Your SlideShare is downloading. ×
Arq. china (karina mejía guerrero)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Arq. china (karina mejía guerrero)

1,630
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,630
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
78
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ARQUITECTURA CHINA Karina Mejía Guerrero
  • 2.  Las peculiares características de la arquitectura china son parte de la brillante cultura del país. Junto con la occidental y la Islámica son los tres sistemas arquitectónicos del mundo.
  • 3. CARACTERÍSTICAS:  Sus materiales de construcción son generalmente madera y ladrillo.  Las columnas suelen tener escasa elevación y carecen de capitel.  Las techumbres o cubiertas se completan con un alero grande cuyo borde, sobre todo en sus puntas, se encorva hacia arriba.  Aunque más ordenada en la ornamentación que la arquitectura india, se usan en ella variadas decoraciones policromadas: azulejos, baldosines de porcelana, incrustaciones, campanillas y juguetes, con nimiedad de detalles.  Énfasis horizontal  Simetría bilateral arquitectónica  Cercado  El uso común de paredes de cortina o puerta revista con paneles para delinear habitaciones o cercar un edificio, con el énfasis general de carga - rodamiento de muro en las construcciones de clase más alta.
  • 4. TIPOS DE TECHOS: Los techos planos son poco comunes mientras techos con techo de dos aguas casi omnipresentes en la arquitectura china tradicional. Tres tipos principales de techos son encontrados:  Solo inclinado: los techos con un disco sencillo se inclinan. Éstos son los tipos de techo más económicos y son más habituales en las arquitecturas más comunes.  Multi-inclinado: techos con 2 o más secciones de la inclinación. Estos techos son usados en construcciones de clase más alta, desde las viviendas de plebeyos adinerados hasta palacios.  Demasiado inclinado: techos con una curvatura radical que aumenta en las esquinas del techo. Esta clase de construcción de techo es generalmente reservada para los templos y palacios aunque también puede ser encontrada en las casas de adinerados. En la época antigua, los lomos del techo son generalmente decorados con estatuillas de cerámica.
  • 5.  La arquitectura china se caracteriza porque en ella destaca la ideología de la superioridad del poder imperial y el compacto sistema de clases.
  • 6. EDIFICIOS TÍPICOS EN CHINA  El ting, palacio o templo de forma cuadrangular, con enorme techumbre y alero grande, sostenido todo por columnas y rodeado, a veces, de pórticos  La taa o torre-pagoda, formada por muchos cuerpos cilíndricos o poligonales superpuestos, llevando cada uno su propio alero  El peleu o pai-lu, especie de arco triunfal o puerta monumental de tipo arquitrabado
  • 7.  La planificación de los palacios y las capitales logró el mayor de los éxitos y en ellos se distingue perfectamente la atención que se presta a la belleza de los conjuntos arquitectónicos.  Generalmente se utiliza una distribución a base de patios situados de manera simétrica respecto a un eje central respetando la armonía con la naturaleza para lograr una belleza neutral, modesta, implícita y profunda.
  • 8.  A lo largo de la Historia, la arquitectura china se vio influida por las técnicas y el carácter artístico de las arquitecturas de diferentes naciones como Japón, Corea del Norte, Vietnam o Mongolia. Hoy, no sólo mantiene su estilo tradicional, sino que también absorbe y desarrolla las características artísticas occidentales.
  • 9. BIBLIOGRAFÍA:  http://espanol.cri.cn/chinaabc/chapter7/chapter70 101.htm  http://www.arqhys.com/arquitectura-china.html  http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Chinese _architecture