Alfredo Cuervo Barrero - Pensamientos y Poesia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Alfredo Cuervo Barrero - Pensamientos y Poesia

  • 12,990 views
Uploaded on

Joven poeta español que escribe ensayos y pensamientos poéticos de gran calidad, claridad y profundidad.

Joven poeta español que escribe ensayos y pensamientos poéticos de gran calidad, claridad y profundidad.

More in: Education , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
12,990
On Slideshare
12,635
From Embeds
355
Number of Embeds
13

Actions

Shares
Downloads
34
Comments
0
Likes
1

Embeds 355

http://elrincondeyanka.blogspot.com 154
http://elrincondeyanka.blogspot.com.es 76
http://elrincondeyanka.blogspot.mx 60
http://elrincondeyanka.blogspot.com.ar 33
http://www.quieroalgodiferente.com 16
http://www.slideshare.net 5
https://www.blogger.com 4
http://elrincondeyanka.blogspot.com.br 2
http://www.directorioblogs.es 1
http://elrincondeyanka.blogspot.it 1
http://elrincondeyanka.blogspot.com.au 1
http://elrincondeyanka.blogspot.ru 1
http://elrincondeyanka.blogspot.ca 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Alfredo Cuervo Barrero Pensamientos y Poesía Segunda Parte
  • 2. Alfredo Cuervo Barrero   Nació en 1980 en Barakaldo, ciudad de la provincia de Vizcaya, actualmente vive en Castro-Urdiales, una villa de Cantabria, al norte de España.   De la lectura de sus obras se puede notar una influencia de los autores que más han arraigado en él, tales como: Friedrich Nietzsche, Erich Fromm, Oscar Wilde y Hermann Hesse.   Ha escrito poesías desde su infancia y de una forma original pues casi no ha leído las poesías de otros autores.   Su poesía más conocida es "Queda Prohibido", la cual fue publicada por primera vez en Julio del 2001 en una página web ya extinta, que tenía la dirección www.deusto.com   Por cierto que por error, este poema se ha atribuido a Pablo Neruda en varios sitios de internet.
  • 3. El Inicio Mil Máscaras Exaltación Metáfora Tan Lejos ¿No está cansado? Cuando la noche llega Oh no, Soledad no por favor ¿Y si pruebas en este día? ¿Ya sabrán lo que eres? Debe ser duro. Falta de memoria. Ojos de inocencia Sólo son palabras Extremos Queda prohibido Dos desahogos Aquí y ahora De un niño al mundo Aprendiendo a Querer Alter Ego El último adiós Centro y Contorno El inicio II Retazos de adolescencia Todos Llama a este amigo Contigo y sin ti Hay que aprender La vida es así
  • 4.
    • A continuación se presenta una muestra de siete trabajos poéticos del autor:
    • Queda Prohibido ( versión completa)
          • Llama a este amigo
          • Gracias a mis padres (La vida es así)
          • Aquí y ahora
          • Contigo y sin ti
          • Mil Máscaras
          • Alter Ego
  • 5. Queda Prohibido ¿ Qué es lo verdaderamente importante?, busco en mi interior la respuesta, y me es tan difícil de encontrar.   Falsas ideas invaden mi mente, acostumbrada a enmascarar lo que no entiende, aturdida en un mundo de falsas ilusiones, donde la vanidad, el miedo, la riqueza, la violencia, el odio, la indiferencia, se convierten en adorados héroes.   Me preguntas cómo se puede ser feliz, cómo entre tanta mentira puede uno convivir, cada cual es quien se tiene que responder, aunque para mí, aquí, ahora y para siempre: Queda prohibido llorar sin aprender, levantarme un día sin saber qué hacer, tener miedo a mis recuerdos, sentirme sólo alguna vez.
  • 6. Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quiero, abandonarlo todo por tener miedo, no convertir en realidad mis sueños. Queda prohibido no demostrarte mi amor, hacer que pagues mis dudas y mi mal humor, inventarme cosas que nunca ocurrieron, recordarte sólo cuando no te tengo. Queda prohibido dejar a mis amigos , no intentar comprender lo que vivimos, llamarles sólo cuando les necesito, no ver que también nosotros somos distintos. Queda prohibido no ser yo ante la gente, fingir ante las personas que no me importan, hacerme el gracioso con tal de que me recuerden, olvidar a toda la gente que me quiere.
  • 7. Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo, no creer en mi dios y hacer mi destino, tener miedo a la vida y a sus castigos, no vivir cada día como si fuera un último suspiro. Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme, olvidar los momentos que me hicieron quererte, todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse, olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente. Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen más que la mía, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha, pensar que con su falta el mundo se termina. Queda prohibido no crear mi historia, dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida, no tener un momento para la gente que me necesita, no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.
