COMPETENCIA PROFESIONAL
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

 

Statistics

Views

Total Views
798
Views on SlideShare
798
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

COMPETENCIA PROFESIONAL Document Transcript

  • 1. SEMANA Nº 01 ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA AMBIENTAL La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas,se inserta al propósito de servir al país formando profesionales capaces de prevenir y afrontar losdiversos y complejos problemas ambientales, derivados de la actividad humana y de los factoresambientales adversos. El Perú requiere de profesionales idóneos, líderes, creativos e innovadores;además, de ser analíticos, críticos y conscientes de la importancia de su entorno para la vida yrespetuoso de la misma, siendo promotor del desarrollo sustentable.PERFIL PROFESIONALEl Ingeniero Ambiental egresado de la Universidad Alas Peruanas es un profesional competitivo ycapacitado para: Prevenir y minimizar eficientemente los impactos y riesgos a los seres humanos y al medio ambiente, garantizando la protección ambiental, el crecimiento económico, el bienestar y la competitividad empresarial a partir de introducir la dimensión ambiental en los sectores productivos. Plantear programas de manejo integral y uso del recurso físico (agua, aire y suelo), tanto en su calidad como cantidad y diseñar los sistemas de tratamiento y control conforme a las exigencias ambientales. Prevenir, mitigar, controlar, compensar o potenciar los impactos ambientales ocasionados sobre la comunidad, los recursos físicos y los ecosistemas por la ejecución de obras y el desarrollo de procesos industriales, mediante sistemas de manejo ambiental enfocados al cumplimiento de la normatividad o el funcionamiento y la acreditación de sistemas de gestión voluntarios. Identificar, caracterizar y valorar los factores socio-territoriales, culturales e históricos que inciden en la conservación de los recursos naturales y en el deterioro de las comunidades humanas, con la finalidad de disponer de herramientas adecuadas para la toma de decisiones, en el diagnóstico, caracterización, cuantificación, valoración e implementación de modelos de ocupación del territorio que beneficien a la sociedad.CAMPO LABORALEl Ingeniero Ambiental, está capacitado para trabajar como investigador en la creación de nuevossistemas anticontaminantes, en forma independiente y ejercer su profesión asesorando al SectorPrivado y Público.Su campo de trabajo cubre todos los sectores de la economía nacional e internacional.A nivel institucional puede apoyar a las dependencias que tienen a su cargo la protección ambientaltanto desde el punto de vista normativo como el operativo.Puede laborar en el diseño, construcción, operación y mejoramiento de plantas y procesos paraprevenir y controlar la contaminación ambiental.
  • 2. SEMANA Nº 01 ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALESLa Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales de laUniversidad Alas Peruanas, forma profesionales con una visión global, considerando lasnecesidades actuales de un mercado cada vez más competitivo y globalizado, donde lasempresas exigen profesionales con un nuevo paradigma que sean multifuncionales ymultidisciplinarios, entrenados para investigar mercados nacionales e internacionales ycapaces de competir globalmente. Para ello cuenta con un plan de estudios con asignaturasy temas acordes con la realidad, que permiten formar profesionales en administración ynegocios internacionales con una visión gerencial y estratégica de la administración aplicadaal contexto global.PERFIL PROFESIONALEl administrador egresado de la Universidad Alas Peruanas, está capacitado paradesempeñarse en los sectores público y privado, en organizaciones nacionales einternacionales, en cargos gerenciales de las áreas de negocios internacionales,mercadotecnia, administración de operaciones, planeamiento estratégico, en la líneafinanciera y contable y de recursos humanos. Asimismo, como asesor, consultor, promotorempresarial, investigador y docente universitario. Es un profesional capaz de gestionar ydirigir estratégicamente las organizaciones y los negocios a nivel internacional a través de latoma de decisiones gerenciales para asegurar el logro de resultados planificados, solucionarproblemas y adaptarse a los cambios del entorno. Es competente y capacitado para:administrar las operaciones, la mercadotecnia y las finanzas, así como para diseñar,administrar y controlar modelos de gestión empresarial. Innovar, formular y desarrollarsoluciones orientadas a satisfacer las necesidades del mercado y administrar y potenciar losrecursos humanos. Analizar y comprender su realidad, en concordancia con las alternativasdisponibles. Negociar en diferentes escenarios organizacionales, geográficos y culturales.Formular ejecutar y evaluar proyectos empresariales y desarrollar la investigación científica.CAMPO LABORALEl egresado de la UAP se encuentra profesionalmente capacitado para desempeñarcualquiera de los siguientes cargos: Planificador en Negocios Internacionales. Organizador de empresas de Comercio Internacional. Gerente de Negocios Internacionales. Administrador Gerente Financiero Gerente mercados internacionales Auditor de Negocios Internacionales Asesor y consultor en Negocios Internacionales Gerente de producción Gerente de logística y transporte internacional Empresario Investigador Docente universitario.
  • 3. ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍALa Escuela Académico Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UniversidadAlas Peruanas, forma profesionales con conocimientos teóricos, técnicos y humanísticosque les permiten tener una amplia concepción del fenómeno turístico y sus múltiplesimplicancias en el ámbito del turismo, la hotelería y la gastronomía. Conscientes de larelevancia actual que tiene el turismo a nivel mundial y el ingente potencial turístico denuestro país, la escuela se avoca a lograr profesionales con una educación integral en laque prevalezcan los valores en la formación académica y práctica para ser implementadosen su futura vida laboral. Para ello cuenta con un plan de estudios acorde a las exigenciascientíficas y tecnológicas actuales, y con un equipo de docentes especializados ycomprometidos con su formación integral.PERFIL PROFESIONALEl Licenciado en Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Alas Peruanas es unprofesional competente y capacitado para: Crear y gestionar empresas de la actividad turística, hotelera y gastronómica en los ámbitos público y privado. Elaborar inventarios turísticos nacionales sobre la base de la identificación de los recursos y atractivos turísticos a fin de diversificar la oferta turística nacional. Programar, desarrollar y comercializar productos y circuitos turísticos innovadores a nivel nacional e internacional. Elaborar y ejecutar planes y proyectos de desarrollo turístico sostenibles que permitan el uso racional del patrimonio turístico. Gestionar la prestación de servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos que satisfagan la demanda turística en el marco competitivo actual. Brindar asesoría técnica, y consultorías en temas relacionados al turismo, la hotelería y la gastronomía.CAMPO LABORALEl Licenciado en Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Alas Peruanas es unprofesional competente y capacitado para desempeñarse profesionalmente en los siguientesrubros: Operadores de turismo Líneas aéreas y de transporte terrestre Empresas de alojamiento y restaurantes Empresas consultoras de proyectos en conceptos de sostenibilidad turística Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) orientadas al desarrollo socioeconómico de diversas poblaciones y regiones a través de la implementación de proyectos turísticos Diversas entidades gubernamentales dedicadas a implementar políticas de desarrollo turístico en sus diversos niveles (nacional, regional o local) Empresas de servicios orientadas al entretenimiento y recreación turística, tales como: casinos, discotecas, cruceros, clubes sociales y deportivos, etc.
  • 4. Organizaciones rectoras de turismo a nivel nacional e internacional, como laOrganización Mundial del Turismo (OMT)InvestigaciónDocencia universitaria.VISITE NUESTRO BLOGhttp://sanchezcastroangelica.blogspot.com/