreno en Broadway y el West End, Jesucristo Superestrella fue grabado en forma de álbum conceptual por Ian Gillan (vocalista de Deep Purple y Black Sabbath), como Jesús, Murray Head como Judas e Yvonne Elliman como María Magdalena, además de una orquesta sinfónica de 56 músicos académicos y 6 músicos de rock. La grabación salió a la venta en 1970 y consiguió llegar al primer puesto del Billboard en dos ocasiones. Las canciones "Superstar" (interpretada por Murray Heady y The Trinidad Singers) y "I Don't Know How to Love Him" (interpretada por Yvonne Elliman) fueron publicadas como singles y se convirtieron en éxitos. A la fecha, este álbum original ha vendido más de siete millones de copias a nivel mundial. El 12 de julio de 1971 se celebró el primer concierto oficial ante 13,000 personas en el Civic Arena de Pittsburgh, Pensilvania, con Jeff Fenholt como Jesús, Carl Anderson como Judas e Yvonne Elliman como María Magdalena, para después embarcarse en un tour por 54 ciudades estadounidenses.
  • 4. La Producción en Broadway (1971) Debido a que el álbum conceptual había funcionado mejor en Estados Unidos que en Reino Unido se decidió que la premier mundial de Jesucristo Superestrella tuviese lugar en Broadway, donde se estrenó el 12 de octubre de 1971 en el Mark Hellinger Theater. La producción fue de Robert Stigwood en asociación con MCA, las orquestaciones fueron realizadas por el propio Andrew Lloyd Webber. Una nueva canción titulada "Could we start again, please?", interpretada por los personajes de María Magdalena y Pedro, fue escrita expresamente para el montaje de Broadway. El espectáculo fue un éxito y se mantuvo en cartelera hasta el 1 de julio de 1973, realizando 711 funciones regulares y 13 previas. El trabajo de Andrew Lloyd Webber como autor de la partitura fue recompensado con un premio “Drama Desk” al mejor compositor promesa. El reparto original estuvo liderado por Jeff Fenholt como Jesús y Ben Vereen como Judas. Yvonne Elliman y Barry Dennen, volvieron a repetir sus papeles en Broadway de María Magdalena y Pilatos respectivamente, y Ted Neeley, estuvo como suplente de Jesús.
  • 5. La Película (1973) En 1973 Jesucristo Superestrella fue adaptado a la gran pantalla por el director Norman Jewison, convirtiéndose en la octava cinta más taquillera del año a pesar de las críticas de algunos sectores religiosos. La película se rodó en Israel y en otras localizaciones de Oriente Medio, y fue protagonizada por Ted Neeley como Jesús, Carl Anderson como Judas e Yvonne Elliman como María Magdalena, siendo los tres nominados al Globo de Oro por su actuación. Los únicos vocalistas del álbum conceptual que repitieron su personaje en la adaptación cinematográfica fueron Yvonne Elliman y Barry Dennen (Pilatos), tras haberlos interpretado también en la producción original de Broadway y en su correspondiente grabación en disco. El resto del elenco principal estuvo formado por Bob Bingham como Caifás, Kurt Yaghjian como Anás, Paul Thomas como Pedro, Larry Marshall como Simón Zelotes y Josh Mostel como Herodes. Una nueva canción titulada "Then we are decided", en la que Caifás y Anás discuten sus temores sobre Jesús, fue escrita especialmente para la versión fílmica.
  • 6. Números musicales Título original Título en Español Overture Obertura Heaven on Their Minds Demasiado cielo en sus mentes What's the Buzz/Strange Thing Mystifying Cuéntanos/Algo extraño sucede Everything's Alright Todo va a estar bien This Jesus Must Die Este Jesús debe morir Hosanna Hosanna Simon Zealotes/Poor Jerusalem Simón Zelotes/Pobre Jerusalén Pilate's Dream El Sueño de Pilatos The Temple El templo I Don't Know How to Love Him Yo no sé cómo amarlo Damned for All Time/Blood Money Condenado por siempre/Dinero manchado Acto I
  • 7. Acto II Título original Título en Español The Last Supper La última cena Gethsemane Getsemaní The Arrest El arresto Peter's Denial Negación de Pedro Pilate and Christ Pilatos y Cristo King Herod's Song Canción del rey Herodes Could We Start Again Please? Podríamos empezar de nuevo? Judas' Death Muerte de Judas Trial Before Pilate Juicio ante Pilatos Superstar Superestrella The Crucifixion La crucifixión John Nineteen: Forty-One Juan 1941
  • 8. Escenas de la película
  • 9. What’s the Buzz - Qué es lo que pasa ? Cuéntanos !
  • 10. Strange thing mystifying - Algo extraño y confuso sucede
  • 11. Then we are decided - Entonces estamos decididos
  • 12. Everything’s Alright - Todo va a estar bien
  • 13. Hosanna – Domingo de Ramos
  • 14. Simon the Zealot - Simón el Zelote
  • 15. I don’t know how to love him - Yo no sé como amarlo
  • 16. The last supper - La última cena
  • 17. Could we start again please? - Podríamos empezar de nuevo?
  • 18. Trial before Pilate - El Juicio ante Pilatos
  • 19. Superstar - Superestrella
  • 20. Music Box - Caja Musical Overture What’s the buzz Strange thing mystifying Then we are decided Everything’s alright Hosanna Simon the zealot I don’t know how to love him The last supper Pilate & Christ Could we start again please? Superstar
  • 21. F I N AVM 14.03.2014