Tribus urbanas

512 views

Published on

TAREA DE TIC... JAJAJAJA :D

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
512
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
33
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tribus urbanas

  1. 1. ALUMNO: Víctor Ángel Gutiérrez López MATERIA: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC)
  2. 2. 1.- LAS DIFERENTES TRIBUS URBANAS EN MEXICO…………………………….....…3-4 2.- ¿PORQUE LOS JOVENES DECIDEN UNRISE A ESTAS TRIBUS?....................5 3.- ¿QUE GENERAN ESTAS TRIBUS?................................................................6 4.-¿SON MALAS LAS TRIBUS URBANAS?.........................................................7 5.-¿Qué DIFERENCIA A LAS TRIBUS?...............................................................8-9 6.-¿EXISTEN PROBELMAS ENTRE LAS TRIBUS?................................................10 11.- CONCLUSION………………………………………………………………………………………11
  3. 3. 1. Las diferentes tribus urbanas en México • Las tribus que en México radican han revolucionado al país ahora todos los jóvenes quieren pertenecer a una más que nada por moda y sentido de pertenencia .Algunos dicen que es por gustos y un interés particulares como, por ejemplo si vemos a las modas de hace años en México por que en México desde hace mucho tiempo ha sido un fenómeno social en el que estos chavos de entre 12 a 23 años aproximadamente que podríamos llamar sociedad “común” que claro son muy discriminados por que ello deciden marcar la diferencia de gustos, ideologías . En esta época las nuevas generaciones es raro o es rara la persona que no pertenece a alguna aunque no sea tan extravagante como algunas de estas que reciben distintos nombres algunos con tendencias extranjeras, mexicanas o simple y sencillamente mezclas de estas dos culturas como son:
  4. 4. NUMERO DE PERSONAS QUE PERTENCEN A ESTA TRIBU SKATOS GAMERS PUNKS FRESAS REGGAETONEROS HIPPIES RAPEROS O HIPHOPEROS EMOS RASTAFARIS O RASTAS METALEROS O JEBIS ROCANROLEROS GOTICOS FRIKISSO ELCTROS SKATEBOARDS MARAS PACHUCOS HOMIES POPULARES ÑEROS DARCKETOS OTAKUS NO PERTENECEN A NINGUNA
  5. 5. los jóvenes en la actualidad deciden unirse a estas tribus debido a moda, a pertenecer a un grupo social, a conocer a personas y tener amigos. En estos tiempos ya es muy normal en los jóvenes pertenecer a estas tribus , aunque sean señalado o criticados por pertenecer a esta.
  6. 6. estas tribus como ya mencionaba no solo trae consigo una moda o forma de pensar sino conflictos entre ellos mismos y con la sociedad por que las generaciones de edades avanzadas entre los 35 en adelante no ven bien a todas estas tribus porque algunas solo se dedican a robar, a drogarse que es lo peor. Porque hay chavitos que creen que para que los respeten o tengan fama o encuentren su identidad hacen lo que sea para formar parte de ellas. Tal es el caso de los CHOLOS o los MARAS que estas tribus ya en lugar de que sea algo sano para las nuevas generaciones lo único que hace es que lleguen a ser lo peor de la sociedad, en pocas palabras la escoria de la sociedad y es por ello que las generaciones más maduras piensan lo peor de ello y no dejan a las nuevas generaciones que van creciendo y tomando identidad pertenezca a alguna.
  7. 7. • En si no todas las tribus son malas o producen algún mal, hay quienes solo les interesa la moda algún tipo de música, o como los hippies o rastas son por lo general pacifistas.
  8. 8. estas tribus de diferencian en diversos aspectos tanto en su forma de vestir, en su forma de hablar, de vestir, he incluso en gustos musicales…
  9. 9. • Por lo general las tribus urbanas son como divisores de los jóvenes, e incluso llegan a ser señalados de una mala manera por otras tribus, como es el caso de los cholos que son considerados vándalos y tienen conflictos con los maras, rockeros y anarquistas.
  10. 10. • En si las tribus urbanas ya son consideradas algo común en México y en el mundo, el pertenecer a ellas no significa nada malo, simplemente pertenecer a un grupo social. • Algunas tribus tienen problemas con otras pero en si simplemente son para compartir gustos y hacer amigos.

×