Los ministerios imágenes

1,643
-1

Published on

Los Ministerios en el Plan de Pastoral SINE son de gran importancia

Published in: Spiritual, Travel, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,643
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los ministerios imágenes

  1. 1. LOS MINISTERIOS Son gracias – bendiciones- para la Iglesia, antes que para la persona
  2. 2. Dones del Espíritu Santo para la edificación del Cuerpo de Cristo Ordenados ( Episcopado, Presbiterado y Diaconado) No ordenados que son el campo propio de los Laicos.
  3. 3. LOS MINISTERIOS Canales de la Salvación de Jesús y solución de las necesidades del Pueblo de Dios.
  4. 4. LA IGLESIA ES MINISTERIAL.
  5. 5. Los ministerios se crean en función de la comunidad. La razón de ser de los ministerios consiste en ser un servicio en la comunidad y para la comunidad.
  6. 6. LOS MINISTERIOS EN LOS DOCUMENTOS DE LA IGLESIA El que ha sido evangelizado evangeliza a su vez . La Iglesia es toda evangelizadora. Todos los miembros de la comunidad parroquial son responsables de la evangelización de los hombres y mujeres en cada ambiente (DA 171).
  7. 7. Iglesia ministerial con ministros laicos debidamente formados para impulsar el servicio evangelizador en todos los sectores del pueblo de Dios
  8. 8. MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN Evangelizar es comunicar el kerigma La Evangelización constituye la misión esencial de la Iglesia: la gracia y vocación propia de la Iglesia su identidad más profunda: existe para evangelizar (Cf EN 14).
  9. 9. :
  10. 10. PROCLAMADORES Y PASTORCITOS: Hacen parte del Equipo de Evangelización.
  11. 11. PROCLAMADOR servidor de la verdad testigo de la unidad habla en público no conflictivo prudente, sensato, equilibrado con sencillez de vida, pobreza evangélica
  12. 12. PASTORCITO Estar evangelizado ser sensato esté en todo el retiro de evangelización Ser puntual llevar el registro de asistencia de los que pastorea. escuchar cada tema
  13. 13. preparación constante Casas de Reunión. Contar con una dirección espiritual y discipulado personal. Formación permanente Vivir retiros espirituales Estudios de la Palabra de Dios y de los documentos de la Iglesia.
  14. 14. Todo evangelizado debe ser evangelizador por su  testimonio de vida y su testificación de palabra en toda  ocasión y en visita misionera.      
  15. 15.   PROCLAMADORES Y  PASTORCITOS:
  16. 16. Gracias. Que Dios los Capacite pare ser sus ministros y evangelizadores
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×