La historia de los robots
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La historia de los robots

on

  • 511 views

 

Statistics

Views

Total Views
511
Views on SlideShare
456
Embed Views
55

Actions

Likes
1
Downloads
3
Comments
0

3 Embeds 55

http://zonaviii.blogspot.mx 39
http://zonaviii.blogspot.com 9
http://chuletadelabuelo.blogspot.mx 7

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La historia de los robots La historia de los robots Presentation Transcript

  • LA HISTORIA DE LOS ROBOTS
  •  La palabra “robot", es de origen checo y significa siervo o esclavo; fue inventada por el escritor checo Carel Cape (1890-1938) en su obra teatral R.U.R., estrenada en Europa en 1920. El concepto de máquinas automatizadas se remonta a la antigüedad, con mitos de seres mecánicos vivientes. Los autómatas, o maquinas semejantes a personas, ya aparecían en los relojes de las iglesias medievales, y los relojeros del siglo XVIII eran famosos por sus ingeniosas criaturas mecánicas.
  •  Algunos de los primeros robots empleaban mecanismos de realimentación para corregir errores, mecanismos que siguen empleándose actualmente. Un ejemplo de control por realimentación es un bebedero que emplea un flotador para determinar el nivel del agua. Cuando el agua cae por debajo de un nivel determinado, el flotador baja, abre una válvula y deja entrar más agua en el bebedero. Al subir el agua, el flotador también sube, y al llegar a cierta altura se cierra la válvula y se corta el paso del agua.
  •  El primer auténtico controlador realimentado fue el regulador de Watt, inventado en 1788 por el ingeniero británico James Watt. Este dispositivo constaba de dos bolas metálicas unidas al eje motor de una máquina de vapor y conectadas con una válvula que regulaba el flujo de vapor. A medida que aumentaba la velocidad de la máquina de vapor, las bolas se alejaban del eje debido a la fuerza centrífuga, con lo que cerraban la válvula. Esto hacía que disminuyera el flujo de vapor a la máquina y por tanto la velocidad.
  •  El control por realimentación, el desarrollo de herramientas especializadas y la división del trabajo en tareas más pequeñas que pudieran realizar obreros o máquinas fueron ingredientes esenciales en la automatización de las fábricas en el siglo XVIII. A medida que mejoraba la tecnología se desarrollaron máquinas especializadas para tareas como poner tapones a las botellas o verter caucho líquido en moldes para neumáticos. Sin embargo, ninguna de estas máquinas tenía la versatilidad del brazo humano, y no podían alcanzar objetos alejados y colocarlos en la posición deseada.
  •  En 1975, el ingeniero mecánico estadounidense Víctor Scheinman, cuando estudiaba la carrera en la Universidad de Stamford, en California, desarrolló un manipulador polivalente realmente flexible conocido como Brazo Manipulador Universal Programable (PUMA, siglas en inglés). El PUMA era capaz de mover un objeto y colocarlo en cualquier orientación en un lugar deseado que estuviera a su alcance. El concepto básico multiarticulado del PUMA es la base de la mayoría de los robots actuales.
  • robots (1890)
  • La estructura de un robot
  •  Como todo dispositivo funcional, los robots tienen una estructura formada por diferentes sistemas o subsistemas y componentes.Si observamos la forma y el funcionamiento de losdiferentes tipos de robots podemos deducir quetodos tienen algo en común:La estructura o chasis es la encargada de darleforma al robot y sostener sus componentes. Puedeestar constituida por numerosos materiales, comoplásticos, metales, etc. y tener muchas formas diferentes.
  •  Así como en la naturaleza, los robots pueden ser del tipo "endoesqueleto", donde la estructura es interna y los demás componentes externos, o "exoesqueleto", donde la estructura está por fuera y cubre los demás elementos.Las formas de las estructuras son de lo másvariadas, tanto hasta donde la imaginación y laaplicación que se le va a dar al robot lo permitan.
  •  Las fuentes de movimiento son las que le otorgan movimiento al robot. Una de las más utilizadas es el motor eléctrico.Un motor es un dispositivo que convierte la energíaeléctrica en energía mecánica rotacional que seutiliza para darle movimiento a ruedas y otrosmedios de locomoción.En robótica se utilizan motores de CC (corrientecontinua), servomotores y motores paso a paso.
  • APLICACIONES
  •  La principal aplicación de los robots tiene lugar en la industria, donde es habitual la repetición de tareas, como la fabricación de piezas y maquinaria , lo que obliga a realizar todas exactamente iguales . Un robot esta programado para realizar los mismos movimientos y con la misma precisó por lo que es perfecto para distintas aplicaciones humanas o forzosas.
  • Se utiliza en maquinariaspesadas como transporte deequipo sembradío decosechas, o simplemente para laprotección del hombre en sutrabajo o vida rutinaria.
  • Como construir un robot básico
  •  Materiales: Cinta Pila de reloj Cabeza de cepillo de dientes Motor de vibraciones Luego:
  •  Agarra la cabeza de cepillo de dientes y proba esto poner la parte de el cepillo abajo arriba de una mesa y empújale con tu dedo luego pega el motor de vibraciones y pégalo con la santa y en los alambres del motor coloca la pila del reloj y guala.