DIA DE LA SECRETARIA ¿POR QUE CELEBRARLO?

  • 910 views
Uploaded on

¿Por qué celebramos el Día de la Secretaria? …

¿Por qué celebramos el Día de la Secretaria?

Sin duda porque nosotras lo valemos en primer lugar. En segundo lugar, porque si no creemos en nosotras mismas y nuestra labor en el mundo empresarial ¿Quién lo va a creer?
Es por ello que lo primero es que todas las profesionales lo tengamos en cuenta y así tendrá repercusión en la sociedad. Actualmente en los Estados Unidos no hay un día de la secretaria sino prácticamente una semana de celebración. En los países latinoamericanos también hay celebraciones aunque no todos lo hacen en Abril, en el caso de Argentina es en Septiembre.
En la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid y las asociaciones de secretariado profesional del Estado nos hemos decantado por el 23 de abril puesto que hace años se estableció esa fecha en honor al nacimiento de Shakespeare y el aniversario de la muerte de Cervantes, al fin y al cabo nuestra profesión exige un excelente dominio de los idiomas.

More in: Career
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
910
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Sin duda porque nosotras lo valemos en primerlugar. En segundo lugar, porque si no creemosen nosotras mismas y nuestra labor en elmundo empresarial ¿Quién lo va a creer?
  • 2. Es por ello que lo primero es que todas lasprofesionales lo tengamos en cuenta y asítendrá repercusión en la sociedad.Actualmente en los Estados Unidos no hay undía de la secretaria sino prácticamente unasemana de celebración. En los paíseslatinoamericanos también hay celebracionesaunque no todos lo hacen en Abril, en el casode Argentina es en Septiembre.
  • 3. En la Asociación del Secretariado Profesional deMadrid y de común acuerdo con lasasociaciones de secretariado profesional delEstado nos hemos decantado por el 23 de abrilpuesto que hace años se estableció esa fechaen honor al nacimiento de Shakespeare y elaniversario de la muerte de Cervantes, al fin yal cabo nuestra profesión exige un excelentedominio de los idiomas.
  • 4.  Existen dos historias sobre el origen del Día de la Secretaria. Una de ellas, sin comprobar, cuenta que durante la segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir. Su hija Lilian Sholes fue una de las primeras personas en comprobar la eficacia del invento. De esta manera, se convirtió en la primera mujer que se presentó en público escribiendo a máquina.
  • 5.  En Estados Unidos, en homenaje al centenario de su nacimiento, el 30 de septiembre de 1850, los fabricantes de máquinas de escribir realizaron en 1950 diversas actividades para conmemorar la fecha. Entre ellas, un concurso para elegir la mejor dactilógrafa, que se repitió año a año el 30 de septiembre con la participación de muchas secretarias. Los exitosos festejos llevaron a que la asociación que nuclea a las secretarias en ese país fijara un “Día de la Secretaria”. Luego, en el mundo las organizaciones que reúnen a las secretarias en cada país fijaron una fecha diferente para cada festejo.
  • 6.  Otra historia, con mayor credibilidad, afirma que el evento anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias (ahora conocida como la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en 1952 en Estados Unidos. El festejo se llamó la “Semana Nacional de las Secretarias”, y fue creado en conjunto con el ejecutivo de relaciones públicas Harry Klemfuss y un consorcio de fabricantes de productos de oficina.
  • 7.  El objetivo era reconocer las contribuciones de las secretarias en el lugar de trabajo, y atraer más gente hacia los puestos administrativos y de secretaria. En 2000, la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos cambió el nombre de la celebración por la Semana de los Profesionales Administrativos, la tercera semana de abril, y el Día de los Profesionales Administrativoscomo una forma de reconocer los cambiantes nombres de los puestos dentro de las empresas y las cada vez mayores responsabilidades de la fuerza de trabajo administrativa.
  • 8. El objetivo pretendido se centra en reconocer lacontribución de la secretaria por su soporte, puesha dejado de estar asociada a una maquina deescribir, sino a la pantalla de un ordenador, contecnología, otra es la historia de la secretaria dehoy, dejó el papel de la que “escucha, escribe ycalla”, para cumplir un papel cada vez mas activo enlas diversas empresas donde se desenvuelve.
  • 9. Con tecnología, otra es la historia de lasecretaria de hoy, dejó el papel de la que“escucha, escribe y calla”, para cumplir unpapel cada vez mas activo en las diversasempresas donde se desenvuelve.Reconoce su labor y únete a la celebración del Día de la Secretaria.