¿QUE SIGNIFICA SER SECRETARIA DE DIRECCION?  MESA REDONDA - PONENTE: CONCHITA ANTON
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

¿QUE SIGNIFICA SER SECRETARIA DE DIRECCION? MESA REDONDA - PONENTE: CONCHITA ANTON

on

  • 222 views

¿Quién es una Secretaria de Dirección? Una persona singular y única, con un potencial maravilloso y que tiene como trabajo una misión. ...

¿Quién es una Secretaria de Dirección? Una persona singular y única, con un potencial maravilloso y que tiene como trabajo una misión.
¿Cuál es tu misión?
La Secretaria de Dirección es la mano derecha del jefe y colabora para que el trabajo del mismo sea más ligero, más organizado, más puntual y se desarrolla humanamente haciéndolo. Es una oportunidad de perpetuo cambio y desarrollo personal, saliendo de la zona de confort.

Statistics

Views

Total Views
222
Views on SlideShare
218
Embed Views
4

Actions

Likes
1
Downloads
1
Comments
0

1 Embed 4

https://twitter.com 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

¿QUE SIGNIFICA SER SECRETARIA DE DIRECCION?  MESA REDONDA - PONENTE: CONCHITA ANTON ¿QUE SIGNIFICA SER SECRETARIA DE DIRECCION? MESA REDONDA - PONENTE: CONCHITA ANTON Document Transcript

  • Conchita Antón Borja MESA REDONDA DÍA DE LA SECRETARIA 23 de abril de 2014 INTRODUCCIÓN Saludar a M. Claudia Londoño - Presidenta ASPM Pilar Jiménez - Banco de España, Moderadora, y Macarena Arroyo - Simmons & Simmons, Dar las gracias a la Asociación por darme la oportunidad de participar en esta mesa redonda. ¿Qué significa para ti la profesión de Secretaria de Dirección? / ¿Qué piensas que ha influido para que te dediques a esta profesión? ¿Quién es una Secretaria de Dirección? Una persona singular y única, con un potencial maravilloso y que tiene como trabajo una misión. ¿Cuál es tu misión? La Secretaria de Dirección es la mano derecha del jefe y colabora para que el trabajo del mismo sea más ligero, más organizado, más puntual y se desarrolla humanamente haciéndolo. Es una oportunidad de perpetuo cambio y desarrollo personal, saliendo de la zona de confort. Cada día nos brinda oportunidades nuevas para mejorar, crecer, disfrutar en el trabajo. Nuestra profesión, como otras, es vocacional, por eso disfrutamos haciendo lo que nos gusta.
  • Conchita Antón Borja Hemos pasado de la época de formación, formación… había que saber hacer… a la de la actitud, la proactividad en el propio desarrollo y las competencias. 1. Actitud. Es importante. Está dentro de nosotras, nuestras disposiciones, sentimientos… ¿Cómo es tu actitud en el trabajo? Ante esas cosas que hacemos y que no están entre nuestras competencias, ¿te sientes víctima por hacerlo? O lo ves como una oportunidad de aprender algo nuevo… Cambiar la actitud nos permite crecer, disfrutar del camino… Intra emprendimiento: emprendemos nuestra misión en el trabajo, nuestro proyecto profesional, ¿con qué actitud? ¿qué te dices en tu interior?... 2. Proactividad en el desarrollo del trabajo, El psiquiatra y neurólogo vienés Viktor Frankl (1905-1997) fue quien acuñó el concepto de proactividad. Frankl fue prisionero del régimen nazi y estuvo en un campo de concentración. En su libro “El hombre en busca de sentido”, el autor explicó que pudo subsistir en dicho contexto gracias a que logró dotar de un logos (sentido) a su existencia. Aseguró que la mejor forma de definir el concepto es como la libertad de escoger nuestra actitud frente a las diferentes situaciones que debemos enfrentar en nuestra vida. Esta elección consciente, basada en tus valores y principios nos lleva al siguiente punto, 3. Competencias: son las habilidades, conocimientos y atributos personales sobre los que se sustenta un trabajo exitoso. Son fácilmente identificables, medibles y por lo tanto adquiridas y que se pueden desarrollar para alcanzar el éxito.
  • Conchita Antón Borja Podemos destacar algunas de las características en una Secretaria de dirección: 3.1 trabajo en equipo: colaborar y cooperar con otros para lograr un objetivo común. Contribuir al desarrollo de un clima de cooperación productivo y orientado a resultados. A esto ayuda reconocer públicamente lo que hacen bien los otros, estimular las ideas que aportan los demás… 3.2 organización y planificación: estructurar las actividades y recursos de que dispone de manera eficaz, con visión de conjunto de los temas a desarrollar a corto, medio y largo plazo. 3.3 Iniciativa: actuar anticipándose a situaciones, que tienen lugar en el largo plazo, proponiendo ideas y generando soluciones que ofrezcan valor añadido 3.4 Comunicación: expresar las ideas –de palabra o por escrito- a través de un vocabulario amplio, preciso y correcto que produzca impacto e influencia. A conseguirlo nos ayuda leer, Hoy, día del libro. La responsable de la comunicación soy yo. Si no consigo el resultado deseado, cambiar algo. 3.5 Discreción: saber estar, sin que se nos note a veces… Importancia de la actitud, las competencias, conocernos y gestionar nuestras habilidades, nuestros sentimientos… Concepto de intra emprendimiento: cada una con nuestro trabajo emprendemos esa misión Secretarias resilientes: todo sirve para crecer, ¿para qué a mi esta situación…? ¿qué puedo aprender, sacar de positivo…?
  • Conchita Antón Borja Desde mi trabajo en la Administración Pública considero que se pueden aplicar estos aspectos y me gustaría pedir a la Asociación la posibilidad de gestionar con la Comunidad de Madrid el plan de formación para mejorar la cualificación profesional de las personas que ejercen puestos de secretaría de dirección.