La serpiente cascabel

953 views
518 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
953
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La serpiente cascabel

  1. 1. * LA SERPIENTE CASCABEL NOMBRE:LEIDY JOHANNA VALENCIA ESPINOSA GRADO:8-D PROFESOR:JHON VELASCO MATERIA:BIOLOGIA INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD DE ASIS
  2. 2. LA SERPIENTE CASCABEL * HABITAT :Existen en América. Se encuentran desde Canadá hasta Sudamérica. * En Estados Unidos esta serpiente pertenece a las especies más temidas. Todas las especies al norte de México tienen un hemotóxico ó veneno sanguíneo, mientras que las del sur tienen una mezcla de veneno sanguíneo y nervioso. * En cautiverio necesita una piedra calefactora, agua y comida * Es realmente peligrosa ya que su veneno puede dañar el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos.
  3. 3.  REPRODUCCION: Se reproducen por huevos. Cuando copula la única forma de sujetarse ó golpearse es con todo el cuerpo. Los machos y las hembras se enredan. La función de este enredo es que el macho pueda fecundar los óvulos de la hembra. Después ella pone los huevos o deja que maduren dentro de su cuerpo y que salgan las crías ya libres. Cuando nacen no hay cuidados de ninguna clase: la pequeña serpiente, una copia en escala del adulto, tiene que salir a cazar. Los huevos de la mayoría de las serpientes tienen cáscara de textura apergaminada. Casi todas las serpientes entierran los huevos en el suelo ó bajo vegetación en descomposición.
  4. 4. ALIMENTACION: Las serpientes capturan piezas enormes. Gracias a la articulación de sus mandíbulas pueden abrir mucho la boca. Esta serpiente engulle el huevo dos veces más ancho que su cuerpo. Para que no se le resbale lo sujeta con los pliegues de la boca. El huevo penetra en el cuerpo. Acciona sus músculos y lo traslada lentamente hacia el estómago. Puede tardar en tragarlo desde 5 minutos hasta 1 hora. Después de que terminó de comérselo dobla su cuerpo hace fuerza con los músculos y expulsa la cáscara por la boca. Come ratones y huevos.
  5. 5. RESPIRACION: Respiran por sus pulmones. La serpiente Cascabel tiene respiración aérea –respiran el oxígeno del aire, de sus dos pulmones, el derecho está desarrollado y el izquierdo atrofiado.
  6. 6. CARACTERISTICAS: No tiene patas y por lo tanto no tiene los huesos que sujetan las patas del cuerpo. Como está todo apretado, tiene poco espacio dentro del cuerpo, y la mayoría de los órganos están de a uno. Por ejemplo tiene un solo pulmón, en los ojos no tiene párpados. El oído es muy simple y rudimentario. Sin embargo se las arreglan muy bien para vivir. * La serpiente huele con su lengua bífida ( dividida en la punta) * La columna vertebral es muy larga llega a tener hasta 500 vértebras. Los huesos de la boca tienen una articulación especial que les permite abrirla muchísimo. * Para trasladarse hacen ondular su cuerpo apoyándose en unas grandes placas de su vientre. También trepan los árboles y nadan. * En la boca tiene unas glándulas rodeadas por unos músculos que exprimen un líquido mortal venenoso. Este líquido entra en el cuerpo de la presa a través de una mordedura. * Afortunadamente, en la actualidad un único antídoto sirve para todas las mordeduras de crótalos o serpientes de CASCABEL. * La característica más llamativa de estas serpientes es el cascabel que se compone de placas similares a las de nuestras uñas.

×