E-Commerce

1,239 views
1,110 views

Published on

E-Commerce (Comercio Electrónico )

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,239
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

E-Commerce

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATOFACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIACARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA E-BUSINESS - MÓDULO OPTATIVOFacilitador: Ing. Mg. Luis D. Flores R.Realizado por: Lisette Vaca - Andrés MejíaSemestre: OctavoFecha: 17 de Mayo 2012
  2. 2. E-COMMERCE El Comercio Electrónico o E-Commerce consiste principalmente en la distribución, compra, venta, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.
  3. 3. E-COMMERCE Para poder tener nuestro negocio disponible en Internet las 24 hs del día y accesible desde cualquier parte del mundo, se ha convertido hoy en una herramienta fundamental para potenciar las ventas de las empresas.
  4. 4. CLASES DE COMERCIO ELECTRÓNICO Comercio electrónico directo (que, por referirse a bienes o servicios digitales, se concreta y ejecuta completamente por vía informática) Comercio electrónico indirecto (referido a bienes o servicios físicos que aun cuando permitan una celebración por medios tecnológicos, requieren del medio físico tradicional para su cumplimiento).
  5. 5. FACTORES CLAVES DEL ÉXITO ENEL COMERCIO ELECTRÓNICO Proporcionar valor al cliente. Ofreciendo un producto que atraiga clientes potenciales a un precio competitivo. Proporcionar confianza y seguridad. Servidores paralelos, tecnología de seguridad ante fallas, encripción de la información lograrán que su e-commerce funcione en todo momento, logrando crear una imagen de solidez.
  6. 6. FACTORES CLAVES DEL ÉXITO ENEL COMERCIO ELECTRÓNICO Proporcionar un incentivo para los consumidores para comprar y retornar. Las promociones de ventas pueden incluir cupones, ofertas especiales y descuentos. Las webs unidas por links y los programas de publicidad pueden ayudar en este aspecto. Proporcionar un sentido de comunidad. Las áreas de chat, foros, registración de clientes, esquemas de fidelización y programas de afinidad pueden ayudar.
  7. 7. VENTAJAS (Para el consumidor) Accesibilidad: 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. El consumidor puede acceder a la información y comprar. Menos dificultades: desaparece la figura opresiva del vendedor. Es el propio consumidor el que busca la información y realiza la compra.
  8. 8. VENTAJAS (Para el consumidor) Multimedia: El consumidor puede experimentar el producto de primera mano, selección de las características del producto, diseño a medida, colores, volúmenes, tallas. Nuevos productos y servicios: internet a creado nuevos nichos de mercado para determinar productos y servicios.
  9. 9. VENTAJAS (Para la empresa)Reducción de costes: menos costesestructurales, de personal e incluso de papelal convertir los catálogos de papel en formatoselectrónicos fáciles de actualizar y distribuir anivel global.Capacidad de respuesta rápida a lasnecesidades: de manera rápida y eficaz, lacompañía puede enviar información a susclientes, ante cualquier tipo de cambio queocurra en el mercado.
  10. 10. VENTAJAS (Para la empresa) Globalización de mercados: el comercio electrónico permite a las distintas compañías ofrecer sus productos o servicios en cualquier mercado del mundo. Creación de relaciones con los consumidores y posibilidad de personalizar las ofertas: a través de su comportamiento en el tienda online, la empresa puede entender sus intereses, hábitos de compra y comunicar al consumidor ofertas personalizadas.
  11. 11. DESVENTAJAS La falta de seguridad en la prestación y captación de datos por empresas que podrían ser ficticias. La ausencia de bases de datos fiables y actualizadas.
  12. 12. Intangibilidad Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto. Mucha gente también considera el hacer compras una experiencia social. Por ejemplo: Ir a un almacén de compras con los amigos o la familia.
  13. 13. Afianzar la relación proveedor -cliente Como poder hacer valida la garantía del producto comercializado. No existe la Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
  14. 14. CONCLUSIONESEl uso del comercio electrónico no tiene límites, es usado por empresas grandes, empresas pequeñas, gobierno, personas; y cada vez es más la población que usa el comercio electrónico con fines de lucro o por satisfacción personal, esto hace que cada vez sean más las empresas que invierten en este sector y que esperan una rentabilidad cada vez mayor.
  15. 15. CONCLUSIONESSin lugar a dudas es un mercado cada día mas potente y hoy en día para asegurar éxito uno tiene que estar conectada ala tecnología.El comercio electrónico es una herramienta indispensable hoy en la actualidad, ya que ayuda al desarrollo económico, y por medio de este se pueden reducir costos muy elevados para ciertas compañías.
  16. 16. BIBLIOGRAFIAhttp://www.cursosweb.hostoi.com/ecommerce.htmlhttp://cisco-pymes.com/2011/01/e-commerce-5-notas/http://www.homocreativus.es/beneficios-del- ecommerce/http://www.ajrmexico.com/ajr/aelc/RMCO/e- commerce_e-business.pdfhttp://desventecommerce.blogspot.com/2008/09/desv entajas-del-comercio-electronico-en.html

×