pablo escobar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

pablo escobar

on

  • 559 views

 

Statistics

Views

Total Views
559
Views on SlideShare
556
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

1 Embed 3

http://www.slideshare.net 3

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    pablo escobar pablo escobar Presentation Transcript

    • andres pedrozo olave 9+02 Pablo Escobar
    • INICIO DE PABLO
      • Pablo Emilio Escobar Gaviria (Rionegro, 1º de diciembre de 1949 - † Medellín, 2 de diciembre de 1993), fue el más poderoso narcotraficante colombiano conocido. También ejerció como político y fue elegido representante suplente para el Congreso de la República de Colombia en 1982. Tambien admiró mucho a un personaje polémico y politico méxicano Emiliano Zapata por su imagen de rebeldía y valentia ya que según él, era muy parecido al revolucionario mexicano.
      • Como líder del Cartel de Medellín, fue el máximo capo de la mafia colombiana. Hizo la fortuna más grande del país con el comercio de cocaína. Las autoridades colombianas lo vinculan al asesinato de más de 4.000 personas. Organizó y financió una extensa red de sicarios y con sus actos terroristas (carros bomba en las principales ciudades del país) desestabilizó al país y se constituyó en uno de los criminales más buscados del mundo a comienzos de los años 1990. Murió abatido por la policía 17 meses después de haberse fugado de la cárcel .
      • También apodado el Zar de la cocaina, su fortuna estaba estimada entre 5 y 10 mil millones de dólares entrando en la lista de los 10 mas ricos del mundo. Es considerado el peor criminal en la historia de Colombia. Se necesitaron 16 meses y 4.000 efectivos para cazarlo. Veinte mil personas lo acompañaron al cementerio.
    •