  • 8. LLAMA A ESTE AMIGO Cuando tu silencio te invada, y las lágrimas acaricien tu cara, cuando no sepas lo que sientes, y escuches que tu corazón te miente, cuando mires a las estrellas, y no veas la belleza que reflejan, llámame, llama a este amigo, porque yo siempre estaré contigo. Y cuando la soledad te chille, y la razón no te deje ni que imagines, cuando veas que todo te va mal, que no mereces lo que la vida te da, cuando necesites un respiro, llama a este amigo que siempre estará contigo.
  • 9. Y cuando no sepas lo que ha pasado, llámame porque yo siempre estaré a tu lado. Cuando el tiempo te atrape, y veas que el destino deja de abrazarte, cuando la realidad se convierta en ilusión, y los sueños intenten darte un lección, ya sabes a quien recurrir, ya sabes quien intentará siempre hacerte reír. Porque tu me estás dando lo mejor de tu vida, y transmites un sentido a la mía, porque un día hiciste todo esto por mí, ya sabes a quien recurrir, ya sabes quien intentará siempre hacerte feliz.
  • 10. Gracias a mis padres Sólo os puedo dar las gracias, gracias por haberme educado así, por darme el cariño que me habéis dado, por estar siempre, pase lo que pase, a mi lado. Sólo os puedo dar las gracias, gracias por darme todo lo que os pedí, por darme ánimo, por hacerme feliz, gracias por mi infancia, llena de viajes, de sonrisas de besos, de abrazos, de sorpresas, de bonitos recuerdos que inundan mi cabeza. Sólo os puedo dar las gracias por lo que sois, diferentes como todo el mundo, con los eternos problemas del matrimonio, es normal que a veces os hagáis daño, pero sabéis que juntos nos dais lo que necesitamos.
  • 11. Gracias por confiar en mí, por perdonar mis errores, por enseñarme a seguir, por ser un padres que quieren a sus hijos, por darme tanto amor, por ser mis amigos. Gracias por darme la vida, por enseñarme a luchar y no rendirme, por hacer que sea más fácil vivirla, por teneros cuando menos me lo merecía. Gracias por ser especiales para mí, por ayudarme cuando no sabía por donde salir, por querer escucharme cuando lo necesitaba, por regalarme tanta confianza con vuestras palabras.
  • 12. AQUÍ Y AHORA   De nuevo aparezco escapándome del presente, estando sin estar en todos los hechos que me suceden, mi cuerpo y mi mente no se corresponden, se queda el uno y la otra va donde quiere, siempre en otro sitio, en otro momento, ese es el ruido que habita en mi pensamiento.   Conglomerados de espesos hilos del pasado, aturden el nuevo nudo en forma de cansancio, imágenes secretas y acciones esparcidas, intentan renacer estando más muertas que vivas. Extravíos y ensoñaciones empañan cada paso dado, el laberinto del ayer me devuelve lo malos hábitos, impidiéndome avanzar y dejar atrás lo atrasado, las dudas, los fracasos, las decepciones, todos ellos lastres unidos por el mismo cabo.
  • 13. El instante se desvanece sin apenas haberlo degustado, deseando después que vuelva cuan tardío letargo, repitiéndose de nuevo el ciclo de la eterna añoranza, las vivencias que vienen cada vez más rápidas se pasan, sino las interiorizo cuando me de cuenta ya no quedará nada.   Por eso tengo que aprender a vivir en el aquí y a quedarme solamente en el ahora, a sentir lo que siento sin sentir otra cosa, a ser uno con lo que me está aconteciendo, a no dejar que el instante se evapore sin captarlo dentro.   Por eso tengo que aprender a  vivir no sólo de recuerdos, a dejar pasar lo de antaño para reconocer a lo nuevo, a abrir mis ojos a lo que mi vida me pone por delante, a responder de una vez por todas a mi eterna interrogante.
  • 14. ¿Cómo puede uno escapar de este continuo círculo, el cual hace que mis días sean una corriente de rutinas, repitiéndose los hechos en mayor medida, y debilitando mi capacidad para encontrar nuevas salidas?.   ¿Cómo puede uno expandir el camino que comienza, absorbiendo como nuevas todas las experiencias, si llega un punto en el que lo que importa no retorna, y mis únicas cadenas son las sombras a las que yo doy forma?   Cerrando los ojos no estaba muy lejana la solución, si sé que mis pasos me arrastran y mis ilusiones me llevan, si sé que mis fuerzas se juntan y mi voluntad no me deja, si sé que no hay más camino que el que yo me imagino, entonces, deseo, agradezco y aprovecho este destino.
