MANEJO DEFENSIVO Conviertete en un buen conductor de transporte

2,653 views
2,249 views

Published on

CURSO MANEJO DEFENSIVO

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,653
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
48
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

MANEJO DEFENSIVO Conviertete en un buen conductor de transporte

  1. 1. Definición de Conductor,según Articulo 151 delReglamento de la Ley deTránsito Terrestre¿Qué significa ser un buenconductor?
  2. 2. ¿Cuál es la Importanciadel servicio del transportepúblico?¿La Profesión de Conductor, esimportante?¿Por qué?¿Cuáles serian las palabras que definanla importancia de ser conductor?
  3. 3. Ser conductor del transporte público no es solo trasladar personas a su destino, significa ser una persona dispuesta y capacitada a soportar, controlar y resolver los obstáculos que se les presenten, ya sean: con los pasajeros, otros conductores, fallas mecánicas, mal estado de las vías, etc. Eres la autoridad mayor dentro del vehículo. Eres el responsable de la vida de los usuarios, mientras los trasladas a su destino. El conductor tiene la decisión de no dejar subir al minibús, individuos que por su vestimenta o actitud inadecuada perturben la tranquilidad de el y del usuario. Es la responsabilidad del conductor que transporta niños que se asegure que cada niño este protegido y debidamente sentado. Tu profesión significa en palabras: Orientación, supervisión, imagen, labor, constancia, perseverancia, etc.
  4. 4. Deberes del conductor de transporte público. Según artículo 175 y 176 del Reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre¿Cumples tus con los deberes?
  5. 5. Galería de Fotos
  6. 6. Deberes del usuario del transporte público. Según artículo 185 y 186 del Reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre¿Crees que los usuarios cumplen todo sus deberes?
  7. 7. ¿Qué es ser agresivo?: Dicho de una persona o de un animal. Que tiende a la violencia.Propenso a faltar el respeto, a ofender o a provocar a los demás. Qué Implica provocación al ataque. TIPOS DE AGRESIONES (CONDUCTOR – PASAJERO)Agresiva:Tono de voz alto Insultos Evasiva: Si el conductor sea sentido Gesticulación ofensiva No se comunica identificado con la mayoría Malas palabras Muestra despreocupación de las agresiones Agresión física Se encierra en sus mencionadas… no lo dude, Cambios bruscos de preocupaciones se puede autodefinir comovelocidad Escucha un conductor agresivo. Entre otros música, ignorando a los La agresión al volante, lo pasajeros. mismo que la dolencia física disminuye nuestra capacidad para conducir automóviles.
  8. 8. POSIBLES CAUSAS DEL COMPORTAMIENTO AGRESIVO DEL CONDUCTOR Emocionales: Exceso de trabajo Cansancio Problemas personales Problemas económicos FatigaObjetivas: Entre otrosAgresiones del usuarioMal estado de las víasExceso de pasajerosFallas mecánicasInconvenientes conotros conductoresTráfico, manifestacionesClimaEntre otras
  9. 9. RESPUESTAS MÁS COMUNES DEL USUARIO ANTE LASAGRESIONES DEL CONDUCTOR: Agresiva: Corporal Verbal CONSECUENCIA LEGALES, MORALES Y Evasiva: EMOCIONALES QUE No paga ACARREA UN COMPORTAMIENTO Se baja AGRESIVO. Activa: Denuncia Legales: Multas, sanciones, arrestos. Morales: Desprestigio social, imagen social negativa. Emocionales: Depresión, estrés, enfermedad, aislamiento.
  10. 10. POSIBLES SOLUCIONES PARA EVITAR SER CONDUCTOR AGRESIVO “Recuerde, no conduce quien quiere, sino quien puede y, una persona alterada y furiosa “, definitivamente no podrá ejercerLa conducción agresiva y violenta Control sobre si, ni sobreestá aumentando notoriamente. Pero su vehículo que acciona.usted puede evitar ser una víctima alutilizar esta información. En elproceso puede descubrir que conducirse convierte en una experienciacompletamente nueva y másagradable.
  11. 11. OFRECE, Los siguientes cursos• Responsabilidad penal ante un accidente de tránsito • Primero auxilios • Superación personal• Manejo defensivo • Entre otros • Relaciones humanas

×