Escultura azteca josé rafael rueda aguilera

3,321 views
2,935 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,321
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Escultura azteca josé rafael rueda aguilera

  1. 1. ESCULTURA AZTECA Taller de Apreciación Artística José Rafael Rueda Aguilera
  2. 2. Los aztecas eran un pueblo que dominó el centro y sur del actual México, en Mesoamérica, desde el siglo XIV hasta el siglo XVI y que es famoso por haber establecido un enorme imperio destruido por los conquistadores españoles y sus aliados tlaxcaltecas.
  3. 3. Era fundamentalmente monumental y aparecía asociada a las grandes construcciones arquitectónicas. La escultura azteca se reduce a tres palabras: realismo, complejidad y religión. Existen piezas de gran tamaño que representan a los dioses, los mitos, los reyes y sus hazañas.
  4. 4. La Escultura azteca es un arte al servicio del Estado, un lenguaje utilizado por la sociedad para transmitir su visión del mundo. Se basaba en lo político-religioso y se expresa a través de la arquitectura y la escultura. Todo ello se llevaba a cabo sobre piedra, cerámica, barro, madera, jade, etc.
  5. 5. La escultura de pequeño tamaño en piedra tuvo también una gran importancia. Suele pertenecer más al ámbito de lo cotidiano, reproduciendo, generalmente, animales y objetos comunes.

×