  • 15. Si sé que en cada segundo soy yo el que se forma, que la marea de la vida al final es quien me guía, que mi mejor recorrido es el contrario al de la mayoría. Entonces no me importará saber a donde voy, no me importarán los seres estridentes de sonidos, ni las falsas fachadas que te prometen el mejor abrigo. Porque sé que siempre tendré a mi mejor compañía, porque daré todo lo que tengo en el día de hoy, y me repetiré y repetiré hasta que se me perfore mi voz. ¡Quiero ser quien soy y quiero estar en donde estoy!.
  • 16. CONTIGO Y SIN TI Puedo estar bien contigo sin perderme, sin dejarte, sin conocerte, puedo echar de menos tus ojos, sin hacer que los míos lloren por no verte, puedes aparecer en mis sueños, entrar y salir de ellos, pero cuando despierto, puedo diferenciar mis deseos de mis inventos. Puedo ver tu sonrisa en mi espejo, puedo oír tu voz en el viento, puedo sentir cosas que aún no entiendo, que me hacen querer estar contigo, en cualquier momento, pero intento no dejar que todo esto, se vuelva un misterio, no dejo que mi corazón, se divierta con sus juegos.
  • 17. Y es que puedo estar contigo y sin ti, algunos dicen que eso no es amor, y yo te digo que es así como se puede ser feliz. ¿Hemos nacido para querernos?, pues dejemos que pase el tiempo, conozcámonos, vivamos, y confiemos el uno del otro, pero no nos hagamos daño por amarnos, no eres mi esclava, no soy tu esclavo. Muéstrame tu lado bueno, pero también tu lado malo, muéstrame tus verdades, pero también tus mentiras, puedo dejar que vivas tu vida, que te diviertas con tus amigas. No te endioso ni te odio, no te premio ni te castigo, sólo intento ser tu amigo, sólo intento hacerte reír, sólo intento estar contigo y sin ti.
  • 18. MIL MÁSCARAS Muchas veces me veo fingiendo, fingiendo ante la gente, ante la vida, ante mi. Diciendo cosas que no pienso, y pensando cosas que no siento, recordando momentos que no han sucedido, y deseando sueños que no necesito. Engañándome con miedos que no tienen sentido, y protegiéndome con escudas mentiras, de todo aquello que me hace ser distinto.   Es como si quisiera no defraudar a nadie, como si me impusiera caer bien a todo el mundo, como si tuviera mil máscaras, con las que dar a cada uno de lo suyo.
  • 19. Hay veces en las que no me atrevo a decir no, en las que tengo miedo a expresar lo que pienso, en las que algo me impide mostrar, todo lo que aquí dentro tengo. Y me escudo tras una afirmación o una sonrisa, tras un guiño o un " lo que tu digas".   No me atrevo a expresar verdaderamente lo que siento, me importa más lo que de mi digan, que lo que yo les cuento, me importa más ganarme por encima de todo su cariño, que ser con orgullo yo mismo, me importa más darles continuamente la razón, que utilizar mi criterio aunque no me den su aprobación.
  • 20. Finjo, finjo para no caer mal a la gente, para ganarme de cada uno de ellos su respeto, para tener la irreal ilusión de que me quieren, para sentirme protegido en un mundo que no comprendo. Finjo, y cada vez me siento más perdido, más alejado de lo que verdaderamente quiero. Aunque tal vez ahí esté el principio de todo, que no sé muy bien qué es lo que deseo, que no sé muy bien como soy, que no sé cuál es el camino ni a donde voy.
  • 21. ALTER EGO En vez de mostrarme el mundo en el que vives, enséñame sin miedos escénicos el mundo que eres, de tanto tolerar realidades e ilusiones ajenas, lo primero te convence mientras lo segundo te exaspera, Tan acostumbrada está tu mirada a ver lo de afuera, que no sabes mirar sino es porque alguien la fuerza, tan sigilosas son las acciones con las que te expresas, que no puedes iniciarlas a no ser que otras te lo sugieran.   En vez de encerrarte y esconderte en la sumisión, muéstrame sin reparos la parte que dices ser yo,  
  • 22. Si no desenvuelves tu capacidad en la realidad diaria, de nada sirven tus intenciones ahora convertidas en artimañas, si no materializas lo que a solas tanto ensalzas, la decepción gana paso a la ilusión que antes te acrecentaba. Si eres la parte que siempre quiere seguir para adelante, que ve en los retos la ocasión para poder mejorarse, no te acomodes en repetir lo que antes era inimaginable, el camino que labras si a la larga no lo expandes, puede ser después la cadena a la que fervorosamente te ates.   
  • 23. Referencias: Para obtener más información sobre Alfredo Cuervo Barrera Visite su sitio web : http://centroycontorno.blogia.com/ Música: Concierto en Fa menor BWV 1056 Joan Sebastian Bach David Fray
  • 24. F I N AVM 100610