A Mis Amigos - Alberto Cortez

1,265 views

Published on

Como agradecimiento a mi amiga Mireille

Published in: Entertainment & Humor
5 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • @GraciasQueridaOlga, realmente creo que es una bella canción con excelente letra e interpretada con la fuerza de Alberto, vale la pena escucharla y en mi caso darla a conocer a través de este medio. Un abrazo!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Muchas gracias, Alfredo . Un trabajo excelente.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • @Carlos, mi querido amigo, ! Qué bellos recuerdos nos has compartido! realmente me emociona esa cercanía que tuviste con Alberto Cortez y tus inicios como cantante de un grupo musical. Definitivamente Alberto es un gran artista y merece una biografía mucho más amplia y ten la seguridad de que la voy a hacer. Te mando un gran abrazo!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Alberto Cortez es un amigo en el sentido estricto de la palabra. Hace ya muchos años, cuando yo era muy joven (polleaba y pensaba que el mundo no tenía una medida suficiente para mi) y él ya estaba en la edad madura, tuve la gran fortuna de coincidir con él en un par de ocasiones tras las bambalinas improvisadas de un escenario modesto y un tanto ajado. Él era la estrella invitada en esos eventos y yo conformaba humilde parte de un grupo que soñaba con llegar a ser algo y nunca fue más que un sueño maravilloso donde compartir lo poco que uno llevaba dentro con unos amigos, que por lejanos, son aún más queridos.

    Recuerdo su buen humor, su fuerte voz y su talante firme. Su estatura y robusted..., pero sobre todo, su inagotable buen humor, su sonrisa abierta y su amplia risa..., que dejaba al descubierto trozos de alma de un ser luminoso.

    Yo te pediría el favor de un trabajo a fondo, más en profundidad. Donde poder rememorar obras maestras como callejero, en un rincón del alma o ese mágico castillos en el aire, que en multitud de ocasiones les canté en primera personas a mis niñas, cuando miraban asombradas y yo sentía ese orgullo especial de ser rozado por la mágica emoción de lo cercano.

    Un fuerte abrazo amigo mío y gracias por los maravillosos recuerdos que has conseguido evocar en una memoria agradecida a esta gran persona que además..., cantaba y nos hacía vivir sus historias en primera persona.

    Un fuerte abrazo!!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Gracias to the poet and musician !
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
1,265
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
5
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

A Mis Amigos - Alberto Cortez

  1. 1. A mis amigos les adeudo la ternura y las palabras de aliento y el abrazo; el compartir con todos ellos la factura que nos presenta la vida, paso a paso. A mis amigos les adeudo la paciencia de tolerarme las espinas más agudas; los arrebatos del humor, la negligencia, las vanidades, los temores y las dudas. Un barco frágil de papel, parece a veces la amistad pero jamás puede con él la más violenta tempestad porque ese barco de papel, tiene aferrado a su timón por capitán y timonel: un corazón. I am in debt to my friends for their tenderness and for the words of encouragement and the hugs and for sharing with me the invoices that life is presenting to us, step after step we make. I am in debt to my friends for their patience and tolerance when I hurt them with sharp spines, my bad humor outbursts, my negligence, my vanity, my fears and my doubts. Sometimes, friendship looks like a fragile paper boat, but it can withstand even the most violent storm, because this fragile paper boat has strongly grasping its helm, and as captain of the boat, one heart. A mis amigos Alberto Cortez - Argentina Canta: Alberto Cortez En la guitarra: Paco de Lucía
  2. 2. A mis amigos les adeudo algún enfado que perturbara sin querer nuestra armonía; sabemos todos que no puede ser pecado el discutir, alguna vez, por tonterías. A mis amigos legaré cuando me muera mi devoción en un acorde de guitarra y entre los versos olvidados de un poema, mi pobre alma incorregible de cigarra. Un barco frágil de papel, parece a veces la amistad pero jamás puede con él la más violenta tempestad porque ese barco de papel, tiene aferrado a su timón por capitán y timonel: un corazón. Amigo mío si esta copla como el viento, adonde quieras escucharla te reclama, serás plural, porque lo exige el sentimiento cuando se lleva a los amigos en el alma. I am in debt to my friends for causing them some annoyances that disturbed our harmony We all know that it cannot be a sin, to discuss sometimes with our friends about foolish things When I die, my legacy to my friends will be my devotion left in a guitar chord, and among the forgotten verses of a poem my incorrigible poor soul of a cicada. Sometimes, friendship looks like a fragile paper boat, but it can withstand even the most violent storm, because this fragile paper boat has strongly grasping its helm, and as captain of the boat, one heart. Dear friend, if these verses like the wind, wherever you listen to them, demand you to be plural, you will have to be, because this is what love reclaims when you carry your friends within your soul.
  3. 3. Nació en Rancul, provincia de La Pampa, el 11 de marzo de 1940, es un destacado compositor y cantante argentino. Es considerado por muchos como "El Gran Cantautor de las Cosas Simples". Su producción incluye la grabación de más de 40 álbumes. Ha ganado innumerables premios y reconocimientos en todo el mundo Algunas de sus obras más conocidas son: "Mi árbol y yo“ "Te llegará una rosa“ "En un rincón del alma“ "A Partir de Mañana” “A mis amigos” "Callejero“ "Castillos en el aire“ "Cuando un amigo se va“ "El Abuelo“ Muchas de sus canciones son basadas en hechos y personajes reales o simplemente en sentimientos y adversidades a lo largo de su vida. Alberto Cortez

×